Foro Servicell
no funciona microfono despues del conector de carga - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: no funciona microfono despues del conector de carga (/showthread.php?tid=16986)

no funciona microfono despues del conector de carga - Blacksucces - 12-10-17

Marca: j3

Numero de Modelo: j320fn

Falla: no funciona el mic

Soluciones que NO funcionaron: cambio de 2 mic distintos

Buenos dias compañeros,

No me funciona el microfono despues de haberle cambiado el pin de carga,  he comprobado a encender el telefono y medir que voltaje me llegan a las patitas inferiores del mic , estando el micro en funcionamiento y no llega nada de nada  os ha pasado alguna vez?? vi un video de Carlos que tenia que hacerle jumper directo del PMIC  al microfono no se si sera en este caso igual un saludo compañeros

RE: no funciona microfono despues del conector de carga - Raul Esco - 12-10-17

Ya probaste cambiando el microfono

RE: no funciona microfono despues del conector de carga - Blacksucces - 12-10-17

Hola si cambie dos microfonos distintos pero el problema reside en la placa  no llega ningun voltaje a las lineas estando en uso el microfono

RE: no funciona microfono despues del conector de carga - Tigre 41 - 12-10-17

Colega es mejor cambiar los centros de carga con cautín, aunque se tarda un poco más pero evitas cualquier riesgo, generalmente yo los saco con la estación y los saldo con cautín, y simpre hay que cubrir el área por mucha experiencia que se tenga, entiendo que aveces nos sentimos ya capacitados y lo hacemos sin las precauciones necesarias, es necesario que llegue voltaje al micrófono, sino jamás va funcionar, lo más probable es que se necesite bajar el pmic y hacer hacer un jumper para mandar el voltaje al micrófono

RE: no funciona microfono despues del conector de carga - Blacksucces - 12-10-17

gracias amigo es lo que me temia, el hecho es que en este caso, tuve que restaurar las pistas el pin de carga estaban totalmentes oxidadas.. y las restaure  no se que habra podido pasar quizas es lo que comentas.. un saludo

RE: no funciona microfono despues del conector de carga - Tigre 41 - 12-10-17

Colega como último recurso intenta con un micrófono de los que tienen 2 polos, de los que traen los teléfonos chinos, y con una resistencia de 2.2k como en la imagen que te muestro

RE: no funciona microfono despues del conector de carga - Chuny PEREZ - 13-10-17

[attachment=8299 escribió:Blacksucces pid='68995' dateline='1507825160']gracias amigo es lo que me temia, el hecho es que en este caso, tuve que restaurar las pistas el pin de carga estaban totalmentes oxidadas.. y las restaure  no se que habra podido pasar quizas es lo que comentas.. un saludo

Colega dónde es que no llegan los voltajes en la placa? a los contactos del micrófono? Si es lasí tiene que revisar con el esquemático, en la página 12, Se deben revisar las bobinas L5008 Y L5009, ver imagen.

Por aquí se lo dejo:

RE: no funciona microfono despues del conector de carga - Blacksucces - 23-10-17

mil millones de gracias Chuny como siempre Big Grin, he testeado las bobinas y las dos me marcan continuidad no estan partidas, y el mic está quitado de la placa , le puse uno nuevo y nada, de todas formas el cliente me comento que no quiere repararlo se va a comprar otro.. aqui en España sucede mucho eso, no deciden reparar si no comprar otro

Re: no funciona microfono despues del conector de carga - Gael - 19-02-19

Buenas tardes, me podrílas ayudar? Pasa que la board no trae ese componente que mencionas L5008, sabes si lo puedo obtener de otra board de algun grand prime? Ya que no cuento con otro J3, y de que valor es ese componente?.. Gracs.

Re: no funciona microfono despues del conector de carga - Tigre 41 - 21-02-19

Colega cualquier bobina de otro equipo te serviría incluso puedes realizar un jumper, en este caso son pequeñlas y el voltaje que pasa por ahí no es muy alto, osea te aguantaría un jumper sin problema, si fuera una bobina por ejemplo de el área de backlight no funcionaria un jumper no aguantaría la tensión es muy alta

Re: no funciona microfono despues del conector de carga - marceloat1609 - 18-05-20

Hola colega buenas noches tengo un problema como el que mencionas normalmente yo los cambiaba con pistola de calor los centros de carga, van 3 centro de carga que cambio con cautín y se me daña el micrófono no se cual sea mi error an sido un j7, un gran prime, y un a10

Re: no funciona microfono despues del conector de carga - Marcus180395 - 12-11-20

A cuantos ohms la resistencia?

Re: no funciona microfono despues del conector de carga - Darioalvarez954@gmail.com - 09-02-22

Se dañara porque le ingresa alcohol al micrófono?