Foro Servicell
la salida no da voltaje - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: la salida no da voltaje (/showthread.php?tid=16969)



la salida no da voltaje - javelin - 11-10-17

Marca: samsung j1
Numero de Modelo: sm-j100mu
Falla: no anda microfono
Soluciones que NO funcionaron: cambiar microfono

hola buen dia a toda la comunidad, tengo un j1 sm-j100mu que aparentemente despues de cambiar el pin de carga dejo de andar el microfono, segun el plano esquematico los pasos a seguir son: hay que verificar el microfono , ya probe con 3 microfonos y nada, verifique la bobina (L5003) que le lleguen 1.8 v y le llegan, verifique las pistas donde va soldado el microfono, a la pista 1 le entra el voltaje de 1.8, las pistas 2 y 3 tienen continuidad a tierra, pero la pista 4 el out no tiene voltaje , aveces cuando activo el grabador de voz me marca un voltaje pero va cayendo hasta llegar a 0, quisiera saber si alguno tiene idea de cual puede ser el problema, de donde le llega voltaje a esa pista o si tienen un diagrama con las pistas del microfono. desde ya muchas gracias de antemano. Saludos


RE: la salida no da voltaje - Reci Cel - 11-10-17

Siempre procura no usar aire caliente para cambiar un pin de carga, a mi se me rompian tambien microfonos por hacerlo asi y en realidad salen facil solo con cautin, debes aplicar estaño en todo el pin, cuanto mas estaño mas facil va a salir sin aplicar nada de aire , de esa manera no rompes nada.

revisa los condensadores tambien, te adjunto el esquematico y un video de una manera correcta de quitar un conector.

https://i.imgur.com/pkBaWQR.png

https://www.youtube.com/watch?v=VuMa5mIA8Sc&t=7s
----
https://i.imgur.com/U79AaPo.jpg


RE: la salida no da voltaje - javelin - 11-10-17

Hola colega muchas gracias por el aporte, pude seguir las pistas con el esquemático que me facilitaste, al micrófono le llega el voltaje de entrada pero el problema sigue en la salida, que no tengo idea de donde le tiene que llegar.


RE: la salida no da voltaje - Reci Cel - 12-10-17

si miras las imagenes tienes positivo y negativo y los componentes que estan en la linea, no entiendo cuando dices "de salida"


RE: la salida no da voltaje - javelin - 12-10-17

hola, me referia que en el componente MIC5000 tiene 4 pistas, asi como a la pista 1 el componente L5003 le tira un voltaje de 1,8 a la pista 4 (out) le tiene que llegar voltaje de la linea MAIN_MIC_P  que si no me equivoco sale del componente U4000 que segun su datasheet es el ic de power, esta bien lo que digo o estoy muy equivocado? tendria que remover ese ic?


RE: la salida no da voltaje - Reci Cel - 12-10-17

ok, yo antes de levantar el ic primero revisaria los capacitores que tienes en la linea, las bobinas, etc porque puede ser cualquiera de esos.
es la linea verde en la foto.

esa es la manera de solucionar, ir revisando el recorrido a ver cual de todos esos componentes es el que esta fallando, pero si el problema esta a mitad de camino ej el c5026 y levantas el ic y le pones otro no vas a solucionar nada.

ahora, como fue por mucha temperatura y no fue humedad o golpe casi seguro que sea el ic que esta fallando, pero en fin, eres tu quien debes revisar uno por uno los componentes de la linea, yo no te puedo decir que levantar sin tener la board en la mano y hacer las mediciones.