Foro Servicell
Reconoce sim pero no levanta señal - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Huawei (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=56)
+--- Tema: Reconoce sim pero no levanta señal (/showthread.php?tid=16782)

Reconoce sim pero no levanta señal - Blacksucces - 28-09-17

Marca: Huawei
Numero de Modelo: 6YII honor
Falla: ha sido mojado , no coge cobertura
Soluciones que NO funcionaron: -resetearlo de fabrica
- limpieza de la board
-sustitucion cable de antena

Buenos dias compañeros tengo un problema con este celular y es que no  levanta la señal , pero si que me pide el pin de la tarjeta sim, ya lo he reseteado de fabrica, he mirado si tiene imei y si lo tiene,
le he cambiado el cable de antena e incluso  buscando en la placa he dado con el ic de rf , el caso es que no quiero echarle calor a la placa sin saber a que cosa darle, el movil entro a taller porque se mojo y no se veia la pantalla pero el telefono encendia , esa falla ya la solucione pero ahora me dice el cliente que no tiene cobertura, alguna ayuda?

Un saludo compañeros

RE: Reconoce sim pero no levanta señal - Pcell.ca MZ - 28-09-17

No esta de mas que descartes que no este en lista negra, fijate si busca redes y si te aparecen las redes disponibles

RE: Reconoce sim pero no levanta señal - Blacksucces - 29-09-17

Hola el telefono tiene sus dos imeis , de hecho me reconoce la tarjeta y ya está pagado por parte del cliente  no se me ocurre otra cosa que hacerle reballing al chip de rf, en ajustes no me busca las redes disponibles pero si reconoce mi numero de telefono ya entre en menu ingeniero y tampoco lo reconoce , alguien  tiene el esquematico?

adjunto datasheet del modulo RF, ya le hice una resoldada

RE: Reconoce sim pero no levanta señal - Kass - 29-09-17

En este teléfono intervienen estos dos chips el Hi6361GFC y el que mencionas TQP9059.
Habría que examinar si tienen corto o sulfatación por el agua.
La señal va de la antena a los amplificadores de señal después a TQP9059 en conjunto con Hi6361GFC.

RE: Reconoce sim pero no levanta señal - Blacksucces - 01-10-17

(29-09-17, 03:42 PM)Kass escribió: En este teléfono intervienen estos dos chips el Hi6361GFC y el que mencionas TQP9059.
Habría que examinar si tienen corto o sulfatación por el agua.
La señal va de la antena a los amplificadores de señal después a TQP9059 en conjunto con Hi6361GFC.

mil gracias Kass!! eres un maquina sabes de todo! estuve midiendo el chip 9059 y todo correcto como me describes en la foto, he estado indagando mas y he encontrado que estos componentes los dos tienen continuidad a tierra como no tengo el esquematico no puedo ver que es realmente.. las bobinas de alrededor estan bien al menos tienen continuidad,

RE: Reconoce sim pero no levanta señal - Kass - 01-10-17

Son condensador de rf y pueden confundir que están en corto pero realmente no amigo

Reconoce sim pero no levanta señal - Blacksucces - 01-10-17

Ajaam muchas gracias por aclararmelo , que podria revisar mas? Ya es que no se ni por donde cogerlo.. mil millones de gracias kass

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RE: Reconoce sim pero no levanta señal - Kass - 01-10-17

Ya sería buscar otra placa para cambiar los circuitos de señal porque si va bien la señal de la antena a los circuitos de rf pues ya no sirven

RE: Reconoce sim pero no levanta señal - Blacksucces - 02-10-17

perfecto mil gracias Kass , creo que el cliente no va  a querer repararlo.

Un saludo!