![]() |
|
Iphone 6 Mojado - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44) +--- Tema: Iphone 6 Mojado (/showthread.php?tid=16122) Páginas:
1
2
|
Iphone 6 Mojado - sergio sanchis - 22-08-17 Marca:: iphone Numero de Modelo:: 6 Soluciones Fallidas:: limpieza de placaHola compañeros me ha llegado un iphone 6 mojado a mi taller , cuando lo conectado a la fuente de alimentacipon me daba un corto muy alto , revisando toda la placa me dado cuenta que este transistor que marco en rojo en la foto se pone ardiendo que creo que tiene algo que ver con el tema de la batería , alguna recomendación ? Iphone 6 Mojado - Carlos Ribera - 22-08-17 Hola colega, utiliza tecnicas para descubrir donde esta el corto exactamente ( congela la placa o hecha flux a ver si hierve, si tienes una cámara térmica o un termómetro tipo K seria lo ideal ), si estas seguro de k ese componente esta en corto levántalo para ver si se va el consumo. Espero que comentes la solución que decidas, saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk RE: Iphone 6 Mojado - sergio sanchis - 23-08-17 Hola compañero utiliza la técnica de flux y en ese transistor es donde el flux se movía de la temperatura que alcanzaba el transistor RE: Iphone 6 Mojado - sergio sanchis - 23-08-17 el condensador que esta pegado al transistor que esta situado a la izquierda me da continuidad en ambos lados , no se si retirara ese condensador primero antes del transistor pero yo creo que el corto que tiene tan grande no será solo del condensador. RE: Iphone 6 Mojado - sergio sanchis - 23-08-17 ya retire el condensador y el transistor y el consumo que me marcaba la fuente ya se fue , aun si tener ese transistor y condensador el teléfono podría hacer intento de encender o son necesarios para la carga? he mirado en el punto de test y me da el voltaje de la batería pero cuando le pongo el cargador no me marca nada . RE: Iphone 6 Mojado - sergio sanchis - 23-08-17 el condesados que he retirado sigue dando en corto y esta retirado , por que será ? RE: Iphone 6 Mojado - Tigre 41 - 23-08-17 Colega ese transistor no es el culpable, me parece ser que esta en la línea p_vcc_main, lo primero que se reciente cuanto esta en corto esa línea es el transistor por eso calienta, retiralo se va ir el corto, pero no va encender, se necesita alimentar esa línea, o hacer un puente para ver que componente es el que realmente tiene el corto, ve este video te va ser de mucha ayuda, es de el colega y maestro Carlos quiceno https://youtu.be/c3aDaWBDRTM RE: Iphone 6 Mojado - sergio sanchis - 23-08-17 (23-08-17, 01:56 PM)Tigre 41 escribió: Colega ese transistor no es el culpable, me parece ser que esta en la línea p_vcc_main, lo primero que se reciente cuanto esta en corto esa línea es el transistor por eso calienta, retiralo se va ir el corto, pero no va encender, se necesita alimentar esa línea, o hacer un puente para ver que componente es el que realmente tiene el corto, ve este video te va ser de mucha ayuda, es de el colega y maestro Carlos quiceno Hola colega gracias por contestar , el condensador que marcó en la foto con la fecha que también he retirado y sigue marcándome en corto también pertenece a la línea p_vcc_main ? (23-08-17, 05:00 PM)sergio sanchis escribió:Hay una cosa que no me ha quedado claro que es dónde hago el puente ,en el plano del vídeo parece que diga en unas puntos que marca en rojo pero en el vídeo parece que los tenga todos los puntos juntos con estaño(23-08-17, 01:56 PM)Tigre 41 escribió: Colega ese transistor no es el culpable, me parece ser que esta en la línea p_vcc_main, lo primero que se reciente cuanto esta en corto esa línea es el transistor por eso calienta, retiralo se va ir el corto, pero no va encender, se necesita alimentar esa línea, o hacer un puente para ver que componente es el que realmente tiene el corto, ve este video te va ser de mucha ayuda, es de el colega y maestro Carlos quiceno
RE: Iphone 6 Mojado - Chuny PEREZ - 24-08-17 Hay que usar el Esquemático, no se deben hacer las cosas a ciegas, en este caso le sería muy útil zxw, si no tiene el dongle, baje el crack que tiene de todos los iPhone, ahi va a ver las conexiones entre los componentes, y a que línea pertenecen. El condensador si le da continuidad en ambos lados al retirarlo descartelo y coloque otro Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk RE: Iphone 6 Mojado - sergio sanchis - 24-08-17 Buenas compañeros gracias al video del maestro Carlos Quinceno tengo medio solucionado el iPhone 6 comento un poco como han sido mis pasos y las dudas que tengo ahora mismo por si algún compañero quiere aportar su ayuda como lo han estado haciendo hasta ahora y sobretodo muchas gracias por toda la ayuda. Me traen a mi taller un Iphone 6 mojado que ya ha pasado por otros taller sin solución alguna , reviso y limpio todo la placa y una vez limpia compruebo con la fuente alimentación y el iPhone tiene un consumo muy elevado de 2.00. luego con flux y la fuente alimentación busco donde se esta produciendo el corto y veo que esta en el transistor Q1403 alcanza una temperatura muy elevada y lo retiro y me sigue dando el consumo tan elevado en la fuente..el condensador que hay justo al lado C1417 esta en corto y lo retiro también y ya deja de darme ese consumo tan elevado pero compruebo sobre los puntos de la placa donde estaba el condensador y me sigue dando corto con el condenador quitado por lo que he podido ver y me han comentado algunos compañeros el corto viene de la linea p_vcc_main y hay por lo menos 70 componentes parar ir probando uno a uno pero gracias al maestro Carlos Quinceno comenta que puede ser por un condensador que esta alojado muy cerca del modulo wifi es el C5202_RF en ese momento me dispongo a retirarlo y ya se va corto en el condensador C1417 de la linea p_vcc_main. Una vez ya sin el corto y sin el consumo me dispongo a poner un transistor nuevo con el transistor ya soldado conecto el iphone a la fuente sin los dos condensadores el que esta al lado del transitor C1417 y el que esta cerca del modulo wifi C5202_RF lo prendo y los consumos que marca la fuente son corrector y ya me prende el iPhone pero tengo unas dudas . Yo creo que el condensador que esta cerca del modulo wifi no es necesario ponerlo pero el que esta pegado al transistor seria necesario ? lo digo porque al retirar el condesador se partió puede que no haga falta ese condensador o al no ternelo solo prendería con la fuente de alimentación? aun no hecho mas pruebas con el iPhone si carga o si enciende con la batería porque antes preferia comentarlo en el foro . RE: Iphone 6 Mojado - sergio sanchis - 24-08-17 El iphone carga sin problemas y mantiene la carga por ahora no se descarga sin tener ese condensador puesto .....pero todo no podría salir perfecto el wifi no alcaza mucho tienes que estar cerca para que detecte alguna red y la otra cosa y más grave no detecta tarjeta sim ,dice que no hay ninguna ?Será por el calor al colocar él transistores ? O puede que ser problema debido al agua cuando se mojo ? Aliñan sugerencia compañeros ? RE: Iphone 6 Mojado - sergio sanchis - 25-08-17 Hola compañeros ya estoy aquí otra vez , el iphone 6 carga al 100% y la batería se mantiene bastante bien por ahora....pero sigue con el alcance del wifi flojo que me gustaría saber si alguno sabe si es por el condensador que retire cerca del wifi . Ya hecho la medición de los voltajes de la sim card pongo una foto para que veais los puntos de medido. La medicion en el punto de voltaje del pin detector me marca 1.630 y tiene que marcar 1.800 creeis que por esa diferencia estará mal el moden ? también en todos los puntos de la sim me ha dado algún valor que eso quiere decir el procesador si que esta funcionado pero en el pin positivo de la sim card cuando enciendo el iphone me tiene que dar un valor cuando el procesador empieza a pedir la sim pero no me marca nada y también ese punto me da a tierra . Alguna ayuda o sugerencia ? Gracias RE: Iphone 6 Mojado - sergio sanchis - 25-08-17 Hola el tema del wifi está solucionado pero alguno me puede dar algún consejo con el tema de la sim ? RE: Iphone 6 Mojado - sergio sanchis - 26-08-17 El punto a tierra que me dada la sim card es porque lo comprobaba con la batería puesto ya no me da ya corto al tenerla quitada Cerca del modem hay unos condensadores que se puede comprobar si de ahí sale el 1.8 que tiene que tener el gatillo en vez de 1.6 que me marca en el gatillo de la sim card y segundo explico el maestro Carlos puedes hacer un yumper con un cable para llevar desde un condensador de esos hasta el gatillo el 1.8 pero lo explico en una placa del iPhone 5 y en la placa del iphone 6 no se exactamente donde se puede hacer, hecho una prueba y me da corto el iPhone 6 y no enciende si dejo el yumper puesto . Alguno podría ayudarme ? RE: Iphone 6 Mojado - Chuny PEREZ - 27-08-17 Por Dios amigo, pregunta y se contesta solo usted! [emoji23][emoji23][emoji23] Si los condensadores estaban en la línea p_vcc_main son importantes, asi que tiene que colocar otros en esos lugares. Para saber donde se conecta el "gatillo" use zxw, si no lo tiene baje el crack que tiene todos los pcb de iPhone Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk |