Foro Servicell
problemas en ipads wifi al remover nand - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: problemas en ipads wifi al remover nand (/showthread.php?tid=16056)

problemas en ipads wifi al remover nand - Joshep Laguna - 19-08-17

hola colegas 
miren son nuevo en el tema de los reballing
no se si sepan que las ipad wifi se les va el icloud removiendo y reprogramando la nand 
pasa que lo eh echo ya varias veces pero de 6 que llevo solo me ah quedado una y las otras 5
las eh matado o me dice errores 
me podrian ayudar o dar algun consejo para obtener el reballing exitoso 
tengo estacion baku 
las quito a 390º duraante 1:30 minutos a 2 minutos 
las pongo a 380º durante 1 minuto 
podrian decirme algun truco o algo para tener el reballing exitoso?
ya perdi mucho dinero en esas 5 que eh matado Sad

RE: problemas en ipads wifi al remover nand - phillipmg15 - 25-08-17

como las matas?

RE: problemas en ipads wifi al remover nand - iis.guillermo - 28-08-17

Hola compañero, como es el proceso de la reprogramacion, lo haces con naviplus 3000 o ipbox 2, los seriales que ingresas son al azar?,  la termperatura que estas usando creo que es demasiada, tambien tengo un baku serie 832d me parece, y yo he bajado nand flash a una temperatura de 340 durante un minuto o dos, ayudandome de un cutter, despues si sufre daños la logica o la memoria la reparo con resina uv, para despues hacer el reballing y volver a unir, apenas voy a realizar el proceso que tu comentas.

RE: problemas en ipads wifi al remover nand - Eduardo Caballero - 28-08-17

Hola podrias probar con algun dremel o minitorno evitas el calor pero tenes que tener mas cuidado quizas

RE: problemas en ipads wifi al remover nand - gustavo posadas - 28-08-17

hola buenos dias colega, mira no hay mucho secreto para hacer bien un reballing mas que practica practica y mas practica, las temperaturas en una estación de soldado varían no todas son iguales, me párese que lo estas haciendo bien , te recomiendo que pruebes con un stencil mejor para que quede mas parejo yo uso este y la verdad que se hace mucho mucho mas sencillo el trabajo, espero te sirvan estas palabras y no bajes los brazos a seguir practicando saludos [Imagen: WL-NAND-Chip-font-b-BGA-b-font-font-b-Re...d-font.jpg]

RE: problemas en ipads wifi al remover nand - Joshep Laguna - 12-10-17

(25-08-17, 08:50 PM)phillipmg15 escribió: como las matas?

pues nadamas 1 de 2 o se quedan muertas por que no las reconoce iTunes 
o la otra se van a errores distintos al restaurar
----
(28-08-17, 01:32 AM)iis.guillermo escribió: Hola compañero, como es el proceso de la reprogramacion, lo haces con naviplus 3000 o ipbox 2, los seriales que ingresas son al azar?,  la termperatura que estas usando creo que es demasiada, tambien tengo un baku serie 832d me parece, y yo he bajado nand flash a una temperatura de 340 durante un minuto o dos, ayudandome de un cutter, despues si sufre daños la logica o la memoria la reparo con resina uv, para despues hacer el reballing y volver a unir, apenas voy a realizar el proceso que tu comentas.

hola perdón por la demora como sabes andaba en banca rota y vendi lo que tenia jajaja 
me las reprograma un amigo con su naviplus con seriales al azar, y si asi me ayudo yo con un blindaje de las iPad lo recorto y lo pongo en el cúter pero si se queda el cobro y cuando limpio se mancha todo con soldadura jaja al parecer ya estoy aprendiendo mas le doy los 380 y le estoy moviendo hasta que se mueve y se regresa ya le meto una aguja y lo levanto
----
(28-08-17, 01:56 AM)Eduardo Caballero escribió: Hola podrias probar con algun dremel o minitorno evitas el calor pero tenes que tener mas cuidado quizas

Confused Confused Confused no creo que eso si no lo probaría seria muerte seguro por un solo micrómetro
----
(28-08-17, 08:08 AM)gustavo posadas escribió: hola buenos dias colega, mira no hay mucho secreto para hacer bien un reballing mas que practica practica y mas practica, las temperaturas en una estación de soldado varían no todas son iguales, me párese que lo estas haciendo bien , te recomiendo que pruebes con un stencil mejor para que quede mas parejo yo uso este y la verdad que se hace mucho mucho mas sencillo el trabajo, espero te sirvan estas palabras y no bajes los brazos a seguir practicando saludos 

tienes razón amigo no pienso rendirme jaja y si de echo ese reballing de la nand lo hago manual por que no tengo stencil aquí en Mexico en todas partes esta en 1300 pesos el Pack de 4 a 7 plus cuando en aliExpress vi que el Pack de 4 a 7 plus esta en 260 pesos pues desde ahi se me hizo un robo y prefiero hacerlo con bolitas de soldadura de 0,6 jaja

RE: problemas en ipads wifi al remover nand - Servicell - 17-10-17

bueno colega es toda la verdad lo que te dicen es solo practica lo que pasa es que siendo honesto lo hemos hecho muchas pero muchas veces el proceso de nand luego ves que no era tanto el problema , te comento yo limpio la resina que mas pueda alrededor de la nand y trato de buscar un componente el mas cercano a la memoria ejemplo un condensador , 
ahora no me preocupo mucho por el tiempo solo estoy muy pendiente de cuando se mueva ese condensador cerca
 el cual me indica cuando ha tomado real temperatura los ball que están debajo de la memoria apenas se mueve ese condensador cercano saco la memoria sin pensarlo todo eso se hace sin dejar de dar calor al centro de la memoria