Foro Servicell
iPhone 6 plus buscando/sin servicio - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: iPhone 6 plus buscando/sin servicio (/showthread.php?tid=15757)

iPhone 6 plus buscando/sin servicio - gonzeaga1 - 04-08-17

Buenas, quiero exponer un problema que me ha surgido hoy en una reparación, iPhone 6 plus llega al taller con un problema de táctil, hago un reflow al Sage después de comprobarlo y todo funcionando. Desde ese momento el móvil pilla señal gsm de forma aleatoria.
Cambio y reviso antenas el problema persiste, después de comprobar líneas de voltaje procedo a hacer un reflow al módem... Y ahí comienzan mis males.
Tras hacer un reflow veo que al menos 6 ic de la zona de radiofrecuencia se han movido, no ha habido golpe ni movimiento mientras hacía el reflow. No contento con eso, quito todos esos ic para ponerle bolas nuevas y volverlos a colocar, los pongo y lejos de recuperar la cobertura gsm he vuelto a perder el táctil. Olvido mencionar que después de colocar Sage y cumulus de nuevo y seguir sin táctil me centro en el otro fallo porque no tenía repuesto. Quito el módem y sorpresa... Otra vez todos los ic de la zona de radiofrecuencia movidos de sitio Sad

Tengo varias dudas..... Y espero alguien arroje algo de luz a mi desesperación actual.
¿Es posible que la calor se irradie de una zona a otra y sea capaz de crear otro fallo? He utilizado kapton e incluso aluminio que utilizo en los portátiles.
¿Que puedo hacer para evitar el problema de desplazamiento de componentes?

El soporte de trabajo que utilizo es el típico del muelle y el tornillo, ¿Hay alguna herramienta mejor?

Saludos y gracias

PD: he pedido repuesto de los componentes y ya os contaré cómo termina todo, no obstante agradezco cualquier ayuda sobre el tema de la cobertura gsm.

RE: iPhone 6 plus buscando/sin servicio - gonzeaga1 - 13-08-17

Nadie dice nada? Undecided

RE: iPhone 6 plus buscando/sin servicio - ocorox - 16-08-17

(04-08-17, 02:57 PM)gonzeaga1 escribió: Buenas, quiero exponer un problema que me ha surgido hoy en una reparación, iPhone 6 plus llega al taller con un problema de táctil, hago un reflow al Sage después de comprobarlo y todo funcionando. Desde ese momento el móvil pilla señal gsm de forma aleatoria.
Cambio y reviso antenas el problema persiste, después de comprobar líneas de voltaje procedo a hacer un reflow al módem... Y ahí comienzan mis males.
Tras hacer un reflow veo que al menos 6 ic de la zona de radiofrecuencia se han movido, no ha habido golpe ni movimiento mientras hacía el reflow. No contento con eso, quito todos esos ic para ponerle bolas nuevas y volverlos a colocar, los pongo y lejos de recuperar la cobertura gsm he vuelto a perder el táctil. Olvido mencionar que después de colocar Sage y cumulus de nuevo y seguir sin táctil me centro en el otro fallo porque no tenía repuesto. Quito el módem y sorpresa... Otra vez todos los ic de la zona de radiofrecuencia movidos de sitio Sad

Tengo varias dudas..... Y espero alguien arroje algo de luz a mi desesperación actual.
¿Es posible que la calor se irradie de una zona a otra y sea capaz de crear otro fallo? He utilizado kapton e incluso aluminio que utilizo en los portátiles.
¿Que puedo hacer para evitar el problema de desplazamiento de componentes?

El soporte de trabajo que utilizo es el típico del muelle y el tornillo, ¿Hay alguna herramienta mejor?

Saludos y gracias

PD: he pedido repuesto de los componentes y ya os contaré cómo termina todo, no obstante agradezco cualquier ayuda sobre el tema de la cobertura gsm.
Te recomiendo usar una moneda para disipar el calor ? ♨, no poner mucha cinta, ya que los componentes se pueden mover cuando se adiheren a la cinta

RE: iPhone 6 plus buscando/sin servicio - Chuny PEREZ - 16-08-17

se ve que está usando mucha potencia de aire colega, todas las estaciones son distintas pero si llegó a mover todos los ics es señal que fue mucho aire para ese lado, y quizás también mucho tiempo dando calor

RE: iPhone 6 plus buscando/sin servicio - gonzeaga1 - 22-08-17

Gracias por la información, utilizaré lo de la moneda, en cuanto a la temperatura 380º hasta que el chip suelta, precaliento 1 minuto a 200º. Cierto que mi primer fallo fue sujetar con kaptom de manera incorrecta, se quedo pegado el ic rf5159 a la propia cinta. Acabo de recibir los amplificadores y demás componentes para comenzar la reconstrucción lasí que cuando la finalice si es de forma satisfactoria subiré fotos de la reparación.

Gracias por tu ayuda Big Grin