Foro Servicell
Como identificar un componente quemado que desaparecio? - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Tablets (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=74)
+--- Tema: Como identificar un componente quemado que desaparecio? (/showthread.php?tid=15498)

Como identificar un componente quemado que desaparecio? - Manuel Martin - 24-07-17

Hola a todos,soy de Las Islas Canarias (España) y tengo una tablet de la marca: iJoy, modelo:Andrómeda, S/N:929850000028 y el problema es que se quemo un componente smd de 3 pin de tal forma que se carbonizo y desaparecio,impidiendo ver su referencia o matricula para saber de que componente se trata y buscar el recambio,no consigo el esquema de esta tablet y mi poca experiencia me impiden saber por cual lo puedo sustituir,creo que es un diodo smd de 3 pin pero no estoy seguro,adjunto fotos en las que señalo con un recuadro rojo donde estaba dicho componente y espero que alguien me pueda ayudar a localizar ese componente para sustituirlo y comprobar si no ha sufrido mas daños la tablet.
Gracias y Saludos.

RE: Como identificar un componente quemado que desaparecio? - Reci Cel - 24-07-17

eso es un transistor, tienes dos mas cerca en esas fotos, un transistor es una llave, ON OFF, si le haces un puente lo dejas activado o usa uno igual a esos otros dos.

RE: Como identificar un componente quemado que desaparecio? - doryan.14 - 24-07-17

esta claro que es uno de los que te enmarco en verde. toda la zona esta poblada de ellos, seria de probar de a uno por uno a ver si encuentras el correcto.

RE: Como identificar un componente quemado que desaparecio? - Manuel Martin - 26-07-17

(24-07-17, 10:35 PM)doryan.14 escribió: esta claro que es uno de los que te enmarco en verde. toda la zona esta poblada de ellos, seria de probar de a uno por uno a ver si encuentras el correcto.

Muchas gracias compañeros,pero sigo teniendo la duda de cual componente podria ponerle,porque los que tiene cerca de esa zona son todos de diferentes matriculas e incluso busco en diferentes lugares esas matriculas como en Databook,SMD_Codes,Datasheet,Libro Codigos SMD y en ningun lado sale la informacion de estos componentes ( WT6A , WP1B , F5KJ , Y1 ). Al no encontrar informacion de esos componentes no puedo pedir un recambio compatible con el que se quemó.Tambien el diodo (SS32) que esta junto componente que se quemó tambien tengo que sustituirlo porque esta ligeramente inflado.No se si ustedes tendran algun otro lugar donde comprobar esas matriculas de esos componentes,porque por mas que busco no encuentro.Adjunto fotos de los transistores que estan por la zona a ver si alguien me puede decir por cual lo puedo sustituir.Comentarles que el transistor que se quemo viene del jack de carga y se quemó por un cortocircuito en el cargador de 9v.
Gracias y perdonen por las molestias.

RE: Como identificar un componente quemado que desaparecio? - doryan.14 - 29-07-17

mira si hay tanto daño y fue por corto creo que es un proyecto demasiado laborioso y costoso; que de paso sea para nada ya que puede haber quemado algo mas adelante como el cpu, no se que tan rentable le salga al dueño arreglar esa tablet o mejor comprar una nueva.