![]() |
|
ESQUEMATICO - Huawei Y530 - U051 - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Huawei (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=56) +--- Tema: ESQUEMATICO - Huawei Y530 - U051 (/showthread.php?tid=15491) Páginas:
1
2
|
ESQUEMATICO - Huawei Y530 - U051 - galaxy - 24-07-17 Buenas tardes a todos los colegas, Tengo un Huawei Y530 - U051 que no carga y no prende el indicador de carga al momento de conectar el cargador. Estuve mirando este vídeo de Carlos Quiceno https://www.youtube.com/watch?v=14dqZzYHY5Y&index=5&list=LL5IulNCV4qqBNporqueFg1EZ74Q Resulta que mirando este vídeo debo hacer seguimiento a la linea positiva de la carga hacia el pin positivo de la bateria, POR ENDE NECESITO PLANO DEL CIRCUITO O SI ES POSIBLE ME INDICARAN COMO ENCONTRAR ESTOS PLANOS PARA FUTUROS ARREGLOS GRACIAS RE: ESQUEMATICO - Huawei Y530 - U051 - Pablo013 - 24-07-17 Hola. Ya revisaste el pin de carga? Para revisar el pin de carga y para utilizar el metodo de Carlos no necesitas el plano. Para mejorar el metodo de Carlos y que no le lleguen 5V a la bateria de 3.7V los que se puede hacer es poner un diodo de silicio en serie (de 2A para que no se queme). Lo que hace este diodo es producir una caida de tension de aproximadamente 0.7V con lo cual a la bateria le llegarian 4.3V. Con respecto a los esquematicos se consiguen aca en el foro o en San Google. Muchas veces NO se consiguen y hay que ingeniarselas. Saludos. Otra opcion es buscar en este tipo de paginas ( http://www.u2ugsm.com/blog/huawei-ascend-y520-charging-problem-solution-jumper-ways/ ) que tienen "soluciones estandar" para los problemas. De todas maneras tenes que ser cuidadoso con este tipo de soluciones y medir todo antes de proceder al arreglo ya que muchas veces un mismo problema se puede deber a distintas causas. RE: ESQUEMATICO - Huawei Y530 - U051 - galaxy - 02-08-17 Buen dia amigo Estuve probando lo siguiente: ** Cuando conecto el celular a la fuente de poder en 3.9v sin presionar el boton de encendido no marca ningun consumo de corriente.* Pero * ** Cuando presiono el boton de encendido marca un consumo de corriente de 100mA=0.1A y el consumo se mantiene constante cuando suelto el boton de encendido.* Pero * ** Cuando el celular lo conecto a la pc suena un intenta reconocerlo la pc pero el indicador de carga no prende ** Mi pregunta es, si seria recomendado hacer el procedimiento de Carlos Quiceno.* https://www.youtube.com/watch?v=14dqZzYH...porqueFg1EZ74Q RE: ESQUEMATICO - Huawei Y530 - U051 - Pablo013 - 02-08-17 (02-08-17, 02:01 PM)galaxy escribió: Buen dia amigo Hola. Estoy un poco confundido: con tu primer mensaje entendi que el telefono no carga y con tu ultimo mensaje entiendo que tampoco enciende. Esto es correcto? El link que pusiste esta roto. Saludos. RE: ESQUEMATICO - Huawei Y530 - U051 - galaxy - 03-08-17 Es correcto, el teléfono no prende, no enciende, no carga y tampoco enciende el led cuando esta cargando, es decir el indicador de carga que indica le esta entrando carga al teléfono RE: ESQUEMATICO - Huawei Y530 - U051 - Pablo013 - 03-08-17 (03-08-17, 07:11 AM)galaxy escribió: Es correcto, el teléfono no prende, no enciende, no carga y tampoco enciende el led cuando esta cargando, es decir el indicador de carga que indica le esta entrando carga al teléfono Yo no se si este es el caso, pero muchas veces los telefonos no encienden con la fuente porque les falta el pin de referencia. Ya probaste cargar la bateria con la fuente y depues ponerla en el telefono? Otra cosa que deberias probar es conectar un cargador y medir que corriente circula y medir que tension le llega a la bateria. Si nada de eso funciona probablemente sea IC de power. Saludos. RE: ESQUEMATICO - Huawei Y530 - U051 - galaxy - 03-08-17 Voy a intentar cargar la batería con la fuente y después colocarla para ver que sucede. Hasta ahora tengo idea como medir la tensión que llega a la batería pero me pregunto como medir la corriente???. Lo otro seria como identificar el IC de power de este teléfono y que debo hacer si no funciona RE: ESQUEMATICO - Huawei Y530 - U051 - Pablo013 - 03-08-17 Medir corriente es bien basico: por lo que veo en tu 2do mensaje tenes una fuente que mide corriente, entonces lo que podes hacer es desarmar un cable micro usb y lo conectas a la fuente con una tensión de 5 o 5.1V, el consumo que tenga el telefono lo vas a ver en la fuente. Otra opción es con un amperimetro. Los amperimetros siempre se conectan en serie con la carga (en este caso el telefono). Para este método vas a tener que desarmar el cable de un cargador e intercalar el amperimetro (multimetro en función amperimetro) en serie. Si no te quedó claro puedo subir unas imagenes. Saludos. RE: ESQUEMATICO - Huawei Y530 - U051 - galaxy - 05-08-17 Buen dia panita.. Adjunto envio la imagen del consumo de corriente de 100mA conectado a la fuente con un voltaje de 3.9v tal como lo exprese en el segundo mensaje Al desarmar el telefono en el puerto de carga estaba adherido telarañlas de mugre, lo cual las saque con la pinza ademas pienzo hacerle limpieza con isopropilico y hoy me compro el tester para proceder con lo siguiente que me dijiste. QUE PIENSAS DE ESO QUE VOY HACER GRACIAW RE: ESQUEMATICO - Huawei Y530 - U051 - Pablo013 - 05-08-17 Con esa fuente que tenes podes hacer lo que dije. Ya probaste cargar la bateria? De todas maneras comprate el tester que es lo que probablemente mas vas a usar. RE: ESQUEMATICO - Huawei Y530 - U051 - galaxy - 05-08-17 Listo compañero, ya compre el multimetro, puse a recargar la bateria y la medi con el tester y registra 3.78voltios. Ahora conecto el cargador y medi la entrada de voltaje en el puerto de carga y me da 4.8 v. Con el cargador conectado mido el voltaje en pines de la bateria y registra 0v. Retomando lo del primer mensj debo conectar un diodo de silicio de 2A. En serie desde el pin positivo del puerto de carga hasta el pin positivo de la bateria?? Me pregunto con el cargador conectado cuanto voltaje debe estar llegando a la entrada de los pines de la bateria?????? RE: ESQUEMATICO - Huawei Y530 - U051 - Pablo013 - 05-08-17 Tu problema principal no es que no carga, el problema principal tenes es que no enciende. Primero hay que arreglar eso y despues ves el tema de la carga. Claro que a veces el origen de esos 2 problemas es la misma causa. Con esa tensión que tiene la bateria ya deberia prender el telefono. Agarra un cable micro usb conectalo a la funte y fijate que consumo tiene con la bateria y sin la bateria. RE: ESQUEMATICO - Huawei Y530 - U051 - galaxy - 05-08-17 Como conecto un cable micro usb a la fuente???? Y yo ya te dije que consumo tenia la corriente sin la bateria que 100mA, te mande una imgen para que lo vieras, ademas te pregunte sobre la tension en la entrada de los pines de la bateria es 0v RE: ESQUEMATICO - Huawei Y530 - U051 - Pablo013 - 05-08-17 (05-08-17, 06:12 PM)galaxy escribió: Como conecto un cable micro usb a la fuente???? ![]() Conectas el cable rojo al positivo de la fuente y el negro al negativo. La tensión de la fuente tiene que ser 5 o 5.1V. Cita:Y yo ya te dije que consumo tenia la corriente sin la bateria que 100mA, te mande una imgen para que lo vieras. A veces los telefonos no encendien con la fuente por que le falta el tercer pin de referencia por eso te dije que cargues la baterias y lo probaras. Cita:ademas te pregunte sobre la tension en la entrada de los pines de la bateria es 0v Cuando medis tension el los conectores donde va la bateria, con la bateria puesta y sin el cargado conectado te tiene que marcar un valor, por ejemplo 3.78V y con la bateria y con el cargador conectado te tiene que marcar un valor mayor, por ejemplo 4.2V. De nada. RE: ESQUEMATICO - Huawei Y530 - U051 - galaxy - 06-08-17 Amigo gracias por tus valiosos aportes, todavia me encuentro en estas. Bueno, ya cargue la bateria y midio 4 voltios y la probe con el tel pero no encendio Te queria preguntar: Cuando se mide tension donde se coloca pero sin la bateria y con el cargador conectado cuanto debe marcar el voltaje???? 3.7voltios |