Foro Servicell
Samsung SM-N910F España - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: Samsung SM-N910F España (/showthread.php?tid=15184)

Samsung SM-N910F España - Fernando Alvarez Nuñez - 11-07-17

Buenas compañeros,
Alguien me puede indicar donde descargar el firmware para un Samsung galaxy Note 4 SM-910F Región España? El movil es libre según el cliente.
He buscado por el foro y en Google y los archivos zip que he descargado siempre me dan el mismo error al intentar descomprimir, después de esperar para descargar 1,8Gb: final inesperado...
He probado en distintos equipos, con RAR repair, ... y nada parece como si las webs de donde los descargo quisieran que comprase la versión premium para download.
Las webs donde he descargado es la que comentáis por este foro:
www.sammobile.com
www.samsung-firmware.org
Me podéis ayudar por favor?
Mil gracias.

RE: Samsung SM-N910F España - Mocho - 14-07-17

hace intentado de manera oficial? con Samsung Smart Switch? lasí garantizas instalar la última versión disponible según su origen y región (libre de fábrica, companía...), tema a parte es que quieras hacerle un "debranding" por querer quitarle toda la morralla de la operadora de procedencia, pero por otro lado si falla al restaurar es que tiene problema de hardware y por otro lado la descarga es rápida

RE: Samsung SM-N910F España - Fernando Alvarez Nuñez - 15-07-17

Buenas mocho, gracias por responder.
En principio el terminal no hacia nada, solo cuando pulsaba power me marcaba la fuente un consumo de 0,161A y ahí se quedaba.
Me hice un Jig casero y conseguí hacer que entrase en modo dounloadin.
Descargué el Smart swictch pero me dice que el dispositivo no es soportado y que consulte una lista de dispositivos compatibles.
Intenté descargar la rom que en el mensaje anterior comenté que da problemas al descomprimir
Descargueé el archivo pit TRLTE_EUR_OPEN_HIDDEN60M.pit y la ROM N910FXXU1BOC3_N910FOXA1BOC3_N910FXXU1BOC3_HOME.tar.md5 y estos ficheros si se me descomprimieron sin error y cargaron perfectamente con ODIN.
El terminal resucitó pero hace cosas raras como quedarse colgado, dar fallos, ... y no estoy seguro si estos problemas vienen por el PIT y ROM instalados que no sean los adecuados o porque realmente tenga problema de hardware.

Arrojame un poco de luz porque ya estoy atascado. Saludos.

RE: Samsung SM-N910F España - Mocho - 15-07-17

A mi en menos de1 año me han llegado unos 5 N910F con problema similar, o se queda pillado en el arranque, o no se deja flashear o arranca en frío y luego se apaga y no vuelve a arrancar hasta pasado un rato. Tiene algún problema de diceño que con las actualizaciones últimas tiene mas exigencia de lo que para que está diceñado y se recalienta más de la cuenta y sufre la memoria. Algo similar que pasó en su momento con los S3 y famosa muerte súbita. De los 5 haciendo reflow sobre la NAND hubo suerte con 2. Lo ideal seria hacer reballing pero entre que son doble memoria, una encima de la otra, mas lo complejo que resultan para mi sacarla por lo delicadas que son y estación de calor barata no me atreví. En mi caso no fue nada de software ni jtag para revivir. Espero haberte ayudado o al menos no perder mas el tiempo por esa vía. Mas si al cliente se le apagó o reinició de repente, sin estar flasheando ni manipuladolo de otra manera. Un saludo.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

RE: Samsung SM-N910F España - Fernando Alvarez Nuñez - 15-07-17

Gracias de nuevo por la ayuda.
Los archivos que le he cargado son correctos? o debo cargarle otros. No se si tendrá algo que ver pero, le he metido otro archivo de particiones distinto(TRLTE_EUR_OPEN.pit) y ahora parece que va mejor pero si lo dejo apagado con la batería puesta ya no enciende, he de quitarle la batería unos 30 segundos y vuelve a encender y trabajar medio bien.
Con un downgrade mitigaría el sufrimiento de la memoria? o ya el daño esta hecho.
Donde se ubica la memoria en la placa para hacerle reflow a ver si mejora? y a que temperatura se lo hago?
Mil gracias Mocho por tu ayuda.

RE: Samsung SM-N910F España - Mocho - 16-07-17

(15-07-17, 01:54 PM)Fernando Alvarez Nuñez escribió: Gracias de nuevo por la ayuda.
Los archivos que le he cargado son correctos? o debo cargarle otros. No se si tendrá algo que ver pero, le he metido otro archivo de particiones distinto(TRLTE_EUR_OPEN.pit) y ahora parece que va mejor pero si lo dejo apagado con la batería puesta ya no enciende, he de quitarle la batería unos 30 segundos y vuelve a encender y trabajar medio bien.  
Con un downgrade mitigaría el sufrimiento de la memoria? o ya el daño esta hecho.
Donde se ubica la memoria en la placa para hacerle reflow a ver si mejora? y a que temperatura se lo hago?
Mil gracias Mocho por tu ayuda.

Del enlace que te paso de la placa la NAND es el IC más grade que se ve, el que está más arriba del blindaje. Lo de la temperatura es relativo ya que cada uno tiene su manera de darle con la pistola, segun la velocidad con que muevas la mano, distancia del area de trabajo más la eficacia del flujo de aire de la estación, yo tengo una Aoyue antigua que es pésima comparada con otras cuando me pongo a ver videos. Cuando es en memorias por ser mas delicadas yo optaria por bajar entre 260 y 300º y en circulos alrededor de la memoria y preferiblemente con bastante inclinación, casi de lado en vez perpendicularmente a la memoria, por lo que mejor retirar el blindaje a su alrededor. Ya cuando veas que te baile un componente arriba y otro abajo de la memoria sería parar y probar si hubo suerte.

Te paso un enlace que encontré con los 4 archivos, pero no se si podrás bajar el firmware por lo de si tuviera la protección esa del boot.
No encontré sin registrarse con la 6.0.1
http://firmware.smartphonewp.com/download-samsung-galaxy-note-4-sm-n910f-full-firmware-4-files/

Ya comentarás si hubo suerte.