Foro Servicell
s3 mini aparece bateria desconectada - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: s3 mini aparece bateria desconectada (/showthread.php?tid=15005)

s3 mini aparece bateria desconectada - Oliver Huanca - 03-07-17

Buenas colegas me llego este s3 mini que no carga directamente aparece bateria desconectada, revise linea v-bus los voltajes y normal salen y entran del ic de carga al saque el diodo que esta colgada a la linea v-bus, sin bateria al diodo que esa detras del contacto de la bateria le llega 2.86 voltios lo mismo en el pin positivo del contacto de la bateria, adjunto foto del estado del contacto de la bateria que no se si influye en esa falla y si fuese ese el caso alguien sabe una buena tecnica para sacarlo??

RE: s3 mini aparece bateria desconectada - JuanPabloar - 03-07-17

(03-07-17, 03:06 PM)Oliver Huanca escribió: Buenas colegas me llego este s3 mini que no carga directamente aparece bateria desconectada, revise linea v-bus los voltajes y normal salen y entran del ic de carga al saque el diodo que esta colgada a la linea v-bus, sin bateria al diodo que esa detras del contacto de la bateria le llega 2.86 voltios lo mismo en el pin positivo del contacto de la bateria, adjunto foto del estado del contacto de la bateria que no se si influye en esa falla y si fuese ese el caso alguien sabe una buena tecnica para sacarlo??

El conector se ve bastante dañado, se nota que le entro humedad en algun momento.
Lo importante es que revise que al conectar la bateria la linea BSI ( patita del centro ) toque la bateria, ya que esta es la que hace el senseo de presencia y de estado de la bateria.

Si hace buen contacto, entonces puede probar de hacer un puente entre este conector y la resistencia que le marco en la siguiente foto. dentro del recuadro azul te marque una linea como deberia quedar el cable, que va del otro lado de la placa al conector de bateria en la pata del centro ( BSI = Battery Sense Information )

RE: s3 mini aparece bateria desconectada - Oliver Huanca - 03-07-17

(03-07-17, 06:06 PM)JuanPabloar escribió:
(03-07-17, 03:06 PM)Oliver Huanca escribió: Buenas colegas me llego este s3 mini que no carga directamente aparece bateria desconectada, revise linea v-bus los voltajes y normal salen y entran del ic de carga al saque el diodo que esta colgada a la linea v-bus, sin bateria al diodo que esa detras del contacto de la bateria le llega 2.86 voltios lo mismo en el pin positivo del contacto de la bateria, adjunto foto del estado del contacto de la bateria que no se si influye en esa falla y si fuese ese el caso alguien sabe una buena tecnica para sacarlo??

El conector se ve bastante dañado, se nota que le entro humedad en algun momento.
Lo importante es que revise que al conectar la bateria la linea BSI ( patita del centro ) toque la bateria, ya que esta es la que hace el senseo de presencia y de estado de la bateria.

Si hace buen contacto, entonces puede probar de hacer un puente entre este conector y la resistencia que le marco en la siguiente foto. dentro del recuadro azul te marque una linea como deberia quedar el cable, que va del otro lado de la placa al conector de bateria en la pata del centro ( BSI = Battery Sense Information )
colega mi placa es diferente a la que me envio la foto, esa patita que me habla usted el medi continuidad y tiene del otro lado en un capacitor en una resistencia solo a esos, deberia hacer el puente aunq tenga continuidad???

RE: s3 mini aparece bateria desconectada - JuanPabloar - 03-07-17

Esta es la imagen del esquematico, es el componente identificado como R450. quizas ahi se note mejor.

RE: s3 mini aparece bateria desconectada - Oliver Huanca - 04-07-17

(03-07-17, 08:12 PM)JuanPabloar escribió: Esta es la imagen del esquematico, es el componente identificado como R450. quizas ahi se note mejor.

Colega gracias por tomarte tu tiempo adjunto imagen del esquematico del celular que trato de reparar como te daras cuenta no se parece en nada ya que el mio es el 8200 y el que me pasaste es el 8190

RE: s3 mini aparece bateria desconectada - JuanPabloar - 05-07-17

aaa, ok, el error fue mio, ya que lei s3 mini y di por descontado que era un 8190l.
Deme una hora aprox ya me fijo donde esta el circuito de este equipo, a ver si podemos encontrarle solucion

Fijese la bobina L408 si tiene continuidad en sus 2 puntas, si no tiene, remueva este componente y haga un puente entre sus extremos.
Revise los capacitores C476 Y c538 que no esten a tierra en ambos lados

RE: s3 mini aparece bateria desconectada - Oliver Huanca - 21-07-17

(05-07-17, 04:58 PM)JuanPabloar escribió: aaa, ok, el error fue mio, ya que lei s3 mini y di por descontado que era un 8190l.
Deme una hora aprox ya me fijo donde esta el circuito de este equipo, a ver si podemos encontrarle solucion

Fijese la bobina L408 si tiene continuidad en sus 2 puntas, si no tiene, remueva este componente y haga un puente entre sus extremos.
Revise los capacitores C476 Y c538 que no esten a tierra en ambos lados

colega revise la bobina y los capacitores y estan normal, tienen un compartamiento normal no se que mas revisar el cliente esta presionando

Re: s3 mini aparece bateria desconectada - אדואר ואסקז - 12-05-18

saludos aunq el post es viejo a la fecha actual, pudistes solucionar amigo???

Re: s3 mini aparece bateria desconectada - abrahampeñalozaperez - 27-07-18

Hola, para aquellos que no han encontrado solución alguna, lo que hice y me ha funcionado hasta el momento con un teléfono s3 mini, fue reemplazar dicha resistencia que mencionan los compañeros, el que traía el teléfono marcaba como R010, busque alguno similar en alguna otra placa de un teléfono pero solo encontré uno que marcaba como R056, lo cambie, y funciona bien, lo que no sé si eso afecte en algún componente, a decir verdad ese componente no funciona solo quitandolo ya que no pasa la energía a la board, lasí que es fundamental dicha resistencia para que funcione el celular.

Re: s3 mini aparece bateria desconectada - pelonoski - 27-07-18

hola yo tenia el mismo problema de la bateria desconectada y lo solucione fue con otra bateria