Foro Servicell
bateria kentia 3GO - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Chinos MTK, SPD y otros (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=50)
+--- Tema: bateria kentia 3GO (/showthread.php?tid=14971)

bateria kentia 3GO - Blacksucces - 02-07-17

Buenas tardes compañeros,

resulta que tengo 4 telefonos moviles con la misma falla de la bateria el terminal tiene 4 pines para conectar la bateria al telefono, le intente adaptar una pero no cargaba al conectar el cable de carga al micro usb , he leido o visto quizas que hay una opcion de saltarse el identificador de bateria para que pueda cargar mañana subire las fotos del terminal y de la bateria a ver si podemos hacer algo

un saludo y muchisimas gracias por leerme ^^ Big Grin

RE: bateria kentia 3GO - Chuny PEREZ - 02-07-17

El tema de carga es de los que siempre se soluciona ya que se puede hacer jumper directo desde el punto positivo del conector al positivo de la batería.
que voltaje llega al positivo de la batería?

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk

RE: bateria kentia 3GO - Blacksucces - 14-07-17

Buenas Chuny pero por la demora, pero estoy mas liada ultimamente ya casi ni aparezco por el foro , el voltaje que llega al positivo de la bateria es de 4.17V podria hacer jumper directo de cualquier bateria?

RE: bateria kentia 3GO - Tigre 41 - 15-07-17

Esta llegando un voltaje correcto, al adaptar la batería, recuerda que no solo debe llevar postotivo y negativo, necesita los otros pines de identificación o (tierra, id) como le quieran llamar, sino jamas te cargará y no mostrará animación de carga

RE: bateria kentia 3GO - Chuny PEREZ - 15-07-17

Cualquier batería que coloque le va a cargar. Ese voltaje es correcto, similar al de una batería con carga completa.

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk

RE: bateria kentia 3GO - Blacksucces - 16-07-17

Vale probare a hacer positivo a positivo a ver si asi me funciona Big Grin

RE: bateria kentia 3GO - Blacksucces - 16-07-17

(15-07-17, 09:35 AM)Tigre 41 escribió: Esta llegando un voltaje correcto,  al adaptar la batería, recuerda que no solo debe llevar postotivo y negativo, necesita los otros pines de identificación o (tierra, id)  como le quieran llamar, sino jamas te cargará y no mostrará animación de carga

compañero y como sueldo los id? ya me vi un video del maestro carlos con una , pero el si tenia la antigua yo la antigua no la tengo hay que buscar los identificadores en la placa base?

RE: bateria kentia 3GO - Tigre 41 - 16-07-17

Es muy sencillo colega, para el postotivo ponemos la punta negativa  a tierra del (Multimetro)  y con la otra verificamos en cual pin esta llegando los 4 v ahí esta el positivo, para negativo hacemos lo mismo pero en continuidad donde de continuidad ahi esta el pin negativo,  los restantes son los de tierra o identificación, cabe señalar que  no importa si soldas una batería de 3 contactos y son 4,  solo se necesita, la positiva,  la negativa, y la identificación(tierra)  para que carge correctamente

RE: bateria kentia 3GO - Blacksucces - 20-07-17

donde busco la identificacion en la placa?

he encontrado el positivo y los datos en placa he encuentrado datos negativo y datos positivo y la bateria es de 3 pin solo algun incoveniente con ello?

RE: bateria kentia 3GO - Tigre 41 - 20-07-17

Colega si ya identificas te el positivo y negativo el restante es el de identificación(tierra), es sumamente sencillo,  solo resta adaptarle una batería de los mismos mAh, o similares, en la placa están los puntos de teset del pin de carga los que mencionas en la imagen,   aquí lo que importa es el pin donde conecta la batería,  muchos dirán que con positivo y negativo es suficiente para que muestre cargando e identifique la batería, pero por experiencia te digo que no es lasí,  se necesita el pin de id,(tierra)  para que identifique la batería

Tenía un colega que me llevaba cada rato equipos para adaptar baterílas, porque me comenta que no podía, que lo intentaba pero nunca cargaba, una ves me comento que le pasara el típ de como lo hacia, ahí le comente que el simpre soldaba positivo y negativo y simpre le faltaba el pin de id (tierra) y mira que desde ahí ya no me los a llevado

RE: bateria kentia 3GO - Blacksucces - 20-07-17

Muchisimas gracias amigo!!! se agradece muchisimo toda la ayuda que me prestan!!! de verdad lo agradezco de corazon ahora mismo voy asi lo unico que veo demasiado gordos los cables jeje , en fin sera de ir buscando uno mas fino quizas  ya solo me queda soldarlo a una bateria tal y como me recomiendas

RE: bateria kentia 3GO - Blacksucces - 21-07-17

amigos le adapte una bateria y se queda en el intento de inicia pero no termina de iniciar los mah son 2430mah y de serie es 2000mah , puede ser que la bateria este en mal estado ya que probe con otra y aveces cargaba y otras no,

RE: bateria kentia 3GO - Blacksucces - 11-09-17

Buenos dias , compañeros ayer probe de nuevo con una nueva bateria y sigue apareciendo el mensaje de carga de bateria el telefono vibra y vuelve y se apaga.. he comprobado el boton de encendido y esta bien que puede pasar?

RE: bateria kentia 3GO - Tigre 41 - 11-09-17

Colega asegúrate que tenga mínimo 3.7 v,  para que te aparezca animación de carga,  si aun lasí solo prende y apaga, se puede tratar de problema de software,  con la fuente encindelo para estar seguros que inicia,  me han traído muchos equipos chinos con ese problema solo aparece la batería con el rayo y se apaga, y lasí infinitamente, por experiencia ya sé que se trata de software, claro primero realizo las pruebas básicas

RE: bateria kentia 3GO - Pulidonet - 11-09-17

Puede que tengas problemas de software o daño físico en la memoria interna, checa el voltaje de la batería, cargarla por fuera hasta que esté al 100% y pruebas, e intenta si no resulta usar otra bateria ya que debes descartar batería. y POR ÚLTIMO DEBERÁS SUBIRLE EL SISTEMA si es que nada da resultado.