![]() |
|
lanix no carga - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Chinos MTK, SPD y otros (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=50) +--- Tema: lanix no carga (/showthread.php?tid=14875) |
lanix no carga - Manuel Rivera Medellín - 28-06-17 buenas amigos tengo un lanix ilium lt500 me llego porque no encendia asi que con ayuda de un video que hizo nuestro amigo y maestro carlos quiceno halle que un diodo que esta a un lado de los pines estaba mal asi que lo desolde y si prendio el celular pero con 0% de la bateria y se apago asi que lo conecte al cargador pero no carga y prende cuando esta conectado al cargador y tiene puesta la bateria si quito cualquiera de esos dos el celular se apaga estoy un poco confundido si algun colega me pueda decir que hacer. RE: lanix no carga - Jose Luis Olivera - 28-06-17 Los diodos deben de ser Reemplazados, y debes de fijarte la polaridad para volver a soldar el nuevo en el mismo orden. RE: lanix no carga - Manuel Rivera Medellín - 28-06-17 perdon por la pregunta soy principiante como es eso de la polaridad como checo eso. y puedo usar los diodos de cualquier otro celular? lanix no carga - Chuny PEREZ - 29-06-17 Los diodos tienen un lado que es el cátodo y el otro que es el ánodo, permiten el paso de la corriente en un sólo sentido. Tienen siempre una referencia, uno de sus lados marcados que es el cátodo, como le muestro en la imagen y es en ese sentido que va la corriente, desde el ánodo al cátodo. ![]() ![]() Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk RE: lanix no carga - Manuel Rivera Medellín - 29-06-17 ok muchas gracias por la info ahora mi pregunta es puedo usar un repuesto de otro celular que no sea igual al lanix RE: lanix no carga - Jose Luis Olivera - 29-06-17 de poder puedes, pero debes de saber también, de que lado estaba para no cometer el error de soldarlo incorrecto y podria pasar la corriente Directa hacia otros componentes y seguir dañando la PCB. Te recomiendo unas clasesitas de Electronica Basica, para que comprendas un poco esto. RE: lanix no carga - Manuel Rivera Medellín - 29-06-17 si gracias de hecho es lo que estaba haciendo viendo unos tutoriales de electronica basica lo que tienen estos diodos esque no tienen un color para determinar cual es el lado catodo. RE: lanix no carga - Chuny PEREZ - 29-06-17 Lo mide con el multímetro en escala de diodos y lasí determina la posición. Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk Lanix lt 500 quema los táctiles que se le remplasan - Kevin Angarita - 25-12-18 Que hago para saber , que es lo que produce el daño de el táctil replasado a los pocos dílas de cambiado ?? Re: lanix lt 500 quema los táctiles que se le remplasan - Gamaliel Mora - 26-12-18 (25-12-18, 08:01 AM)Kevin Angarita escribió: Que hago para saber , que es lo que produce el daño de el táctil replasado a los pocos dílas de cambiado meme a pasado que en dias de daña el touch, lo e soluciondo cambiando en touch, ya que al parecer viene o vino defectuoso !!! |