Foro Servicell
G355 triángulo azul con bateria tachada. - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: G355 triángulo azul con bateria tachada. (/showthread.php?tid=14660)

Páginas: 1 2

G355 triángulo azul con bateria tachada. - orione_sg - 21-06-17

Buenos dílas compañeros, estoy con un samsung G355 con ese problema que titula este tema, al conectar cargador no carga y muestra la batería tachada dentro de un triángulo azul. Ya cambie pin de carga y resoldé todos los componentes del circuito de carga. Si alguien tiene la solución favor de compartir, muchas gracias.

RE: G355 triángulo azul con bateria tachada. - Pulidonet - 21-06-17

Hola Buen día, falta que confirmes si probaste con otra batería colega

RE: G355 triángulo azul con bateria tachada. - Blacksucces - 21-06-17

https://www.youtube.com/watch?v=13b1fk3WHTA chequea el video compañero por si es tu caso un saludo

RE: G355 triángulo azul con bateria tachada. - orione_sg - 23-06-17

(21-06-17, 10:06 AM)Pulidonet escribió: Hola Buen día, falta que confirmes si probaste con otra batería colega

Hola compañero, si ya testie con otra bateria, tengo otro equipo igual y la bateria funciona bien.

Compañeros, les comento que llevo 10 años desarrollando este trabajo de hardware y software, entonces que quiero decir?, que las soluciones sencillas como testear si el pin de carga está correcto o la bateria dañada etc., esas posibles soluciones ya las conferí, preciso saber si alguien conoce donde ó cual es el regulador de voltaje en este modelo, no lo estoy pudiendo identificar, creo que ese sería donde radica el problema. Para concluir agrego que el pin ya fue cambiado y tanto antes como despues de cambiar el USB lo reconoce perfectamente porque también ya le hice el software, termina todo perfecto pero el problema de que no carga mostrando ese triangulo azul con la bateria tachada adentro continúa.

RE: G355 triángulo azul con bateria tachada. - Blacksucces - 23-06-17

entonces si tienes tantos conocimientos lo que necesitas es localizar el regulador de voltaje suba una foto para poder ayudarle mejor, partiendo de la base que usted utiliza un cargador original de samsung o de suficiente amperaje.
Bajese el esquematico y empieze a comprobar los componentes..

http://www.mediafire.com/file/k9nccpvwu12mn62/SM-G355H.rar

PASSWORD hapemedia

RE: G355 triángulo azul con bateria tachada. - orione_sg - 24-06-17

(23-06-17, 11:50 AM)Blacksucces escribió: entonces si tienes tantos conocimientos lo que necesitas es localizar el regulador de voltaje suba una foto para poder ayudarle mejor, partiendo de la base que usted utiliza un cargador original de samsung o de suficiente amperaje.
Bajese el esquematico y empieze a comprobar los componentes..

http://www.mediafire.com/file/k9nccpvwu12mn62/SM-G355H.rar

PASSWORD hapemedia

Hola compañero, sí, tengo bastante conocimiento, y estoy buscando la solución a este problema, si alguien sabe donde està el regulador de voltaje de esta placa favor de postear, muchas gracias.

Ahí está la placa.

RE: G355 triángulo azul con bateria tachada. - Reci Cel - 24-06-17

Está en el esquemático

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

RE: G355 triángulo azul con bateria tachada. - Chuny PEREZ - 24-06-17

Amigo si tiene tanto conocimiento como dice, una persona con 10 años de experiencia en celulares no podría estar preguntando dónde está el ic de carga, use el esquemático que le dejaron

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk

RE: G355 triángulo azul con bateria tachada. - orione_sg - 26-06-17

(24-06-17, 09:17 AM)NF Movil escribió: Está en el esquemático

Hola muchachos, fijense que recurri a este foro por primera vez con la humildad de pedir esta información porque como dije anteriormente no encuentro el regulador de voltaje en esta placa, y parece que ustedes que crearon este foro supuestamente con conocimiento de telefonia celular, tampoco saben decirme cual es el regulador de voltaje de esta placa. Conclusión, hacen alarde porque coloqué que tengo 10 años de experiencia y en realidad me quedé corto porque tengo 15 años trabajando ininterrumpidamente tanto en software como hardware y podría darles clase en las dos areas, pero lejos de evacuar lo que solicité se cuelgan en los años de experiencia (que dejé puesto de manifiesto que tengo) para denigrarme, donde sería mucho mas fácil como expertos que son señalar el componente que Necesito información. De cualquier manera muchas gracias, este es un equipo antiguo y lo quería solucionar solo por el honor puesto que nadie en el mundo pudo solucionar este problema en este modelo.

(24-06-17, 09:38 AM)Chuny PEREZ escribió: Amigo si tiene tanto conocimiento como dice, una persona con 10 años de experiencia en celulares no podría estar preguntando dónde  está el ic de carga, use el esquemático que le dejaron

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk

Hola muchachos, fijense que recurri a este foro por primera vez con la humildad de pedir esta información porque como dije anteriormente no encuentro el regulador de voltaje en esta placa, y parece que ustedes que crearon este foro supuestamente con conocimiento de telefonia celular, tampoco saben decirme cual es el regulador de voltaje de esta placa. Conclusión, hacen alarde porque coloqué que tengo 10 años de experiencia y en realidad me quedé corto porque tengo 15 años trabajando ininterrumpidamente tanto en software como hardware y podría darles clase en las dos areas, pero lejos de evacuar lo que solicité se cuelgan en los años de experiencia (que dejé puesto de manifiesto que tengo) para denigrarme, donde sería mucho mas fácil como expertos que son señalar el componente que Necesito información. De cualquier manera muchas gracias, este es un equipo antiguo y lo quería solucionar solo por el honor puesto que nadie en el mundo pudo solucionar este problema en este modelo.

RE: G355 triángulo azul con bateria tachada. - Chuny PEREZ - 26-06-17

Bueno amigo me parece que se le fue un poco la mano, nadie lo quiere denigrar, simplemente le comentamos que una persona que ya tiene experiencia en el ramo no necesita un esquemático para encontrar un componente, igualmente le digo que no se necesita experiencia alguna para encontrar lo que está buscando, solamente buscando en google se encuentra y salen muchas imágenes. Aquí se lo dejo, es el u403 por las dudas:

G355 triángulo azul con bateria tachada. - Reci Cel - 26-06-17

? . Gracias por hacerme reír tan temprano. Tiene toda la razón. Disculpe lo que pasa que yo tengo 45 años de experiencia en la NASA. Y gracias a esa experiencia ganada ahora soy capas de abrir Google y buscar la solución en segundos sin necesidad del esquemático de ese modelo que nadie en el mundo pudo arreglar .

El misterioso componente se llama u403 y está del otro lado de la boad. Tiene una forma rectangular. Si mira las imágenes está señalado o lo puede buscar por el nombre. U403. Tiene una serie de componentes relacionados. Debería con su experiencia revisar que funcionen correctamente antes de culpar al ic.

Espero que le sirva. Saludos[Imagen: f48e7c2247091a7690a50a6aee0d7ef6.jpg][Imagen: 3f83bba7092dc9326af5e02012967c51.jpg]

(26-06-17, 07:44 AM)Chuny PEREZ escribió: Bueno amigo me parece que se le fue un poco la mano, nadie lo quiere denigrar, simplemente le comentamos que una persona que ya tiene experiencia en el ramo no necesita un esquemático para encontrar un componente, igualmente le digo que no se necesita experiencia alguna para encontrar lo que está buscando, solamente buscando en google se encuentra y salen muchas imágenes. Aquí se lo dejo, es el u403 por las dudas:

Hola compañero, gracias por la respuesta, efectivamente ese es el IC (comunmente llamado cristal en la jerga de telefonía, y aparte ya lo reemplacé también) donde se bifurcan las diferentes pistas del circuito de carga, pero no es el regulador que generalmente tiene 6 patas (no quiero decir que en este caso específico tenga que tener 6 patas) ese es el IC (Integrated Circuit), no es lo que estoy buscando, reitero mis gracias por tu interés y respuesta, te comento, lasí como coloqué en el título del tema, ahora te subo una imagen, el problema de este equipo está reportado por varios usuarios y no hay información de solución a este problema en toda la web, este problema se presenta de la siguiente forma, la batería se agota en cuestión de minutos y no acepta carga, al conectar el cargador estando apagado muestra un triángulo azul con una batería tachada adentro (imagen adjunta). Gracias por tu eventual respuesta.
Posdata: fijese mis primeros mensajes donde Necesito información, a los que se les fué un poco la mano fué al Administrador y al Super Moderador. Puedo serle muy útil al foro, modestia aparte, que prime la sinceridad, muchas gracias por la comprensión.

RE: G355 triángulo azul con bateria tachada. - Reci Cel - 26-06-17

lo que dice tambien en google es esto:

Problem solved. Just flash it with odin
This problem can be solved by flashing with an odin a firmware with pit and bootloader. The tools are provided in the link. Download it and flash your phone.

download it from
d-h.st/PF5
Before flashing download the usb drivers and install it.
mediafire.com/download/7srv709j7nkivj0/SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones.exe

aparentemente es solo una falla de software?

cambio bateria y conector de carga?

(26-06-17, 07:57 AM)NF Movil escribió: ? . Gracias por hacerme reír tan temprano. Tiene toda la razón. Disculpe lo que pasa que yo tengo 45 años de experiencia en la NASA. Y gracias a esa experiencia ganada ahora soy capas de abrir Google y buscar la solución en segundos sin necesidad del esquemático de ese modelo que nadie en el mundo pudo arreglar .

El misterioso componente se llama u403 y está del otro lado de la boad. Tiene una forma rectangular. Si mira las imágenes  está señalado o lo puede buscar por el nombre. U403. Tiene una serie de componentes relacionados. Debería con su experiencia revisar que funcionen correctamente antes de culpar al ic.

Espero que le sirva. Saludos[Imagen: f48e7c2247091a7690a50a6aee0d7ef6.jpg][Imagen: 3f83bba7092dc9326af5e02012967c51.jpg]

Hola compañero, le comento que ya cambié ese cristal, y para información digo que si ese componente está dañado no solo no carga sino que tampoco lo reconoce la PC como USB, en este caso el equipo es reconocido perfectamente por la PC y por eso pude hacerle el software como detallé en mensajes anteriores, y no me subestimen por favor diciendo que en la web encontraron información enseguida, reitero, hace años me dedico a este trabajo y se mejor que muchos como se indaga en la web para encontrar información, imagínense que estoy registrados en todos los foros conocidos y no conocidos también. Googlee mi nombre de usuario o mi nombre de bateria Sergio Gabriel Orione y todo bien, mi nombre de usuario en el ***** es mary_17, muchas gracias. Y si no tienen la solución a este problema por favor Ud. como Administrador puede cerrar el tema. Disculpen por cualquier cosa que lo hayan tomado a mal, que tengan buenos dílas, muchas gracias.

(26-06-17, 09:30 AM)NF Movil escribió: lo que dice tambien en google es esto:

Problem solved. Just flash it with odin
This problem can be solved by flashing with an odin a firmware with pit and bootloader. The tools are provided in the link. Download it and flash your phone.

download it from
d-h.st/PF5
Before flashing download the usb drivers and install it.
mediafire.com/download/7srv709j7nkivj0/SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones.exe

aparentemente es solo una falla de software?

cambio bateria y conector de carga?
Todas las opciones de eventuales soluciones como batería, cargador, pin de carga, software, circuito de carga de parte inferior de la placa todo testeado (cambié pin de carga, cambié cristal de circuito de carga, pasé diferentes softwares, cambié batería y testie la que tiene con otro equipo igual que tengo en la mano, cargador original) todo eso testeado. Por eso postié el tema en el foro, porque este problema no tiene reporte en toda la web que se haya solucionado, cualquier informacion que sea la solución no tengan duda que voy a practicarla y si soluciona la falla se los hago saber de manera urgente, muchas gracias, ya les dejé las gracias con un click a todos los usuarios que comentaron el tema.

Re: g355 triángulo azul con bateria tachada. - Juan Trujillo - 12-11-18

Que tal amigos, acerca de este tema cual fue la solucion? alguien supo si el compañero que postio esta falla logro su desafio de reparala?

Saludos.