![]() |
|
Ayuda Blu Studio X Plus - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Chinos MTK, SPD y otros (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=50) +--- Tema: Ayuda Blu Studio X Plus (/showthread.php?tid=14470) |
Ayuda Blu Studio X Plus - Lucho195l - 15-06-17 Hola colegas, espero tengan un buen día hoy, les quería realizar una consulta con un problema que tengo en un Blu Studio X Plus. Me ingresó el equipo y realice cambio de pin de carga, cuando lo armó para probarlo el mismo no carga, realice un test con el voltimetro para ver si llegaba carga a las patitas de la batería y está llegando 3,52v clavados, lo suficiente para cargar si no estoy equivocado. Si alguno tiene una sugerencia se lo agradecería. Saludos. RE: Ayuda Blu Studio X Plus - Reci Cel - 15-06-17 Error. Eso no es mayor al voltaje de batería. Mide un teléfono bueno. Tiene que dar 4.2 por ejemplo. Siempre más de 3.7 debe ser RE: Ayuda Blu Studio X Plus - Chuny PEREZ - 15-06-17 que tal colega? El voltaje que deberia llegar tiene que ser alrededor de 4.2 o 4.3v que es el voltaje de una bateria cargada completamente. 3.5v es un voltaje que no da siquiera para encender un celular, la bateria debe tener 3.7v. Revise el voltaje en el pin de carga y nos cuenta Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk RE: Ayuda Blu Studio X Plus - Lucho195l - 15-06-17 (15-06-17, 08:10 AM)Chuny PEREZ escribió: que tal colega? El voltaje que deberia llegar tiene que ser alrededor de 4.2 o 4.3v que es el voltaje de una bateria cargada completamente. 3.5v es un voltaje que no da siquiera para encender un celular, la bateria debe tener 3.7v. Hola revise el voltaje en el pin de carga, en el momento de testear el mismo se apaga como si fuese un corto, quiero agregar que le repare el Flex de un botón power por si tiene algo que ver. (El equipo con la batería enciende y funciona normalmente) Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk RE: Ayuda Blu Studio X Plus - Chuny PEREZ - 15-06-17 Mida continuidad entre pin negativo y positivo sin cargador ni batería. Es posible que se le haya unido la pista positiva con el blindaje o con otra pista, dejandola a tierra Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk RE: Ayuda Blu Studio X Plus - Lucho195l - 15-06-17 (15-06-17, 08:25 AM)Chuny PEREZ escribió: Mida continuidad entre pin negativo y positivo sin cargador ni batería. Es posible que se le haya unido la pista positiva con el blindaje o con otra pista, dejandola a tierra Mido continuidad y está bien, me marco 670 de un lado y 1 del otro además medi todos los pines con el positivo y el negativo a tierra y solo 1 me da continuidad. Me tiene desorientado esto. Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk RE: Ayuda Blu Studio X Plus - Chuny PEREZ - 15-06-17 O sea, el positivo no da continuidad a tierra? Entonces mida el voltaje en el pin positivo, la punta negativa del tester coloquela en el metal del conector, no lo coloque en ningún pin y ahi mida el voltaje con el cargador Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk RE: Ayuda Blu Studio X Plus - Lucho195l - 15-06-17 (15-06-17, 08:55 AM)Chuny PEREZ escribió: O sea, el positivo no da continuidad a tierra? Entonces mida el voltaje en el pin positivo, la punta negativa del tester coloquela en el metal del conector, no lo coloque en ningún pin y ahi mida el voltaje con el cargador Realice la medida y da 5.23v, tengo unas fotos que saque con el microscopio si ayuda en algo puedo subirla. Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk RE: Ayuda Blu Studio X Plus - Chuny PEREZ - 15-06-17 Va a tener que hacer un seguimiento del la línea positiva para ver dónde se pierde el voltaje, puede desconfiar del ic de carga Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk RE: Ayuda Blu Studio X Plus - Lucho195l - 15-06-17 (15-06-17, 09:08 AM)Chuny PEREZ escribió: Va a tener que hacer un seguimiento del la línea positiva para ver dónde se pierde el voltaje, puede desconfiar del ic de carga Bárbaro muchas gracias por su ayuda, una ultima consulta, que curso me recomienda para poder aprender de a poco todo esto que usted sabe? Desde ya muchisimas gracias. RE: Ayuda Blu Studio X Plus - Jose Luis Olivera - 15-06-17 ah intentado hacer un puente del polo Positivo del pin de carga, pero levantandolo de la placar. hasta el pin positivo de la bateria RE: Ayuda Blu Studio X Plus - Chuny PEREZ - 15-06-17 (15-06-17, 09:08 AM)Chuny PEREZ escribió: Va a tener que hacer un seguimiento del la línea positiva para ver dónde se pierde el voltaje, puede desconfiar del ic de carga Bárbaro muchas gracias por su ayuda, una ultima consulta, que curso me recomienda para poder aprender de a poco todo esto que usted sabe? Desde ya muchisimas gracias. [/quote] Cualquiera de los cursos de Carlos son muy recomendables, y trate de mirar todos los videos de Carlos que le sea posible, yo empezaria haciendo el curso de Samsung. Por ejemplo aquí tiene uno sobre carga que sirve para cualquier celular o tablet: [YOUTUBE]https://m.youtube.com/watch?v=RbWrSpLGjHk[/YOUTUBE] Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk |