Foro Servicell
3 casos importantes en iphone 6 interesante - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: 3 casos importantes en iphone 6 interesante (/showthread.php?tid=14161)

3 casos importantes en iphone 6 interesante - TuxTank - 25-05-17

bueno, no les traigo 3 soluciones les traigo 3 problemas y bastante interesantes.

estoy en bogota-colombia soy de venezuela. al fin consegui trabajo despues de 5 meses y bueno, vengo de un pais donde la tecnologia no esta como aqui, y bueno, me a tocado reparar un lote e iphone 6 y viendo toooodos los videos de carlos quinceno he logrado reparar varios de ese lote sin embargo tengo 3 casos bastante dificiles y que ya no se que hacer, dos d elos cuales son mi culpa y el otro de verdad que ya venia con esa falla a continuacion les explico.

1: baseband con una pista levantada. si, al levantar el baseband me di cuenta que le faltaba una pista (subire una foto) bueno, logre hacerle una pista y solde uno nuevo que compramos por aliexpress y al probar y consutar imei pues me sale en blanco. no se si programando o si esta mal soldado o que otra cosa será. (este no fue mi iculpa)

2: baseband (IC) con el esmalte divisor entre bolitas unido con estaño despues de una mala re-esferada, si lo hice mal y al despegar el ic de la plantilla pues lo levanté. no he querido poner un baseband nuevo por que no se si quedara como el otro sin imei. este obviamente si fue mi culpa.

3: U2, al levantar el U2 por que se drenaba la carga no paso nada, el problema fue que al parecer limpie mucho o limpie muy fuerte en la base del U2 y levante 2 pistas, si no se si fue mala tecnica con la malla o la punta del cautin. no lo sé pero bueno lo que toca es resolver y ya subire una imagen de lo que hice, solo que ahora el jefe como que me tiene miedo y no quiere que siga intentando por temor a que se queme.

*Quiero aclarar que en el caso 3 ya tenia ese "desastre" en los condensadores, lo deje asi ya que lo probe segun el esquematico y funcionan los voltajes. de igual manera podria mejorarlos.

bueno, les agradeceria su colaboracion. gracias de antemano por leer y participar.

Re:3 casos importantes en iphone 6 interesante - TuxTank - 25-05-17

Olvide mencionar, en el caso 3 el telefono tambien queda en la manzana parpadea y no lo reconoce la pc (obvio por el U2) pero necesito que lo reconozca la pc para intentar con itunes sacarlo de la manzana, si no bueno, me toca seguir testeando.

Re:3 casos importantes en iphone 6 interesante - wilson s - 05-06-17

pues le diria  que  practicara  con otros modelos  o telefonos para  repuestos   . lo mas importante  son las  pistas  pero tambien debemos  saber  que no todas  las pistas  llevan una coneccion   es decir  no llevan  a ningun lado  y en  el  mayor de los casos son las  pistas  que se  levantan asi  que mi  concejo es  ver  en el diagrama  si  las  que se  levantaron en su caso    son  las  NC         ahora   en mi caso  cuando trabajo  en iphone    trabajo  a mi  ritmo y siempre le  digo a los  clientes  que  hay  riesgos que  son ellos  quienes  deben  correrlos  por  que  uno  simplememte pone  su  experiencia  y  su  trabajo    y por eso  no podemos  pagar  un telefono  que  tal ves  sea  irreparable   solo por  cumplir un imposible  y por  ultimo  trabaje sin presion y sin afán  

Re:3 casos importantes en iphone 6 interesante - Tigre 41 - 05-06-17

(25-05-17, 10:37 AM)TuxTank date escribió:bueno, no les traigo 3 soluciones les traigo 3 problemas y bastante interesantes.

estoy en bogota-colombia soy de venezuela. al fin consegui trabajo despues de 5 meses y bueno, vengo de un pais donde la tecnologia no esta como aqui, y bueno, me a tocado reparar un lote e iphone 6 y viendo toooodos los videos de carlos quinceno he logrado reparar varios de ese lote sin embargo tengo 3 casos bastante dificiles y que ya no se que hacer, dos d elos cuales son mi culpa y el otro de verdad que ya venia con esa falla a continuacion les explico.

1: baseband con una pista levantada. si, al levantar el baseband me di cuenta que le faltaba una pista (subire una foto) bueno, logre hacerle una pista y solde uno nuevo que compramos por aliexpress y al probar y consutar imei pues me sale en blanco. no se si programando o si esta mal soldado o que otra cosa será. (este no fue mi iculpa)

2: baseband (IC) con el esmalte divisor entre bolitas unido con estaño despues de una mala re-esferada, si lo hice mal y al despegar el ic de la plantilla pues lo levanté. no he querido poner un baseband nuevo por que no se si quedara como el otro sin imei. este obviamente si fue mi culpa.

3: U2, al levantar el U2 por que se drenaba la carga no paso nada, el problema fue que al parecer limpie mucho o limpie muy fuerte en la base del U2 y levante 2 pistas, si no se si fue mala tecnica con la malla o la punta del cautin. no lo sé pero bueno lo que toca es resolver y ya subire una imagen de lo que hice, solo que ahora el jefe como que me tiene miedo y no quiere que siga intentando por temor a que se queme.

*Quiero aclarar que en el caso 3 ya tenia ese "desastre" en los condensadores, lo deje asi ya que lo probe segun el esquematico y funcionan los voltajes. de igual manera podria mejorarlos.

bueno, les agradeceria su colaboracion. gracias de antemano por leer y participar.
Colega no te desanimes,  la práctica hace al maestro ,  mira a nuestro maestro Carlos quiceno,  hasta el mismo lo a dicho que algunas veces fallo y apago equipos,  eso le ayudo aprender,  un consejo que te doy trata de tener calma,  no por demostrar que eres capaz te arriesges hacer trabajo complicados,  cuando te toque el caso habla con ti jefe y comenta el asunto que el sepa lo complicado que es para que no trabajes con presiones,  al igual que a los clientes simple comentarles los riesgos,  para trabajar sin presión,  yo no realizo ningún procedimiento sin el consentimiento del cliente,  cabe señalar que siempre que puedo,  compro teléfonos para refacciones y con ellos experimento todo lo que puedo, el que persevera alcanza, sobre todo práctica y estudiar los esquemáticos y comportamientos 

Re:3 casos importantes en iphone 6 interesante - Blacksucces - 06-06-17

(05-06-17, 10:06 PM)Tigre 41 date escribió:Colega no te desanimes,  la práctica hace al maestro ,  mira a nuestro maestro Carlos quiceno,  hasta el mismo lo a dicho que algunas veces fallo y apago equipos,  eso le ayudo aprender,  un consejo que te doy trata de tener calma,  no por demostrar que eres capaz te arriesges hacer trabajo complicados,  cuando te toque el caso habla con ti jefe y comenta el asunto que el sepa lo complicado que es para que no trabajes con presiones,  al igual que a los clientes simple comentarles los riesgos,  para trabajar sin presión,  yo no realizo ningún procedimiento sin el consentimiento del cliente,  cabe señalar que siempre que puedo,  compro teléfonos para refacciones y con ellos experimento todo lo que puedo, el que persevera alcanza, sobre todo práctica y estudiar los esquemáticos y comportamientos
te entiendo compañero pero como dice el compañero tigre 41 no te desanimes nadie nace sabiendo y con esfuerzo todo se consigue el que trabaja prospera!! animo!!

Re:3 casos importantes en iphone 6 interesante - wifigua - 06-06-17

animo colega esos nos ha pasado a todos,es ahora que medio se algo y me puede ocurrir,como dice el colega wilson s yo no levanto un ic sin el consentimiento del cliente,somos humano y por un calentamiento excesivo o se nos ha ido la mano en segundo puede pasar estas cosas ,pero practica con placas en mal estado vera como cuando levantes 20 ic lo haras sin querer.

Re:3 casos importantes en iphone 6 interesante - TuxTank - 07-06-17

Bueno muchahos, despues de tanta practica y tantos videos bueno, he salvado uno por fin hoy...

gracias a todos por la molestia en responder y muchisimas gracias por sus animos.

gracias...