![]() |
|
iphone 6 plus tactil - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44) +--- Tema: iphone 6 plus tactil (/showthread.php?tid=14072) Páginas:
1
2
|
iphone 6 plus tactil - Blacksucces - 22-05-17 Buenas compañeros tengo un iphone 6 plus que logre hacerle reflux al meson u2402 y me funciona lo unico que veo que donde esta el teclado a veces le cuesta un poco coger el tactil en esa zona solo en concreto lo demas me funciona bien a ver si os puedo pasar una captura de lo que os comento habria que sustituir chip por uno nuevo y se soluciona? he de decir que antes de hacerle el reflux no funcionaba nada de nada el touch uns saludo la linea inferior cuesta dibujar tengo que pasar el dedo varias veces.. hay alguna forma de calibrado de la pantalla? o es sustitucion del ic directamente? Re:iphone 6 plus tactil - centauto - 22-05-17 Tienes que levantar todo como te dije,dar calor es una chapuza...La pólvora ya está inventada. Re:iphone 6 plus tactil - Blacksucces - 22-05-17 (22-05-17, 07:56 AM)centauto date escribió:Tienes que levantar todo como te dije,dar calor es una chapuza...La pólvora ya está inventada.totalmente de acuerdo... tengo 2 iphone 6 plus con el mismo fallo uno es el mio personal que es que le ha funcionado el reflux entre comillas y el otro el ic me viene de camino.. , compañero muchas gracias por dedicarme su tiempo se lo agradezco me podria decir algunas pautas para sustituirlo lo mejor posible? es la primera vez que sustituire un ic de touch.. sacarlo lo veo facil.. pero al soldar he visto que hay que limpiar el estaño anterior.. no si si se le echa estaño? o ya el ic viene reboleado.. un enorme saludo y muchas gracias por compatir sus conocimientos Re:iphone 6 plus tactil - centauto - 22-05-17 Ya debería de venir con las bolitas de estaño puestas...Creo sinceramente que estás empezando por querer pilotar un avión cuando no sabes ni encenderlo.Te doy un consejo,empieza con una placa vieja y un ic pequeño como un u2 ,limpiar con cuidado y volver a soldar de nuevo.De verdad no me lo tomes a mal ,llevo reparado varias placas de gente que se metió a realizar esa reparación sin conocimientos y la puedes liar muy gorda,en una placa incluso tuve que levantar la cpu.Carlos tiene videos donde os muestra haberílas creadas por intentar reparar sin los suficientes conocimientos y creo que ese es tú caso.Si te he ofendido te pido disculpas. Re:iphone 6 plus tactil - Blacksucces - 22-05-17 no te preocupes no me ofendes todos empezamos por algun camino.. esto es asi... nadie nace sabiendo, eso he estoy haciendo ya quite ic de touch de un iphone 5c que tengo de cadaver por ahi.. y seguire practicando con el u2.., yo lo complicado que le veo es la precision lo demas creo que con paciencia y esfuerzo se logra posteare los resultados en cuanto me llegue el ic me pongo manos a la obra
Re:iphone 6 plus tactil - Tigre 41 - 22-05-17 Colega no es complicado, cuando lo saques, con mucho cuidado retira el resto de resina y limpia, posterior mente con la malla para desldar y el cautín bien limpio a buena temperatura limpia el residuos de soldadura, cuanto lo vallas a soldar aplica flux, y dar calor en círculos, protege bien con cinta térmica para no dañar otros componentes, sobre todo mantenlo de una sola posición el ic, hay un punto que con la práctica te darás cuenta, que es cuando el flux se ve como si se evaporara, sueltas el ic y sólito solda sin complicaciones, si lo sientas antes se va a correr o a mover, ojalá en algo te haya podido ayudar Re:iphone 6 plus tactil - Blacksucces - 22-05-17 (22-05-17, 07:20 PM)Tigre 41 date escribió:Colega no es complicado, cuando lo saques, con mucho cuidado retira el resto de resina y limpia, posterior mente con la malla para desldar y el cautín bien limpio a buena temperatura limpia el residuos de soldadura, cuanto lo vallas a soldar aplica flux, y dar calor en círculos, protege bien con cinta térmica para no dañar otros componentes, sobre todo mantenlo de una sola posición el ic, hay un punto que con la práctica te darás cuenta, que es cuando el flux se ve como si se evaporara, sueltas el ic y sólito solda sin complicaciones, si lo sientas antes se va a correr o a mover, ojalá en algo te haya podido ayudarme hace ayudado muchisimo compañero eso es lo que necesitaba aunque ya me haya remirado muchos videos asi seguire al pie de la letra muchisimas gracias posteare que tal me fue en cuanto me llegue Re:iphone 6 plus tactil - Tigre 41 - 22-05-17 Algo que se me pasaba, para saber si ya esta soldado, o ya está preparada la soldadura puedes tocar con cuidado los componetes que tengas a lado cuando se mueban ya está preparado, dejas de dar calor y esperas a que se enfríe, práctica con algunas placas que tengas de repuesto, para más o menos saber el tiempo que se da calor, y no dar de más, si lo vas a poner el componente nuevo es mucho más sencillo, solo que no se mueva, y como a comentado el maestro Carlos quiceno se aplica menos temperatura por ser un ic nuevo, checa sus videos hay muchísimos donde cambia los ic Re:iphone 6 plus tactil - Blacksucces - 22-05-17 Si en mi caso soldadura de fabrica 2 min aprox 390 grados.. Como el ic es nuevo bajare un poco la temperatura.. Y probare mil gracias de nuevo compañero me hace enseñado mucho Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:iphone 6 plus tactil - Carlos Ribera - 23-05-17 Buenas colegas, ante todo queria comentar que me ha parecido muy interesante vuestra conversacion, queria preguntaros como haceis para que no es os vuele las pistas de los IC, a mi me pasa muy amenudo que al usar la malla para desoldar se me levantan algunas pistas, utilizo una estacion jbc de gran calidad, flux amtech, y una malla de desoldar muy buena, aun asi no consigo limpiar sin que se me levanten algunas pistas.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:iphone 6 plus tactil - Tigre 41 - 23-05-17 Colega aplica suficiente flux, y no se debe aplicar mucha fuerza con la malla, tu que cuentas con una estación de gran calidad, primero limpia con el mismo cautín y flux, también recuerda que no todas las pistas tienen conexión, por eso aveces se vuelan más rápido esas pistas Re:iphone 6 plus tactil - Carlos Ribera - 23-05-17 Gracias, intentare hacerlo mas suave la proxima vez. Tenia una duda, al soldar el nuevo ic, no provocaria un corto esas pistas aunque no tengan conexion? las esferas del IC se moverian si no quedan reposadas en la pista de la placa? No se si me explico con claridad :/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:iphone 6 plus tactil - Tigre 41 - 23-05-17 Las pistas que no tienen conexión o van a tierra no provocan ningún daño ni problema, solo se debe de analizar la situación que nos toque, porque ejemplo si es reconstrucción de pista con un jumper, como las que a realizado el maestro Carlos quiceno, aveces el cable que queda por abajo puede tocar alguna otra pista y hacer corto, es depende el caso, las ocasiones que me han tocado ami, no pasa nada siempre y cuando quede bien soldado el ic Re:iphone 6 plus tactil - Carlos Ribera - 23-05-17 Vale muchas gracias, seguire practicando, ya que no me sale el reballing con ic como el baseband o sage, mil gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:iphone 6 plus tactil - Blacksucces - 24-05-17 compis me ha llegado el ic.. me pongo a ello sigo al pie de la letra los consejos de los compañeros un saludo |