Foro Servicell
Iphone 6 no wifi y no flashlight despues de hacer reheat en ic de audio. - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Iphone 6 no wifi y no flashlight despues de hacer reheat en ic de audio. (/showthread.php?tid=13812)

Iphone 6 no wifi y no flashlight despues de hacer reheat en ic de audio. - elclasico777 - 12-05-17

He recibido este iphone sin audio y descarte pin de carga, bocina y flex de camara frontal. Procedí a resoldar el ic de audio con la estacion a 350• y nivel 2.5 de aire. El problema del audio se soluciono pero el cliente regreso con el wifi en gris y sin flashlight.

Alguna ayuda?

Re:Iphone 6 no wifi y no flashlight despues de hacer reheat en ic de audio. - Ricardo Estay A - 13-05-17

mira bien que no haya quedado estaño haciendo corto, si no, deber bajar los ics y hacer reballing, suerte

Re:Iphone 6 no wifi y no flashlight despues de hacer reheat en ic de audio. - soporte online - 13-05-17

te pasaste de calor amigo no importa si usas 350 lo que importa es cuanto te tardes en trabajar el chip, yo uso 380 y nunca se me daña nada porque cualquier chip lo quito entre 30 a 45 segundos si te tardas mas del minuto es cuando empiezan los problemas o puede ser que tu maquina no este realmente calibrada esos 350 en realidad sean 400 mide con un termocouple para ver si te esta dando la temperatura la unica ves que dañe algo es xq mi maquina se le frego el sensor y segun estaba en 380 y en realidad me estaba dando 500c compre otra nueva y mas de 20 iphones son ningun daño en tu caso checa el condensador al lado del wifi se te debe haber desoldado por el exceso de calor resoldado y ya deberia funcionarte el wifi, del flaslight se te debe haber desoldado el u1602 el strober drive esta por debajo del codec ic que trabajaste y por un lado tiene resina esta con el calor se hincha y se te desolda y es lo que te paso toca quitarlo y reballing, solo ten cuidado esta a un lado del cpu y si te pasas de calor ahi si puedes matar el equipo al ponerlo en corto, suerte

Re:Iphone 6 no wifi y no flashlight despues de hacer reheat en ic de audio. - elclasico777 - 13-05-17

Gracias por sus aportes, voy a medir la estacion porque no dure mas de 30 seg en la board. De todas formas el wifi lo resolvi quitando la resina y resoldando. Siempre he trabajado los touch ic y el tristar sin dañar nada. Pero como para todo hay una primera vez, esta me toco con un customer super incomodo.

Re:Iphone 6 no wifi y no flashlight despues de hacer reheat en ic de audio. - soporte online - 14-05-17

(13-05-17, 07:22 PM)elclasico777 date escribió:Gracias por sus aportes, voy a medir la estacion porque no dure mas de 30 seg en la board. De todas formas el wifi lo resolvi quitando la resina y resoldando. Siempre he trabajado los touch ic y el tristar sin dañar nada. Pero como para todo hay una primera vez, esta me toco con un customer super incomodo.
si midela porque tu piensas que lo quitaste en 30 segs y amenos que tengas un cronometro como yo checando los segundos exactos que duro no se como sepas si en realidad fueron esos 30 segs hace dias otro tecnico me trajo uno que intento hacer el touch y el tambien ha cambiado muchos y dijo lo mismo que tu que solo le dio como 30segs o menos y desoldo el conector del home, daño touhc id, camaras, sensor de proximidad todo eso con solo 30segs y con 380 y el usa estacion china y otros 2 mas que ya no le prendieorn que apenas voy a ver que paso pero lo mas seguro por el calor se le haya desoldado el backlight y por eso no prenden de la pantalla, calibra bien tu maquina xq no es lo mismo 30segs a 380 que 30 segs a 420 recuerda entre mas dures a alta temperatura el calor hace trasnferencia termica hacia abajo y las estaciones fallan dependiendo el uso la mia llevaba 2 años trabajando sin problemas hasta que se le daño el sensor y yo lo cheque hasta que no me fallaron 2 del touhc de las camaras, compre mejor una nueva y fin de las fallas, saludos

Re:Iphone 6 no wifi y no flashlight despues de hacer reheat en ic de audio. - elclasico777 - 14-05-17

Tengo una quick 861dw y vine a trabajar este con una china. El side effect que tuve con el stroner puedo entenderlo. Lo que no entiendo es porque con el wifi si lo he protegido e incluso le di calor hacia afuera. Para mi era problema del inductor y no del ic de wifi en si..

Re:Iphone 6 no wifi y no flashlight despues de hacer reheat en ic de audio. - soporte online - 15-05-17

(14-05-17, 07:01 PM)elclasico777 date escribió:Tengo una quick 861dw y vine a trabajar este con una china. El side effect que tuve con el stroner puedo entenderlo. Lo que no entiendo es porque con el wifi si lo he protegido e incluso le di calor hacia afuera. Para mi era problema del inductor y no del ic de wifi en si..
esa tiene demasiada potencia esa deberias usarla en 300C o maixmo 330C en ic grandes esa es de 1000W la mayoria solo tiene 500W de potencia yo tambien tengo una quick 957DW con china yo me referia a las estaciones chinas baratitas de 40-50 dolares las economicas para que me entiendas hay estaciones chinas de mejor calidad como la quick atten etc que son de mejor calidad que tipo baku, yaxun etc, y el calor pasa por transferencia termica a lo mejor ese inductor (bobina negra) que esta cerca del codec ya estaba algo dañado y con el calor se termino de dañar ese coil esta conectado con la linea del wifi inclusive cerca de ese coil esta un condensador que tambien conecta y ese a veces se desolda cuando cambias el touhc ic o por el mismo calor si no sacas el aire hacia afuera hace que la resina del wifi se inche y el concensador que esta a un lado tambie se desolde y deje de funcionar el wifi xq ese alimenta de voltaje de la vcc main al wifi chip, saludos