![]() |
|
Sony Xperia Z5, no carga y no enciende - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Sony (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=71) +--- Tema: Sony Xperia Z5, no carga y no enciende (/showthread.php?tid=13804) |
Sony Xperia Z5, no carga y no enciende - Manu Márquez - 11-05-17 Muy buenas noches compañeros, os agradecería que me ayudarais con este tema que me tiene loco. Antes de nada aclarar que no soy profesional, solo soy aficionado a la electrónica. Mi pareja y yo tenemos el mismo móvil, en este caso se trata del Xperia Z5. El caso es que de la noche a la mañana y sin ningún tipo de aviso, el móvil de mi novia dejó de funcionar después de que se le quedara sin batería. Después de que se le apagara por agotamiento total de la batería, el móvil no carga (tampoco se le enciende el led rojo), ni enciende. Como yo tengo un teléfono igual, pues he ido comprobando la continuidad (con la batería desconectada) en los filtros, resistencias y condensadores, (dejaré fotos adjuntas de la placa estropeada con los blindajes quitados para comprobar continuidad de los componentes) tanto de su teléfono como del mio sin apreciar ninguna diferencia (el componente que no tenía continuidad en mi móvil, tampoco la tenía en el suyo, y el componente que tenía continuidad en el mio también la tenía en el suyo). También he probado (con la batería conectada) el voltaje y continuidad de todos los puntos de test de las placas, mostrando solo una diferencia mientras comprobaba el voltaje en dichos puntos de test, y es que en uno de ellos ( dejaré foto adjunta para que veais cual es y me deis vuestra opinión) en mi móvil marcaba 0,98v y en el mismo punto de la placa estropeada, no daba ningún voltaje. Desconozco si eso es un indicio de por donde puede estar la falla. También he probado a pulsar el boton de "off" que se encuentra justo al lado del puerto de la tarjeta sim, pero no ha servido de nada. He visto todos los vídeos de Servicell Arauca relacionados con el tema "ni enciende ni carga" pero sigo sin llegar a entender si el problema puede venir del IC de carga, o del IC de power o de algo que tenga que ver con la diferencia de voltaje de algún componente relacionado con el punto de test que os he comentado. Agradecería de corazón vuestra ayuda ya que de seguro tenéis más conocimientos que yo sobre este tipo de temas. Muchas gracias con antelación y ojalá podais ayudarme. Saludos. Re:Sony Xperia Z5, no carga y no enciende - Raul Rulo - 16-05-17 (11-05-17, 08:23 PM)Manu Márquez link escribió:Muy buenas noches compañeros, os agradecería que me ayudarais con este tema que me tiene loco. Antes de nada aclarar que no soy profesional, solo soy aficionado a la electrónica. Mi pareja y yo tenemos el mismo móvil, en este caso se trata del Xperia Z5. El caso es que de la noche a la mañana y sin ningún tipo de aviso, el móvil de mi novia dejó de funcionar después de que se le quedara sin batería. Después de que se le apagara por agotamiento total de la batería, el móvil no carga (tampoco se le enciende el led rojo), ni enciende.Si ya probaste un cambio de batería y no enciende, lo más probable es que el IC de power este afectado, Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |