Foro Servicell
Tablet no detecta carga - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Tablets (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=74)
+--- Tema: Tablet no detecta carga (/showthread.php?tid=13558)

Tablet no detecta carga - Alejandro Aynos Fernández - 03-05-17

Buenas a tod@s. Les vengo a contar lo que me ha ocurrido con una tablet a la que le cambie el pin de carga micro usb. La tablet es de marca grunkel y no encuentro el esquema.
Le cambié el pin de carga y funcionaba correctamente. A las 2 semanas la dueña (una niña), se vuelve a cargar el pin. En este caso, las pistas se ven afectadas.
Me queda un trocito de pista VCC, GND y NX enteras.
El problema viene ahora. La tablet tiene conexion plug de aguja y pensé que podrían cargarla por este método. Me dispuse a cargar la batería con una cargador (su cargador) y cable usb pelado, ya que no tengo cargador de aguja. Cargué la batería hasta que marcaba 3,7 (es de 3.7v a 4000mAh). La sueldo en placa, intento encender y me sale el simbolo de batería vacía. Con el cargador micro usb puesto (antes de quitarlo por segunda vez), la tablet encendía pero no subía del cero por ciento y si le quitaba el cargador se apagaba.

Doy el modelo de la tablet por si a alguien le sirve para ayudar.

Grunkel TB-814DC/8GB

PD:  se me olvidaba comentar que las lineas VCC y GND del conector tienen continuidad entre si.
Un cordial saludo.

Re:Tablet no detecta carga - Alejandro Aynos Fernández - 03-05-17

He vuelto a soldar el micro usb a la tablet, puenteando con un cablecito de cobre la pista GND la tablet vuelve a decir que carga pero sin hacerlo, al conectar al micro usb. Noto que se calienta el procesado al detectar que le conecto el cargador. Pero creo que una vez se apaga el aviso de carga que aparece en pantalla, el procesador vuelve a perder temperatura. Si la enciendo, todo funciona. El procesador calienta bastante. Será algun corto relacionado con el mismo? El procesador es un aml8726-mxs

Un saludo.

Re:Tablet no detecta carga - Castec Ltda - 03-05-17

Nunca debe haber continuidad entre tierra y voltaje, intenta encender la tablet con una fuente externa y mira que consumo genera, revisa si alguno de los capacitores no esta en corto, revisa los de entrada del voltaje.

Re:Tablet no detecta carga - edinson - 03-05-17

Primero que todo si tiene continuidad estre si la positivo y tierra esta en corto el pin que coldastes o raspaste mucho los contactos conectalo a la fuente de alimentacion si te muestra consumo sin ensenderla esta en corto prueba solando el pin de carga solo a tierra y puentea con un cable de  auricular hasta el positovo de la bateria cuando se valla el corto lo primero es hacer que se valla el corto si lo hay y luego hace lo que te dije la bateria deberia agarrar voltaje a los 10 minutos de conectada saludos comenta los resultados hasta dar solucion

Re:Tablet no detecta carga - Alejandro Aynos Fernández - 05-05-17

Sería inultil pienso yo, ya que sin el pin de carga soldado pasa igual. No detecta que tenga carga la batería cuando la he cargado directamente. Saludos y gracias por vuestra ayuda

Re:Tablet no detecta carga - Blacksucces - 05-05-17

parece ic de carga porque la bateria esta bien.. el conector como comentas ya lo revisaste la tablet no detecta que la estes cargando mirare el curso de carlos y a ver si te puedo ayudar un saludo

Re:Tablet no detecta carga - cantante007 - 12-05-17

tomale alguna foto