![]() |
|
Cuanto cobrar por trabajo en argentina - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Tecnicos por Paises (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=20) +---- Foro: Argentina (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=21) +---- Tema: Cuanto cobrar por trabajo en argentina (/showthread.php?tid=13245) |
Cuanto cobrar por trabajo en argentina - mjolnir Services - 20-04-17 Buenas tardes a todos!! No hace mucho tiempo que empece con las reparaciones de celu y por ahora prácticamente lo hacia a la gorra, pero tuve una propuesta de trabajo para un sr que tiene un local de ventas de accesorios y me pido que le pase una lista de precios de mi "mano de obra", osea cuanto cobro por hacer las distintas reparaciones. Mi pregunta concreta seria, en Argentina, como y cuanto están cobrando por una reparación? Alguien me podría pasar unos precios de las reparaciones mas regulares que entran en un taller como para hacerme una idea de cuanto cobrarle al sr que me hizo la propuesta. Desde ya muchas gracias!! Re:Cuanto cobrar por trabajo en argentina - Franco Ruggia - 20-04-17 depende bastante de que telefono repares, pero mas om enos pin de carga gama media (mas om enos los core 2 y ace4 y esos que los pines valen 30 pesos) yo les pongo una mano de obra de $400, siempre tene en cuenta el valor del telefono, si te traen un telefono mojado le cobras mas o menos $500, poero si te traen un j7 prime mojado, no le vas a cobrar eso, xq es un telefono muy caro, y dificil de abrir, con riesgo de que se te rompa un modulo de $3000, asi que hay que equiparar mas o menos precio del telefono que reparás- con el repuesto- y tu mano de obra maso menos minimo tiene que ser de 2 veces el repuesto, xq asi si lo rompes podes comprar otro y no perdes.. no se si te ayude, pero mas o menos asi le voy yo Re:Cuanto cobrar por trabajo en argentina - mjolnir Services - 20-04-17 (20-04-17, 03:02 PM)Franco Ruggia date escribió:depende bastante de que telefono repares, pero mas om enosSi que me ayuda!!, con esta data puedo ir armando un Excel con precios, ahora ya tengo por dónde empezar estaba perdidisimo! Gracias!! Re:Cuanto cobrar por trabajo en argentina - Myrwok - 20-04-17 http://www.servicell-arauca.com/foros/index.php?topic=4345.0 Re:Cuanto cobrar por trabajo en argentina - Pablo Arce - 20-05-17 Hola, si asi como dijo franco.... segun celu... segun repuesto. Tambien es la "posición" lugar fisico don de estamos. Yo soy de Mar del plata, y mas de un repuesto hay que traerlo via ML, desde bs las, y o periferias.... aca no se consiguen. Si el cliente insiste en la reparación, cobras repuesto+envio+mas "dificultad" de conseguirlo. yclin Tu mano de Obra. segun ese costo. Las bases surgen segun la posibilidad de hacerlo. los pin de arga que valen 30$ aca se cobran 250$, pero estamos hablando de desoldar el pin y ponerle uno nuevo, Si hay que reconstruir pistas (por que el cliente arranco literalmente el pin d bruto) Le llego a cobrar hasta 500$. si salio facil. El cambio de modulo, minimo 500$ arriba Cambio de touch, y/o display (segun el modelo) unos 400$.... Mi fuente es.... llega cliente... cuanto sale arreglar "el".... (pensas si es difiil facil, cuanto tiempo te toma, el celular que es, etc...) y le digo, supongamos que no toma la sim y es un Lg, (normal que se solto el flex y/o se doblaron los pin del sim) una boludes, y no pones nada de tu parte, solo conocimiento. Le decis..... tengo que revisarlo. Hasta 300$ lo hago SIN consultarte. Si vale mas (podria ser cambio de chipera) te llamo primero y te digo cuanto es. Entonces aseguras una cosa, si es algo reparable sin que pongas plata arriba ya te aseguras un 300$... y el cliente esta advertido, que podría ser mas! (y bueno queda chequear que es el error) Pd: si supongamos, le fallaba el touch, u el sim y era que estaba suelto, desconectado y solo era eso... y te aseguras que sea solo eso, Le cobras supongamos tu minimo de 300$, si vuelve el cliente con lo mismo al poco tiempo, por que se le cayo y se volvio a salir el flex, y como mucho esfuerzo tuviste que desarmar el cel, Yo no le cobro... le digo era esto, se lo arreglo en 10 min y chau... (por que corre en riesgo tu prestigio). Re: cuanto cobrar por trabajo en argentina - jonathan88 - 05-02-20 hola que tal gente y hoy en este año 2020 como estan los precios de mano de obra pines , modulos etc algquien tiene una data cuanto estan cobrando la mano de obra saludos Re: cuanto cobrar por trabajo en argentina - emi3d - 17-04-20 Todo depende de lo facil/dificil que sea abrir un telefono, por ej. los J7 NEO y 2015 hay que despegar el modulo con una plancha o mucho cuidado de no romper, por que justo ahora, no hay un precio de modulos, nadie sabe a cuanto vender por que no saben si lo van a poder volver a comprar..., los pines de carga, como maximo a un local $500 de los faciles , gama media, que son faciles de desarmar, un J7 2016 que es facil de desarmar tambien cobraria eso, de ahi para arriba, lo que respecta a cambiar modulo, ponele como mucho $600 en la linea Samsung, que por lo general, es sacar, limpiar y pegar el modulo, salvo algun que otro que tenes que despegar la tapa de atras, ahi cobras mas por el riesgo de romper la tapa de vidrio, vos considerá que estas trabajando para alguien que te va a traer mucho laburo si tiene un local de ese tipo, entonces, no ganas por 1 ganas por 10 equipos que te traiga... quizás cuando recien arrancas no tengas mucho, pero si andas bien, por ahi te haces 5 celus por día y te deja una ganancia de $2500 por día... estamos hablando de "valor de repuesto+mano de obra" me pasaba que yo pasaba un precio de modulo+mano de obra y lo podía conseguir mas barato el modulo, entonces tambien ganaba unos 200 o 300 pesos mas... pero bueno, hay que recorrer la zona de once para ver que onda y tener cuidado con las calidades de los modulos. Saludos! Re: cuanto cobrar por trabajo en argentina - Jrivarola - 08-08-21 Alguien puede actualizar estos orecios porfavor? Empecé hace muy poco y la verdas que no tengo una tarifa de cobro por arreglo. Gr@cias de antemano. Re: cuanto cobrar por trabajo en argentina - alaan10 - 19-02-22 (08-08-21, 12:10 PM)Jrivarola escribió: Alguien puede actualizar estos orecios porfavor? pin de carga v8 2000 aprox tipo c 3000 o 3500. Cambio de modulo depende del telefono pero de 2000 para arriba! |