![]() |
|
S3 mini GT-I8190 no prende - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68) +--- Tema: S3 mini GT-I8190 no prende (/showthread.php?tid=12664) |
S3 mini GT-I8190 no prende - javistaggered - 17-03-17 Buenos dílas colegas. Hace unos dílas me llego un Samsung S3 mini GT-I8190 con la falla de que no encendía. Lo primero que hice fue revisar el voltaje de la batería la cual no tenia ningun voltaje, procedí a revivirla y la logre establecer con un voltaje de 4 voltios, pero el problema aun persistía el teléfono seguía sin encender, lasí que conecte el equipo a la fuente de poder (no presento consumo inicialmente al conectarlo lo cual posiblemente no sea por corto), pero al darle al botón de encendido solo consume 0.06 y 0.07, siendo 0.07 lo máximo que llega a consumir. Obviamente por esto es que no enciende. ¿Que me recomendarían hacer?, ¿Resoldar el IC de power? o creen que la falla pueda ser por otra cosa?. Re:S3 mini GT-I8190 no prende - gheymer rodrigyez - 18-03-17 colega lo mas seguro es que sea el ic de power Re:S3 mini GT-I8190 no prende - Lui-g Zapata - 18-03-17 (18-03-17, 10:11 PM)gheymer rodrigyez date escribió: colega lo mas seguro es que sea el ic de powermuestra consumo porque en este momento estoy reparando uno que tiene el botón de power malo y por eso no enciendo otra cosa calienta la board por si entro húmeda o sudor del usuario Re:S3 mini GT-I8190 no prende - gheymer rodrigyez - 18-03-17 la falla de boton de power es cuando conectado a la fuente se presiona el boton y no marca ningun consumo pero el colega dice que al presionar el boton marca 0.06 y 0.07 Re:S3 mini GT-I8190 no prende - javistaggered - 19-03-17 (18-03-17, 09:49 PM)Lui-g Zapata date escribió: revisa el botón de power primero que no este en cortoEl boton no es y tampoco esta en corto. El problema es que al presionar el boton de encendido conectado a la fuente de poder solo consume 0.06 o 0.07. Re:S3 mini GT-I8190 no prende - javistaggered - 19-03-17 (18-03-17, 10:21 PM)gheymer rodrigyez date escribió: la falla de boton de power es cuando conectado a la fuente se presiona el boton y no marca ningun consumo pero el colega dice que al presionar el boton marca 0.06 y 0.07Si colega eso es correcto. Estuve revisando el esquemático y al parecer el ic de power si esta habilitando los voltajes, pero creo que la falla como tal esta en el procesador que no esta interpretando la señal de encendido, tocara resolda el ic de power, el procesador y la emmc para descartar todo de una vez, pero eso sera en lo que logre comprarme la estación de calor . Gracias por el aporte colega. Saludos.
RE: S3 mini GT-I8190 no prende - karlvnz - 04-10-17 Tengo uno con la misma falla.. nadie dio solución? RE: S3 mini GT-I8190 no prende - Chuny PEREZ - 05-10-17 Por favor no comenten si no tienen idea de lo que están recomendando, pueden hacer que un colega deje sin solución definitiva un celular que podría reparase por un mal procedimiento. Colega consumo bajo y fijo al darle a power es muy probable que sea emmc. Lo principal acá es preguntarle al cliente que fue lo que le pasó. Lo estaba usando, calentó y se apagó? Estaba cargando, se apagó solo y no prendió más? Se mojó? Cayó? Golpeó? Eso nos da una pauta para ver donde empezar a chequear. Si tiene dudas de qué es lo que pueda pasar, revise condensadores o bobinas en corto, los condensadores solo una lado a tierra, las bobinas ninguno, si encuentra algún componente que no sea lasí puede estar en corto. Volviendo al tema, lo suyo casi seguro que es emmc, puede probar resoldar la emmc, ojo! No pasarse de calor! Pero muy probablemente lo solucione con JTAG ---- Otra cosa, invierta en una estación, el 90% de los celulares requieren de una estación para ser reparados |