Foro Servicell
Preparación del flux casero ? - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Preparación del flux casero ? (/showthread.php?tid=12603)

Preparación del flux casero ? - brokench0rd - 12-03-17

Muy buenas a todos colegas! Escribo este post ya que tengo unas dudas respecto al "flux casero".

He encontrado infinidad de tutoriales en la web y a decir verdad, no son nada complicados de hacer. Yo de hecho, pude preparar un poco de ese flux casero, pero aqui viene mi gran duda... La consistencia se supone cambia a medida que cambias las proporciones no ? Quiero decir, la proporcion de alcohol / brea-colofonia determina si queda mas espeso o mas liquido.

Utilicé para mis pruebas alcohol al 70% y al 100% (Absoluto), además de la brea, perrubia o piedra de colofonia de pino... Aqui una imagen

Piedra de colofonia de pino utilizada

[Imagen: 2dwd8v7.jpg]

Ahora mi duda es en lo siguiente: Por mas piedra molida que intenté agregar, esta se depositó en el fondo, lo cual es entendible a sobresaturar la mezcla, pero no debería quedar al menos un poco mas espesa? Y ademas, no debería tener un color canela o miel? lasí como una consistencia ligera como la miel? Porque no pude obtenerla lasí si no completamente líquida y con un color amarillo y no color miel.

Una imagen para que tengan una idea:

[Imagen: 28u45jn.jpg]

Alguien que me oriente mejor como es la correcta preparación? Ya que comprarla ya preparada es bien costoso y venden cantidad íntimas mientras que al hacerlo uno mismo podría sacarle el máximo provecho...

PD: El flux debe ser un tanto pegajoso, por el agregado de la colofonia de pino no es lasí ?

Salu2

Re:Preparación del flux casero ? - jhon89 - 12-03-17

Yo te sguiero que compres el flux organico es parecido a ese pero no se seca y tampoco se queda en el fondo yo utilizo el de la imagen y la verdad es que es muy bueno en mi caso lo utilizo para hacer reballing lo utilizo para quitar los ic y para soldarlos uso otro que es buenisimo se llama amtechhttp://cloud.tapatalk.com/s/58c57d8edb2a3/20170216_182501.jpg?

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Re:Preparación del flux casero ? - brokench0rd - 12-03-17

(12-03-17, 12:00 PM)jhon89 date escribió: Yo te sguiero que compres el flux organico es parecido a ese pero no se seca y tampoco se queda en el fondo yo utilizo el de la imagen y la verdad es que es muy bueno en mi caso lo utilizo para hacer reballing lo utilizo para quitar los ic y para soldarlos uso otro que es buenisimo se llama amtechhttp://cloud.tapatalk.com/s/58c57d8edb2a3/20170216_182501.jpg?

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta Jhon, entiendo lo que dices del flux orgánico y ciertamente es mucho mejor!
La cuestión aquí es que en Venezuela el único lugar conocido es MercadoLibre porque en tiendas de mi localidad y estados cercanos no consigo el flux orgánico de calidad, solamente el Flux en pasta que si mal no me equivoco viene un poco ligado con vaselina o flux liquido bien diluido.
La cuestion acerca del flux es que por ejemplo aqui los 25cc cuestan 1$ (Lo cual es poco realmente y un dolar en Venzuela es alto, entonces la relacion cantidad - precio no satisface) y con la "fórmula casera" se podría superar esa cantidad y a un menor costo..
Aqui como dicen "Se resuelve con lo que se tiene" y procuro hacer eso mismo, porque se de gente que hace y vende el flux en mercadolibre y mi idea es simplemente hacerlo yo mismo para disminuir un poco los costos.
Ahora no se si en mi metodología o en algun material estoy haciendo mal, ya que por alguna razon no consigo obtener el flux al menos mas espeso y de color miel como vi en infinidad de videos, lo cual me desconcierta, alguna idea?
Salu2

Re:Preparación del flux casero ? - Team Zero - 12-03-17

hola para que se parezca al flux organico utiliza mas brea para que quede espezo y el problema es que tienes mas alchool que brea por eso no te dio el color que deberia salsudos colega yo tambien estoy pensando en hacer mi propio flux organico ya que me encuentro en un lugar remoto y al igual que tu el unico es mercado libre o webs mi consejo es utiliza menos alchool y mas brea saludos

Re:Preparación del flux casero ? - Chuny PEREZ - 13-03-17

Tiene demasiado alcohol y poca brea amigo, yo primero muelo la piedra y voy agregando el alcohol isopropílico hasta lograr la consistencia deseada. También hay una fórmula que utiliza vaselina para que mantenga la contextura y no se endurezca.

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk

Re:Preparación del flux casero ? - Team Zero - 15-03-17

(13-03-17, 09:09 PM)Chuny PEREZ link escribió: Tiene demasiado alcohol y poca brea amigo, yo primero muelo la piedra y voy agregando el alcohol isopropílico hasta lograr la consistencia deseada. También hay una fórmula que utiliza vaselina para que mantenga la contextura y no se endurezca.

que tipo de vaselina ?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Re:Preparación del flux casero ? - Chuny PEREZ - 15-03-17

De preferencia líquida

Re:Preparación del flux casero ? - Electronico_Mx - 22-03-17

El Flux casero solo lo utilizo para retirar centros de cargas. dañados. por que al final limpiarlo esta un poco complicado.

https://www.youtube.com/watch?v=_qaXVrOwPNE

Re:Preparación del flux casero ? - Chuny PEREZ - 23-03-17

(22-03-17, 03:22 PM)Electronico_Mx link escribió: El Flux casero solo lo utilizo para retirar centros de cargas. dañados. por que al final limpiarlo esta un poco complicado.

https://www.youtube.com/watch?v=_qaXVrOwPNE
Con thinner sale sin problemas. Yo lo aplico en un isopo y limpio sin problemas

Re:Preparación del flux casero ? - RubenCF - 23-03-17

La vaselina líquida en México se conoce como glicerina, la encuentras en farmacias y se le agrega una muy pequeña cantidad para evitar endurecimiento y/o evaporación del alcohol.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I337 mediante Tapatalk

Re:Preparación del flux casero ? - David M - 24-03-17

Hay un problema, que al ser organica hay que retirar todo muy bien, ya venden flux no clean que se retira mas facilmente y no afecta a los componentes. La venden en varios formatos, si la quieres diluir, le echas un poco de isopropilico y ya lo tienes listo para usar.

Si no hay en tu region, siempre queda aliexpress.

Un saludo a todos.

Re:Preparación del flux casero ? - RubenCF - 25-03-17

Y el color final del flux depende también del color de la resina de pino que usa, hay de varios colores, si usas una resina clara, va a quedar color claro el flux aunque uses poco alcohol, si usas una resina opaca pues queda obscuro el flux

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I337 mediante Tapatalk

Re:Preparación del flux casero ? - Electronico_Mx - 25-03-17

un poquito fuera de lugar. he comprado Flux aquì en México. de otras marcas. Pero me habían dicho que si pides a Aliexpress algo que contenga liquido te lo retiene la Aduana. es cierto? 

un amigo compro un cigarro electrónico y venia de regalo un liquido que quien sabe para que era, y se lo retuvieron. 

Alguien ha pedido Flux o pasta para soldar de Aliexpress?

[Imagen: 20170122_002823_zpsn6owedvn.jpg]

Re:Preparación del flux casero ? - Pablo Arce - 01-06-17

Efectivamente, mas flux o resina y menos alcohol. ...
thiner para limpiar. 

para qu eno se te quede en fondo, debes moler el flux en piedra, y luego ir mezclando a medida que le echas alcohol... esperar un minuto y revolver, asi hasta qu ese disuelva todo... si no te queda duro en el fondo (principio de precipitación) , cuando ya quede liquido, no se te seca ni se te endurece mas. 

yo la caco luego del tarro y la meto en jeringa. y ya queda para usar. me hes mas practico.