Foro Servicell
Batería a usb - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Batería a usb (/showthread.php?tid=12460)

Batería a usb - kalaboti - 04-03-17

Buen Día, alguien se le ocurre cómo hacer la parte electrónica de un cargador usb multiple? La idea es poder cargar 4 o 6 móviles con una batería de 10000 mha. He intentado con un puerto soldando directamente los polos del mismo a los de la batería pero no funcióno. Supongo que me falta algo en medio, alguien sabe? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Batería a usb - Chuny PEREZ - 04-03-17

Si mi amigo, le falta el circuito que recibe la carga y la distribuye, necesita quizás un lm7805, un disipador de calor de aluminio, pasta de enfriamiento, 1 o mas condensadores y resistencias, los valores dependen del circuito y los voltajes que se quieran manejar. Una protoboard dónde armar el circuito, conectores usb hembras, 1 o más leds para ver cuando esta cargando, etc.
Le dejo un artículo de uno que arme hace un tiempo que está bien explicado pero no es para varios celulares.
https://www.google.com.uy/amp/m.taringa.net/posts/celulares/18566936/Cargador-de-celular-portatil-recargable-Pasa-y-hacete-uno.html/amp

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk

Re:Batería a usb - kalaboti - 04-03-17

Muy bueno tu artículo, me pongo en marcha
Entonces a mayores valores de resistencias y condensadores mayor voltaje. Las que pones en tu artículo son para un dispositivo, si duplico los valores podré poner más puertos de carga?
La batería pensaba usar una de una tablet que tengo de 4400mha, bastaría para dos dispositivos?
Muchas gracias por el aporte

Re:Batería a usb - Chuny PEREZ - 04-03-17

Aclaremos algo colega, ese artículo no fue creado por mí, yo usé esa guía hace un tiempo para armar uno igual. Para más dispositivos se requiere mayor amperaje,.ya que una batería estándar hoy en día es de 2500ma, es probable que le sirva esa batería para 2 dispositivos quizás no dé para 2 cargas completas

Re:Batería a usb - kalaboti - 12-03-17

Hola de nuevo, luego de que me llegaran los materiales me puse en marcha, estoy utilizando una batería de 7,4v no indica amperaje, es de una  cámara de vídeo marca Sony. He seguido el artículo para cargar un android, más abajo les pasó fotos, el problema está en que no muestra que saque ningún amperaje hacia el dispositivo, sin embargo el dispositivo se enciende y muestra cómo si está cargando, no carga o carga demasiado lento. Donde está el problema, la batería? [Imagen: 693dcc8ca24684b466988f38d8376d6e.jpg][Imagen: 6b5635196d2fe252d14c46df2245a75f.jpg]
Gracias

Re:Batería a usb - Chuny PEREZ - 13-03-17

Si carga demasiado lento es el ampere de la batería que es muy bajo. tendría que ser de unos 2A o 2000MA para caregar de forma normal un celular grande.
Si quiere saber cuanto ampere está consumiendo conecte negativo de bateria con negativo de multímetro y el positivo del multímetro conectado para medir ampere o sea en la boca 10A. En este caso el que cable que queda como positivo es el positivo de la batería y el negativo es el cable rojo (positivo) del multimetro. Ahí conecta al cable usb. Y el multimetro en escala de medición de amperaje

Puede aumentar el amperaje con otra batería,  puede ser de celular, para cargar X lo menos de forma completa un celular tendría que tener unos 3000mA.
Conecta las 2 baterílas en paralelo como se muestra en la imagen siguiente y suma los amperajes de ambas baterílas 

Re:Batería a usb - xjuantlmt1234 - 13-03-17

Buen inicio pero esta como redundante el cargar de una batería varios celulares y cuando se agote volver a cargar la batería... sin el ánimo de hacer una crítica mala pienso que sería mejor diceñar una fuente que se alimente de la red eléctrica que nos de los 3.7 a 4 vdc para los 6 puertos  ya calculada la corriente en cada puerto al menos de 1000 ma ... pienso que sería más factible y no tener que cargar nuevamente la batería

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Exacto. Igualmente la idea es que sea portable. Como los que ya vienen. O sea, se hace un viaje o se sale a algún lugar donde no hay enchufe y si se queda sin batería lo recarga con esto

Re:Batería a usb - xjuantlmt1234 - 13-03-17

Ah ya esa parte no la tenía clara pero ahora está más claro el asunto valen las dos opciones agregarle un componente que ayude a recargar como un panelsito solar sería fabuloso

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk