Foro Servicell
Galaxy Tab 3 10.1" sólo arranca con el cable de alimentación - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: Galaxy Tab 3 10.1" sólo arranca con el cable de alimentación (/showthread.php?tid=12322)

Galaxy Tab 3 10.1" sólo arranca con el cable de alimentación - veodo - 23-02-17

Hola a todos, en primer lugar quiero agradecer a toda la gente que dedica su tiempo en ayudar a los demás en este foro y en Internet en general.

Les hablo desde España y quería hacerles una consulta. Dispongo de una tablet Samsung Galaxy Tab 3 de 10.1". El problema que tengo es que sólo arranca con el cargador conectado, aunque la batería carga con normalidad y llega al 100% si desconecto el cargador, la tablet se apaga inmediatamente. He revisado los voltajes de la batería y me da 4.30V cuando se supone que es una batería de 3.8V.

Eso es normal? Podría la batería estar fallando? Con el cargador conectado la tableta funciona perfectamente.

La tableta me vino porque se había estropeado el conector de la batería de la placa base y tuve que hacer unos puentes directamente de la batería a la placa (adjunto foto).

Muchas gracias por su ayuda. Saludos.

Re:Galaxy Tab 3 10.1" sólo arranca con el cable de alimentación - Nazareno Etchegoyen - 23-02-17

Es normal el voltaje en este caso ya que es una tablet y de 10.1, mi duda es como sabes donde hacer los puentes de la bateria a la placa? tenes el esquematico? que se daño especificamente en la placa? y como se daño?

Re:Galaxy Tab 3 10.1" sólo arranca con el cable de alimentación - veodo - 23-02-17

En primer lugar muchas gracias por la respuesta.

Los puentes les he hecho a los pines de la placa donde iba anclado el conector de batería que se desprendió. Según el color del cable del conector de batería, rojo positivo, negro negativo, los azules no dan voltaje.

Lo he tenido de esa manera funcionando bien, pero tuve que desarmar la tableta para cambiarle el LCD y al volverla a montar, sin haber tocado los puentes, ya no funciona sin el cargador.

No sé por qué la verdad.

Re:Galaxy Tab 3 10.1" sólo arranca con el cable de alimentación - Nazareno Etchegoyen - 23-02-17

Los azules no dan voltaje pero si informacion, informan cuando la bateria ya esta cargada y demas al procesador, tambien tienen que ir soldados a la placa, proba a ver si es eso, saludos!

Re:Galaxy Tab 3 10.1" sólo arranca con el cable de alimentación - veodo - 23-02-17

Los hubiera soldado también, el problema es que al desprenderse el conector de la batería de la placa base se llevó las dos pistas para la conexión de los cables azules, y realmente no sé de dónde sacar esas líneas de datos.

Re:Galaxy Tab 3 10.1" sólo arranca con el cable de alimentación - veodo - 24-02-17

Hola de nuevo, al final he conseguido dar solución al problema, probando continuidad con el tester y observando las líneas de datos del conector desprendido de la batería, en la placa base. He tirado un puente de uno de los cables azules de la batería a un condensador que daba continuidad al hacer las pruebas con el tester. Adjunto un par de fotos por si a alguien le puede servir si se le presenta un caso similar.

Muchas gracias, saludos.