Foro Servicell
apple ipod touch 4g camara mala - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: apple ipod touch 4g camara mala (/showthread.php?tid=12318)

apple ipod touch 4g camara mala - gheymer rodrigyez - 22-02-17

buen dia colegas tengo una duda con un ipod touch 4g que tiene camara totalmente dañada y al conectarlo a la fuente marca cosumo, la desconecto se va el consumo pero no enciende... tendra que ver el que le falte la camara??

Re:apple ipod touch 4g camara mala - soporte online - 22-02-17

(22-02-17, 07:30 PM)gheymer rodrigyez date escribió:buen dia colegas tengo una duda con un ipod touch 4g que tiene camara totalmente dañada y al conectarlo a la fuente marca cosumo, la desconecto se va el consumo pero no enciende... tendra que ver el que le falte la camara??
a ver si entendi si desconectas la camara no muestra consumo en la fuente sin encenderlo y tratas de encenderlo y no prende  correcto?
y si dejas conectada la camara te muestra consumo sin encenderlo y le das al power button si enciende pero solo no sirve la camara

Re:apple ipod touch 4g camara mala - gheymer rodrigyez - 22-02-17

no.. si le conecto la camara tampoco enciende... muestra el consumo y se calienta ese flex 

Re:apple ipod touch 4g camara mala - soporte online - 22-02-17

(22-02-17, 08:51 PM)gheymer rodrigyez date escribió: no.. si le conecto la camara tampoco enciende... muestra el consumo y se calienta ese flex
tienes corto en algun lado el problema es que no hay layout de componentes asi que aunque hayaras el corto el chip dañado tendrias que removerlo de otra motherboard, suerte xq es dificil repararlo debido a la falta de ubicacion de componentes, a menos que el chip dañado sea evidente que se quemo o algo asi, saludos

Re:apple ipod touch 4g camara mala - gheymer rodrigyez - 22-02-17

entonces la camara no es lo que esta fallando a pesar de que esta totalmente partida 

Re:apple ipod touch 4g camara mala - soporte online - 23-02-17

(22-02-17, 09:46 PM)gheymer rodrigyez date escribió: entonces la camara no es lo que esta fallando a pesar de que esta totalmente partida
fuera la camara te deberia prender normalmente asi la camara no abra en la aplicaicon o este quebrada porque si la camara tuviera corto al desconectarla se va el corto y el ipod debe prender normalmente, si la camara la desconectas y ni asi prende puede que la camara haya causado otro corto en otra parte pero como te digo como no hay layout o mapa de los componentes te sera muy dificil repararla yo tengo 3 años reparandolos y tengo algunas soluciones para la camara pero de nada te serviria, porque solo sirve si el ipod prende normalmente y solo no funcionan las camaras, primero necesitas encontrar el corto que tienes que esta haciendo que no te prenda el ipod pero te digo es imposible repararlos sin el mapa de componentes al menos para mi xq no sabes que condensadores filtros o chips van en cada linea estas a ciegas pero si tienes otras mothebroards del mismo ipod si hayas el corto pues quitas la pieza del ipod donante y lo solucionas, pero sin otras logicas que puedas usar para partes es muy dificil repararlo, saludos

Re:apple ipod touch 4g camara mala - gheymer rodrigyez - 23-02-17

si esta complicado entonces porque una logica de esas son caras 

(23-02-17, 06:52 PM)gheymer rodrigyez date escribió: si esta complicado entonces porque una logica de esas son caras
si le quitas el corto y ya te prende normal me avisas y yo te paso la solucion para que repares la camara trasera o la frontal o ambas pero necesitaras otra board para quitar un LDO que lleva cada camara saludos

Re:apple ipod touch 4g camara mala - gheymer rodrigyez - 23-02-17

el problema seria conseguir el corto ya que sin la camara no tiene consumo... si tiene un truco para tratar de encontrar esa falla sin usar otra board por lo menos para localizarla

(23-02-17, 08:00 PM)gheymer rodrigyez date escribió: el problema seria conseguir el corto ya que sin la camara no tiene consumo... si tiene un truco para tratar de encontrar esa falla sin usar otra board por lo menos para localizarla
pero si la tratas de prender manualmente con la fuente de poder que consumo te marca??

Re:apple ipod touch 4g camara mala - gheymer rodrigyez - 24-02-17

hola colega hoy resolde el circuito de la camara y ahora estando la camara conectada no muestra consumo y al presionar power se queda en 0.07 amp pero tampoco enciende y aun asi se calienta ese flex... y sin la camara se queda en 0.01 - 0.02 amp

Re:apple ipod touch 4g camara mala - soporte online - 25-02-17

(24-02-17, 04:21 PM)gheymer rodrigyez date escribió:hola colega hoy resolde el circuito de la camara y ahora estando la camara conectada no muestra consumo y al presionar power se queda en 0.07 amp pero tampoco enciende y aun asi se calienta ese flex... y sin la camara se queda en 0.01 - 0.02 amp
debes tener corto en la linea de 1.8v pero como ya te mencione sera muy dificil repararlo xq no hay mapa de componentes y sin ese mapa no sabras donde esta el c345 y aunque hayes el condensador en corto al no haber la ubicacion no sabras cual es si el c345 o c234 para asi saber sus valores y reemplazarlo la unica es teniendo otra motherboard para quitar el condensador dañado y medir su valor afuera con el capacimetro, esto solo es un ejepmlo esos condensadores me los invente  a manera de ejemplo te recomiendo mejor entregarlo sin solucion yo a veces he intentado reparar esos daños y no puedo la ultima vez me puse a medir componentes de la backlight y localize como 10 chips relacionados a la backlight y queria anotarlos para poco a poco hacer el layout de componentes pero como ya casi no lo reparo ya no lo hice xq se requiere mucho tiempo estar checando el esquematico e ir midiendo continuidades, saludos

Re:apple ipod touch 4g camara mala - gheymer rodrigyez - 25-02-17

bueno lo entregare sin solución... y seria bueno encontrar los mapas de componentes 

Re:apple ipod touch 4g camara mala - soporte online - 25-02-17

(25-02-17, 09:29 AM)gheymer rodrigyez date escribió: bueno lo entregare sin solución... y seria bueno encontrar los mapas de componentes
no existen amigo ni para el ipod touhc 4th ni para el 5th ni para el 6th ni los abra nunca a menos que alguien los haga manualmente y eso te tomaria como un mes si lo hicieras en tus tiempos libres y con un ipod funcional para irle quitando todos los chips para medirlos afuera de la motherboard lo unico que encontraras es el esquematico al ser un ipod nadie invierte tiempo en hacer el mapa de componentes xq no es tan comercial como los iphones yo los he buscado por toda la red el del 4th durante 3 años en foros importantes y solo hay imagenes con soluciones a algunos problemas, inclusive si alguien lo vendiera lo compraria pero nadie lo tiene ni para venta solo de iphones, para las ipads si hay xq son mas caras y comerciales, pero ipods no encontraras nada, saludos