![]() |
|
Alcatel One Touch Idol 2: No enciende el LCD - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Alcatel (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=41) +--- Tema: Alcatel One Touch Idol 2: No enciende el LCD (/showthread.php?tid=12034) |
Alcatel One Touch Idol 2: No enciende el LCD - Eduardo Escobar - 01-06-17 Pues bien, es eso: Tengo una Alcatel One Touch Idol 2, modelo RAD457. El problema es que vino por cambio de pantalla, se la cambieny funciono bien. El cliente me lo trao de nuevo porque me dijo que a veces la pantalla se le apagaba, viendo un video, una app, era aleatorio. Asique lo revise de nuevo, no enconte nada fuera del orden, lo probe y me funciono normal. A punto dd entregarlo, me dio la falla y pude ver que asi es, el LCD se apaga, pero la luz sigue funcionando. Revide la placa, todos los componentes al rededor, voltajes etc. y nada. Hice la limpieza de rutina y arme de nuevo, para mi sorpresa, hoy ya no enciende el LCD, solo la luz de fondo se ve. No he logrado conseguir el diagrama o manual de servicio, si alguien me puede ayudar con eso o si le ha pasado ayuda porfavor. Adjunto las imagenes de la placa. Saludos y gracia de antemano. Re:Alcatel One Touch Idol 2: No enciende el LCD - Tigre 41 - 01-06-17 Colega si al realizar limpieza dejó de funcionar, podría ser que un filtro ya estaba resentido por humedad, y al realizar limpieza se termino de dañar eso me a pasado, podría ser eso o alguna resistencia o condensador Re:Alcatel One Touch Idol 2: No enciende el LCD - Eduardo Escobar - 01-06-17 Pero sera alguna en especifico o alguna seccion de la tarjeta? He medido la mayoria de piezas, al menos las mas cercanas al conector del video, sin resultados. Re:Alcatel One Touch Idol 2: No enciende el LCD - Tigre 41 - 01-06-17 Te da imagen??? Y solo es la luz??? O no da imagen???? Con el que está roto ya checas te si da imagen y luz??? Podría ser que vino defectuoso el display Re:Alcatel One Touch Idol 2: No enciende el LCD - Eduardo Escobar - 01-06-17 (01-06-17, 11:56 AM)Tigre 41 date escribió:Te da imagen??? Y solo es la luz??? O no da imagen???? Con el que está roto ya checas te si da imagen y luz??? Podría ser que vino defectuoso el displayDespues del cambio de pantalla completa dio imagen y funciono bien. La falla la dio despues de desmontar placa para revisarla. La luz de la pantalla si la da, se ve que enciende. Lo que no da es la imagen. Dudo que sea la pantalla. El problema es que no tengo diagramas, ni ninguna imagen del circuito como referencia, nada, solo revisar lo de rutina, y nada mas. Re:Alcatel One Touch Idol 2: No enciende el LCD - Tigre 41 - 01-06-17 Si la limpieza fue superficial, la falla debe estar en algún filtro o resistencia que son las que sufren mas rápido cuando hay humedad, estos filtros ya los checas te??? Me toco un caso donde un moto g2 no me daba imagen ya que tenía dañado uno de estos filtros Re:Alcatel One Touch Idol 2: No enciende el LCD - Eduardo Escobar - 01-06-17 (01-06-17, 12:18 PM)Tigre 41 date escribió:Si la limpieza fue superficial, la falla debe estar en algún filtro o resistencia que son las que sufren mas rápido cuando hay humedad, estos filtros ya los checas te??? Me toco un caso donde un moto g2 no me daba imagen ya que tenía dañado uno de estos filtrosEfectivamente la limpieza fue superficial. Igual a mi me paso antes con un Sony Z3 que no me daba video, eran esas piezas, que le faltaban dos, las coloque y funciono. Pero en este caso no me funciona asi, los mido y estan bien, parecieran dos resistencias de unos 5.5 Ohm en cada una y todas miden lo mismo. Gracias por tu ayuda, voy a seguir buscando. Re:Alcatel One Touch Idol 2: No enciende el LCD - Merse - 02-06-17 Verifica tu refacción coloca uno nuevo muchas veces al colocar el display queda algún componente expuesto y básicamente se daña el display también puede ser que le pase como a los m4 aqua filtros dañados hacen que los display dejen de dar imagen solo backlight Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |