Foro Servicell
iPhone 5 funciona normal con batería cargada se descarga y no recibe carga - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: iPhone 5 funciona normal con batería cargada se descarga y no recibe carga (/showthread.php?tid=11109)

iPhone 5 funciona normal con batería cargada se descarga y no recibe carga - Alexander Manrique - 07-01-17

Hola amigos tengo un iphone 5 que con el siguiente problema no carga el equipo funciona perfectamente mientras está con una Bateria cargada si se descarga tengo que sacar la  batería tengo que cargarla aparte para poder que funcione nuevamente ya probé con el pin de carga y nada Revise componente tras componente y vi que falta un condensador que va en la línea del positivo es el único que falta cómo puedo hacer un jumper para suprimirlo de ante mano doy las gracias por su ayuda e revisado el g2 y no parece tener nada raro la placa no tiene humedad.

Re:iPhone 5 funciona normal con batería cargada se descarga y no recibe carga - rubsern - 07-01-17

Porque no buscas en el foro el esquemático para ver de cuanto es ese condensador que le hace falta ya que podria ser ese el problema ya que por ahí deja pasar la energía para que el circuito tenga su ciclo normal  o mantenga la linea siempre con suficiente energía pero sin ese filtro por eso no mantiene esa carga o no hay paso por esa línea positiva o Vbat.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:iPhone 5 funciona normal con batería cargada se descarga y no recibe carga - jhon89 - 07-01-17

Los condensadores tienen la funcion de entregarle al circuito el voltaje que circule por esa linea llegado el caso en que haiga una perdida de voltaje en fracciones de segundos el capacitor tiene la facultad de seguir entregando el voltaje que le llega a esa linea si llegase a faltar la linea no tendra su continuidad de voltaje y por ello es que el voltaje se queda en el camino ya que ese condensador es el que le da la continuidad al voltaje que debe llegar al circuito espero le sea de ayuda nuestros comentarios colega

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Re:iPhone 5 funciona normal con batería cargada se descarga y no recibe carga - Alexander Manrique - 07-01-17

Gracias tal vez alguien puede guiarme colegas en alguna solución para que le equipo vuelva a cargar 

Re:iPhone 5 funciona normal con batería cargada se descarga y no recibe carga - forogsm - 07-01-17

Hay veces que también falla el ic u2 y tocaría reemplazarlo. 
No tiene porque ser esto pero podría ser.

Re:iPhone 5 funciona normal con batería cargada se descarga y no recibe carga - soporte online - 08-01-17

(07-01-17, 10:10 AM)Alexander Manrique date escribió: Gracias tal vez alguien puede guiarme colegas en alguna solución para que le equipo vuelva a cargar
cambia el u2 pero tienes que tener cuidado porque esta al lado del procesador si te pasas de calor puedes dejarlo en corto y para empeorar mas el asunto esta rodeado de resina negra, lo cual hace este cambio un poquito mas complicado yo puse uno y no funciono pero otro tecnico ya lo habia quitado asi que no se si uso mucho calor al quitarlo y lo apago o con el segundo calor al poner el nuevo ya se haya terminado de apagar pero cuando lo recibi no mostraba signos de vida y no mostraba un consumo normal, pero pense era porque no tenia el u2 puesto, saludos

Re:iPhone 5 funciona normal con batería cargada se descarga y no recibe carga - Martin Portillo - 19-02-17

Buenas noches amigos, primero empezare diciendo que soy solo un aficionado y repara teléfonos de forma empírica con conocimientos básicos de electrónica lasí que disculpe de ante mano.
Presento la misma falla que dio inicio a este conversación. el teléfono carga y la duración de la batería es normal, estando encendido el equipo puede cargar la bateria sin problemas no recalienta ni existe un consumo adicional. sin embargo, al apagarse el equipo por batería el muestra la señal de poner a cargar y si lo colocas cunado da esta señal o cuando aun la da el equipo cargara con normalidad pero si dejamos que pase un poco mas de tiempo ya no aparece esta señal o aviso y es cuando vemos que la batería se a quedado en 0 volt lo que presumo es un consumo muy pequeño que termina por drenar la bateria, no se si es el integrado de carga o es algo ajeno a el ya que el teléfono debe esperar con señal de vida por asi decirlo hasta ue sea conectado para la carga.
Para mi reemplazar el ic de carga es imposible no cuento con los medio ni la experiencia asi que hice lo siguiente y espero me aporten sus comentarios y criticas constructivas. coloque un diodo que desde el flex de carga el quinto terminal del lado exterior bajando. en este tengo el voltaje que esta entrando a través del cargador y lo conecte directo al terminal de la batería, alli la batería se carga parcialmente verifico que exista max 3.2 volt con esto logre que la batería que estaba en 0 volt llegara a 3.2 volt una vez que se alcanzo ese voltaje ya el ic lo detecta y empieza el siclo de carga normal. al ser un diodo este evitara que la carga se drene en sentido contrario y una vez que el voltaje de la batería a supero el que le entrega el diodo el mismo no pasa mas voltaje por lo que solo recibe carga real por su sistema de carga normal. 
creo que es una forma mas rápida de solucionar esta falla.
como mencionaron antes cambiar el ic de carga es muy delicado y el riesgo es grande si te pasas de calor muere el procesador y es peor 

Re:iPhone 5 funciona normal con batería cargada se descarga y no recibe carga - kennycen168 - 19-02-17

IC U2