![]() |
|
ayuda al cambiar ic touch iphone 6 plus - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44) +--- Tema: ayuda al cambiar ic touch iphone 6 plus (/showthread.php?tid=10830) |
ayuda al cambiar ic touch iphone 6 plus - javierxt - 27-12-16 necesito que me ayuden porfavor, acabo de cambiar el ic del touch de un iphone 6 plus de un cliente, todo bien, logrè reparar el problema del táctil que tenia. pero al estar revisandolo bien me doy cuenta ahora que el microfono no funciona, no solo no funciona sino que no se puede activar, por ejemplo al grabar un audio aparece en gris el boton rojo como muestra en las imágenes. el otro problema es que al hacer una llamada no se escucha nada y la llamada sigue, tambien aparece en gris el botòn del altavoz, ojala me puedan ayudar a saber que habrè echado a perder, adjunto unas fotos de los problemas y de la placa que no parece tener nada mal :/ Re:ayuda al cambiar ic touch iphone 6 plus - soporte online - 27-12-16 se te desoldaron unos chips alrededor del conector de la camara frontal y alo mejor del home button checa primero alrededor de la camar frontal en los chips pegados al conector que estan cerca del procesador se desoldan por culpa de la resina negra que con el calor como que se expande poquito y al estar bien chikitos esos chips la soldadura se medio derrite y con el mismo peso de la resina se desoldan, tendras que remover bien cuidadosamente la resina negra ya que al ser bien pequeños los chips se van mesclados entre la resina y se te pierden de vista y mas si usas aire caliente para aflojar la resina algunos se te deben haber desoldado en esa area y despues checa por el home button connector tambien se te deben haber desconectado algunos ahorita no tengo el esquematico a la mano para checar esas lineas y confirmarte, pero paso xq le diste un poquito de calor en excesso, saludos Re:ayuda al cambiar ic touch iphone 6 plus - soporte online - 27-12-16 si solo checa los chips en la parte de abajo del conector y la parte de arriba, filtros condensadores resistencias etc en este conector esta todo lo relacionado a la camara frontal el receiver microfono y sensor de proximidad checa la camara frontal a lo mejor tambien se te daño, pero se te deben haber desoldado algunos filtros por eso no te funciona el microfono ni el earpiece ten cuidado con la resina se te van los chips pequeños de la medida 01005, espero se te solucone ahi comentas los resultados, bye Re:ayuda al cambiar ic touch iphone 6 plus - javierxt - 27-12-16 te agradezco tu respuesta amigo, lo estube revisando y al parecer si están mas levantados los chips, porque al compararlo con otra placa, se ven los chips mas claramente como si estubieran salidos un poco de la resina, pero el problema es que si saco la resina quizás se salgan todos los chips y me va ser casi imposible colocarlos, que tecnica puedo hacer para que se bajen denuevo los chips? Re:ayuda al cambiar ic touch iphone 6 plus - soporte online - 27-12-16 (27-12-16, 03:25 PM)javierxt date escribió: te agradezco tu respuesta amigo, lo estube revisando y al parecer si están mas levantados los chips, porque al compararlo con otra placa, se ven los chips mas claramente como si estubieran salidos un poco de la resina, pero el problema es que si saco la resina quizás se salgan todos los chips y me va ser casi imposible colocarlos, que tecnica puedo hacer para que se bajen denuevo los chips?lo que se vea claramente no tiene nada que ver porque eso pasa porque de repente la resina no se distribuye igual en todos los iphones varia de iphone en iphone en algunos queda una capa mas negra encima y en otros esta mas delgadita que se alcanzan a ver los chips, pero internamente los chips se desoldan de un lado/pad y al no hacer buen contacto falla alguna cosa, la camara frontal, sensor de proximidad, earpiece, microfono o pueden fallarte 2 o 3 cosas, en el touch ic por lo regular solo se me daña la camara frontal, y en tu caso fueron varias cosas tienes que remover toda la resina con cuidado no hay otra tecnica ya que si no quitas la resina no puedes resoldar los chips y ver cual esta desoldado, solo haslo con mucho cuidado xq casi siempre se te puede perder uno si es que ya esta desoldado se va en la resina y como son negros los chips los capacitores y filtros se confunden con la resina es todo lo que puedo ayudarte si alguien tiene otra tecnica para resoldarlos sin quitar la resina que la diga, pero si aplicas con aire caliente se te puede desoldar de nuevo el touch ic y si lo recalientas se te van a volver a desoldar estos chips chikitos por el mismo peso de la resina y donde se incha con el calor ligeramente, saludos Re:ayuda al cambiar ic touch iphone 6 plus - javierxt - 31-12-16 aun no puedo arreglarlo, revise los chips de adelante y estan todos bien ayuda porfavor
Re:ayuda al cambiar ic touch iphone 6 plus - soporte online - 31-12-16 (31-12-16, 03:26 AM)javierxt date escribió: aun no puedo arreglarlo, revise los chips de adelante y estan todos bientienes que revisar todos los chips alrededor del conector de la camara frontal y remover toda la resina de abajo cuidadosamente y medir los componentes suavemente resulta que a veces se miran bien y miden bien pero por debajo tienen falso contacto y cuando tu tocas con la punta del multimetro te da la lectura correcta porque estas presionando el capacitor filtro etc etc y eso hace que haga buen contacto y te da lectura correcta ya me ha pasado lo que tienes que hacer es checar cada chip en donde hace continuidad y checar el siguiente chip y asi te das cuenta si realmente esta bien soldado o solo te da lectura correcta porque en ese momento estas presionando con la punta del tester y al hacer presion mientras mides hace buen contacto asi me ha pasado varias veces y ya mejor mido continuidad con el siguiente chip con el que esta conectado cada capacitor o filtro y asi me doy cuenta si en verdad esta bien soldado, saludos |