![]() |
|
Ayuda iPhone 5 Quemado!!! - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44) +--- Tema: Ayuda iPhone 5 Quemado!!! (/showthread.php?tid=10664) |
Ayuda iPhone 5 Quemado!!! - Jahasiel Rodríguez - 20-12-16 Buenas, tengo una enorme pregunta sobre qué componente/s pudieran ser los dañados en un iPhone 5. La cuestión fue que lo tenía cargando con una fuente digital en 5 volts con el cable de Apple lo que sucedió fue que sin querer aumente el voltaje a 12 voltios y la apague rápidamente me estaba consumiendo 3 ampers todo fue en cuestión de 3 o 4 segundos luego de apagar la fuente presione el botón de power y si encendió solo que sin backligth después lo bloquee y desbloquee y ya no funciono más no consume nada si lo conecto con el cargador pero si le conectó donde va la bateria me consume 314 mA quisiera saber que es lo que se dañaria primero ya que no sé leer muy bien el esquemático y boardview no tengo para checar las líneas, de ante mano muchas gracias
Re:Ayuda iPhone 5 Quemado!!! - Artyon - 20-12-16 lasí a ciegas si el móvil no ofrece ninguna respuesta del botón ni muestra consumo al conectarlo a la fuente puedes probar a resoldar el procesador y el IC de power.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:Ayuda iPhone 5 Quemado!!! - soporte online - 20-12-16 primero checa si desde la bateria recibe voltaje el Q4 y de ahi sale hacia el power ic lo mas seguro es que primero se te haya dañado el power ic antes que el procesador, pero ojala andes de suerte y solo haya sido el Q4 y el power ic xq 12 voltios x 3 A es demasiado watage para el telefono los condensadores del power ic solo en teoria deberian soportarte 6V pero el Q4 esta para proteccion contra sobrevoltage en iphone 5c y superior no se si sea lo mismo en este modelo, saludos Re:Ayuda iPhone 5 Quemado!!! - Jahasiel Rodríguez - 21-12-16 Si es bastante lo bueno que no fue mucho tiempo jajaja Pero bueno el asunto es que consume 314 mA Conectándo la fuente al conector j6 y si lo conecto desde el puerto carga con el cable usb no me consume nada, es lo raro entonces tendría que checar el q4? Ese va antes del u7 pero entonces si cuando lo conecto al conector de la batería me consume 314 mA que es lo que me está consumiendo tanto quiero suponer que el q4 no pudo detener tanto amperaje y pasó hasta el u7 y ojalá y ahí se halla quedado jaja entonces sus recomendaciones es checar la tensión en el q4 si es lasí más o menos como lo haría tendría que checar en la entrada o en la salida o donde? De verdad muchas gracias por sus respuestas me animaron la noche ???? Re:Ayuda iPhone 5 Quemado!!! - soporte online - 21-12-16 (21-12-16, 02:45 AM)Jahasiel Rodríguez date escribió:Si es bastante lo bueno que no fue mucho tiempo jajajamejor revisa los condensadores de la vcc main que salen del power ic si no tienes un voltage de al menos 3.8V es que esta dañado como emcniono el otro amigo y tocaria cambiarlo y ver si solo se daño ese y no te daño mas componentes porque asi sea 3 segundos le diste casi el triple de voltage y amperage de lo que trabaja la motherboard, saludos Re:Ayuda iPhone 5 Quemado!!! - Jahasiel Rodríguez - 01-01-17 ya cheque todos los capacitores y no tienen nada de voltaje y tengo CONTINUIDAD entre PP_VCC_MAIN Y PP_BATT_VCC Re:Ayuda iPhone 5 Quemado!!! - soporte online - 01-01-17 (01-01-17, 08:05 PM)Alexis Vázquez date escribió:ya cheque todos los capacitores y no tienen nada de voltaje y tengo CONTINUIDAD entre PP_VCC_MAIN Y PP_BATT_VCCtienes corto en alguna de las 2 lineas tienes que buscar cual es la pieza dañada yo quitaria el Q4 para ver en donde esta el corto si en la batt o la main, o asi como esta deberia calentarte algun chip o ic y ahi debe estar el corto o la pieza dañada, si te calienta el Q4 es porque ahi se juntan las 2 lineas batt y main lo puedes quitar y hacer un jumper para unir las 2 lineas y asi encontrar en donde esta el corto una vez encontrado el corto vuelves a poner el Q4, saludos Re:Ayuda iPhone 5 Quemado!!! - Jahasiel Rodríguez - 02-01-17 perfecto entonces quitando el Q4 haciendo un jumper entre las dos lineas de esa manera deja pasar la corriente y me indicara cual componente es el que se esta sobrecalentando? tengo entendido que el q4 es proteccion nada mas no? Re:Ayuda iPhone 5 Quemado!!! - soporte online - 02-01-17 (02-01-17, 12:35 AM)Alexis Vázquez date escribió:perfecto entonces quitando el Q4 haciendo un jumper entre las dos lineas de esa manera deja pasar la corriente y me indicara cual componente es el que se esta sobrecalentando? tengo entendido que el q4 es proteccion nada mas no?si te sirve para que asi encuentres el corto porque de otra manera puede calentar ese chip si esta del lado de la vcc main y si quitas el Q4 pensando es el dañado porque calienta el corto continua pones otro nuevo y el corto sigue asi me paso a mi y tambien a carlos en uno de sus videos y de ahi aprendi lo del jumper para forzar a que siga pasando la corriente y encontrar el corto una vez hayado tienes que ponerlo de nuevo xq es para proteccion de la bateria y tambien para pasar la corriente de la batt hacia la vcc main, no puedes dejar el jumper ese es solo para hacer pruebas nadamas, saludos Re:Ayuda iPhone 5 Quemado!!! - Jahasiel Rodríguez - 02-01-17 de verdad que mis respetos eres un master! entonces deja trato de quitarlo por que en mi casa no cuento con mucha herramienta solo con lo basico no tengo siquiera una pistola de aire caliente solo cautin y en mi trabajo tengo mas herramienta me va a tocar esperarme hasta el martes :C pero de igual manera ya tengo una idea un poco mas clara gracias a ustedes y a ti en particular! mis respetos y muchas gracias por contestar con tanta rapidez y eficacia!
Re:Ayuda iPhone 5 Quemado!!! - soporte online - 02-01-17 (02-01-17, 12:51 AM)Alexis Vázquez date escribió:de verdad que mis respetos eres un master! entonces deja trato de quitarlo por que en mi casa no cuento con mucha herramienta solo con lo basico no tengo siquiera una pistola de aire caliente solo cautin y en mi trabajo tengo mas herramienta me va a tocar esperarme hasta el martes :C pero de igual manera ya tengo una idea un poco mas clara gracias a ustedes y a ti en particular!primero no soy master solo cuento de una experiencia que tuve y tambien la tuvo carlos en uno de sus videos y de ahi le copie lo de lo jumper cada dia se aprende algo nuevo y mejor te recommiendo te esperes al martes ya que tengas la herramienta y asi tengas mas exito aunque ese Q4 lo podrias quitar con el puro cautin y hacer pruebas, pero para ponerlo de nuevo vas a necesitar la estacion de aire caliente y hacerle reballing, saludos |