Foro Servicell
Iphone con problema de Backlight - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Iphone con problema de Backlight (/showthread.php?tid=10634)

Iphone con problema de Backlight - Rosendo Huergo - 19-12-16

Hola colegas, abro este tema porque estoy teniendo un problema con un iphone 6 y el backlight. El telefono me llego con un corto en la linea del anodo del backlight. El diodo estaba reventado y uno de los 3 capacitores estaba en corto. Quite los 3 capacitores y el diodo. Al detectar cual capacitor estaba en corto volvi a poner los otros 2 de vuelta y cambie el diodo. El corto en la linea del anodo se habia ido y el telefono encendia pero sin backlight en la pantalla. Cambie el U1502 y el telefono entonces si dio luz, lo que pasa es que la luz parpadeaba mucho y no tenia mucha intensidad. Ya probé cambiandole el U1502 otra vez, le cambie los 3 capacitores desde otro iphone 6 donante y aun sigue haciendo lo mismo. Esto no es la primera vez que me pasa, por eso abro este tema para saber si esto ya les ha pasado y si saben exactamente que puede estar fallando? Todos los filtros y los voltajes del anodo y los 2 catodos estan bien. Saludos

Re:Iphone con problema de Backlight - Rosendo Huergo - 19-12-16

Acabo de cambiar el diodo otra vez y sigue igualito. Seguire probando 8)

Re:Iphone con problema de Backlight - FERNANDO CHEKER CARLEVARO - 19-12-16

hola compañero , puede que este mal  la bobina L1503 , si no esta recalentada o dañada 
saludos 

(19-12-16, 11:43 AM)Ferchu date escribió:hola compañero , puede que este mal  la bobina L1503 , si no esta recalentada o dañada
saludos
Hola colega, no habia probado cambiar el L1503 y tiene logica, porque el brillo de la pantalla (la intensida) es proporcional a la cantidad de corriente que entrega esa bobina, lo que pasa es que como es tan dificil dañarla realmente nunca pruebo cambiar esa bobina. Voy a probar con una nueva y luego les comento. Otro detalle curioso es que cuando pongo el telefono a cargar la intensidad del brillo aumenta un poquito.

Re:Iphone con problema de Backlight - soporte online - 19-12-16

(19-12-16, 01:19 PM)icellprofix date escribió: Hola colega, no habia probado cambiar el L1503 y tiene logica, porque el brillo de la pantalla (la intensida) es proporcional a la cantidad de corriente que entrega esa bobina, lo que pasa es que como es tan dificil dañarla realmente nunca pruebo cambiar esa bobina. Voy a probar con una nueva y luego les comento. Otro detalle curioso es que cuando pongo el telefono a cargar la intensidad del brillo aumenta un poquito.
oye dices que vas a poner una bobina nueva en donde tu las consigues tienes algun link para checar y comprarlas, saludos

(19-12-16, 05:03 PM)Martinez_Tech36 date escribió:oye dices que vas a poner una bobina nueva en donde tu las consigues tienes algun link para checar y comprarlas, saludos
http://www.ebay.com/itm/2X-iPhone-6s-6s-Plus-L4020-Backlight-Coil-for-Motherboard-Repair-/262747255294?hash=item3d2cf4f1fe:g:lEQAAOSw2xRYQ2wo
El iphon 6 y 6S usan la misma bobina para el backlight. En china la puedes comprar mas barata. Saludos

(19-12-16, 05:05 PM)icellprofix date escribió:http://www.ebay.com/itm/2X-iPhone-6s-6s-Plus-L4020-Backlight-Coil-for-Motherboard-Repair-/262747255294?hash=item3d2cf4f1fe:g:lEQAAOSw2xRYQ2wo
El iphon 6 y 6S usan la misma bobina para el backlight. En china la puedes comprar mas barata. Saludos
ok gracias y se soluciono con la nueva bobina tu problema?

Estoy esperando, no la tengo en la tienda. Yo esa bobina nunca la cambio, es muy difícil que se dańe. Ya comentaré al respecto

Sent from my iPhone using Tapatalk

(19-12-16, 05:33 PM)icellprofix date escribió: Estoy esperando, no la tengo en la tienda. Yo esa bobina nunca la cambio, es muy difícil que se dańe. Ya comentaré al respecto

asi es muy dificil que se dañe a menos que sea fisicamente tratanto de quitar la resina para medirla u otro componente cerca de ella y se te vaya la mano y la dañes fisicamente me ha pasado en alguna ocasion con los bobinas tipo del iphone 5 para abajo o las del ipod touch 4th, pero pienso que tu problema a lo mejor esta en los condensadores a lo mejor alguno de ellos el de mayor capacidad no esta trabajando a su capacidad normal hubieras aprovechado cuando las quitaste para medirlos de su capacitancia y asi estar seguro todos estan a sus valores o cercanos a ellos igual el nuevo que repusiste por el dañado, ya que estan para suplir de energia en caso se requiera y como la pantalla chupa mucha energia tal ves uno no retiene tanta carga y por eso da bajones de energia y se traduce en esos parpadeos que mencionas, xq creo si la bobina estuviera dañada la luz estaria fija en una intensidad baja donde no trabaja a su capacidad normal en caso estuviera dañada, saludos

Hola, ya medí todos los capacitores y de hecho los cambie por otros, median 2.3UF. Yo ordené capacitores nuevos también por si acaso.

(19-12-16, 06:45 PM)icellprofix date escribió: Hola, ya medí todos los capacitores y de hecho los cambie por otros, median 2.3UF. Yo ordené capacitores nuevos también por si acaso.

oye tengo la duda el pmu del display no controlaria la potencia que recibe el backligh ic o ese solo sirve para dar potencia a la pantalla y se miren los graficos asi no sirva la backlight? yo aun no empiezo el curso y no se realmente bien a fondo su funcion si solo controla la potencia del display para que encienda la pantalla todos sus pixeles o tambien incluye lo de la backlight, saludos

Son 2 cosas diferentes. La luz de fondo la controla el U1502, el diodo y la bobina. Saludos

Re:Iphone con problema de Backlight - Rosendo Huergo - 22-12-16

Ya resolvi el problema colegas, era la bobina L1503. La cambie por una nueva y el brillo está perfecto ahora, no parpadea la pantalla y la intensidad sube hasta el limite, jeje, y yo que pensaba que la bobina nunca podia ser el problema con el backlight. Espero que esto pueda ayudar a otras personas. Saludos 8)