![]() |
|
problema con iphone 6 plus pantalla roja luego de cambiar touch ic - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44) +--- Tema: problema con iphone 6 plus pantalla roja luego de cambiar touch ic (/showthread.php?tid=10311) Páginas:
1
2
|
problema con iphone 6 plus pantalla roja luego de cambiar touch ic - Jorge Luis Villavicencio - 09-12-16 hola amigos tengo un iphone 6 plus medio problematico que luego de cambiar el touch ic se me queda en la manzana y da pantalla roja nunca antes me habia pasado pero creo que por una primera vez se empieza. alguien le ha pasado algo similar? Re:problema con iphone 6 plus pantalla roja luego de cambiar touch ic - david jesus paz lobo - 09-12-16 amigo me vino uno que le salian raayas en el display y se quedaba en la manzana aveces encendia normal aveces se ponia la pantalla en rojo cambie el ic touch y se le quito lo de la raya pero no se soluciono lo de la pantalla roja chequea la lineas del display y me contre con una linea de sincronizacion en corto y es la AP_TO_I2C2_SCL sale del procesador por lo que veo y el alcanze de mi experienciaa creo que no le dare solucion. chequeaas las lineas del display porque existe una chance porque en esas lineas hay condensadores. Re:problema con iphone 6 plus pantalla roja luego de cambiar touch ic - soporte online - 09-12-16 (09-12-16, 01:14 PM)Jorge Luis Villavicencio date escribió: hola amigos tengo un iphone 6 plus medio problematico que luego de cambiar el touch ic se me queda en la manzana y da pantalla rojacheca en el canal de carlos vi un video que se reiniciaba y mostraba pantalla roja pero no recuerdo si era un iphone 5 o 6 pero lamentablemente en ese caso no habia solucion, pero puedes ver el video para que veas lo que el checo y cheques si es debido a esa falla o darte una diea de donde checar o checar como dice el amigo toda la linea del display ya que ahi esta esa falla tal vez algunos de los filtros dobles no esta funcionando bien o es una linea bs que esta por donde va el tornillo ya que por esa parte esta el ic pero claro por debajo de la motherboard, suerte y si tienes solucion comenta para que alguien que le pase lo mismo cheque lo tuyo para ver si es lo mismo aunque cada caso es diferente podria servir de partida para checar en fallas similares Re:problema con iphone 6 plus pantalla roja luego de cambiar touch ic - soporte online - 09-12-16 aqui les dejo un video donde un vienamita chingon que con un cautin de 10 dolares hace maravillas y que sigo su canal el da solucion a un problema similar pero aclaro no es por cambio de touch ic como paso en este tema ese del video es otro problema pero lo dejo por si alguien tiene ese problema de pantalla roja y no sea por cambio de touch ic y asi le haya llegado a su taller aunque no se entiende ni ma.dres por el idioma con solo ver la pieza pueden checar que fue lo que quito y hizo reballing o solo removio tal vez para remover oxidacion o corrosion no le puse atencion solo lo mire rapido pero es bueno saber que a veces a causa de otro componente podemos obtener la pantalla roja y tendria solucion en caso de que una restauracion en itunes no solucione el problema por ser cosa de hardware, saludos https://www.youtube.com/watch?v=FxuqFz4SREA Re:problema con iphone 6 plus pantalla roja luego de cambiar touch ic - soporte online - 09-12-16 (09-12-16, 01:14 PM)Jorge Luis Villavicencio date escribió: hola amigos tengo un iphone 6 plus medio problematico que luego de cambiar el touch ic se me queda en la manzana y da pantalla rojaya van 2 videos que miro que es algo relacionado con los sensores de la camara y me da algo de sentido ya que se me han dañado camaras cuando he cambiado el touch ic en una ocasion solo la frontal y en otro iphone ambas y lo sulucione con un jumper en el ic o mas bien el ldo asi que checa la linea de la camara primero desconectala y mira si ya incia normal y si inicia normal entonces ya sabras por donde checar toda la linea que cubre la camara frontal o si tiene sensores checalos yo aun no empiezo esa clase asi que no se donde estan ubicados y si la camara frontal tiene sensores o hay algun sensor ubicado cerca del area del touch ic ya sea por los conectores o cerca del mismo ic pero por ahi podrias checar, suerte Re:problema con iphone 6 plus pantalla roja luego de cambiar touch ic - Jorge Luis Villavicencio - 09-12-16 (09-12-16, 07:27 PM)Martinez_Tech36 link escribió: ya van 2 videos que miro que es algo relacionado con los sensores de la camara y me da algo de sentido ya que se me han dañado camaras cuando he cambiado el touch ic en una ocasion solo la frontal y en otro iphone ambas y lo sulucione con un jumper en el ic o mas bien el ldo asi que checa la linea de la camara primero desconectala y mira si ya incia normal y si inicia normal entonces ya sabras por donde checar toda la linea que cubre la camara frontal o si tiene sensores checalos yo aun no empiezo esa clase asi que no se donde estan ubicados y si la camara frontal tiene sensores o hay algun sensor ubicado cerca del area del touch ic ya sea por los conectores o cerca del mismo ic pero por ahi podrias checar, suerteYa hice eso anteriormente y nada. Ahora creo que me pase de temp y la fuente de poder no esta mandando me toca mañana sacar ese corto. Un mal dia de trabajo por esa board [emoji37] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:problema con iphone 6 plus pantalla roja luego de cambiar touch ic - soporte online - 09-12-16 pues si me toco con el que se le dañaron las camaras el touch ic vi que no se asento bien de una parte se miraba ligeramente levantado y por perfeccionarlo le di otra pasada y ya quedo mejor pero quise hacerlo mejor y no se como estuvo que hasta el conector del home button se desoldo y se movio casi la mitad de como originalmente viene nuca me habia pasado con ninguna motherboard algo similar y batalle para volverlo a poner en su lugar ya que tenia miedo del calor se aruinara el plastico y no tenia otro nuevo a la mano para reponerlo y dejo de jalar el touch asi volvi a recalentar y ya jalo pero al hacer pruebas las camaras no jalaban total le inverti muchas horas en corregir mi errror al final el touch solo jalo un dia y mejor regrese el dinero ya no quise saber nada de el hehehe asi pasa a veces tenemos mal dia, saludos Re:problema con iphone 6 plus pantalla roja luego de cambiar touch ic - Rosendo Huergo - 11-12-16 Hola amigo, cada vez a me pasa eso meto la board en un reflow oven que tengo y sale perfecto. Muy probable que este relacionado con el ic de wifi que a veces si una linea de datos queda medio desoldada por el calor da pantalla roja. Hay varios bus de datos en la board que pueden causar pantalla roja y bootloop si quedan en corto o sencillamente no conexión. Entre ellos el I2C, el SPI y el GPIO. Saludos y suerte Sent from my LG-D850 using Tapatalk Re:problema con iphone 6 plus pantalla roja luego de cambiar touch ic - Rosendo Huergo - 11-12-16 También puede ser cualquiera de los filtros del otro lado del conector de la cámara frontal que sea del bus I2C, hay varios en esa zona. Tocaria resoldar el que esté suelto. Sent from my LG-D850 using Tapatalk Re:problema con iphone 6 plus pantalla roja luego de cambiar touch ic - soporte online - 11-12-16 (11-12-16, 07:34 PM)icellprofix date escribió: También puede ser cualquiera de los filtros del otro lado del conector de la cámara frontal que sea del bus I2C, hay varios en esa zona. Tocaria resoldar el que esté suelto.aprovechando que veo tienes un poco mas de experiencia cuando solo una camara falla la frontal como lo resuelves?? yo cheque linea por linea y todo estaba perfecto solo note que la linea de 1.8V a veces media y si me daba el voltaje a veces no, pero no le haye y lo deje por la paz, cuando son las 2 camaras pues reemplazas el ldo o le haces jumper pero no he visto ningun video en la red solucionando esto cuando solo es la camara frontal, saludos Re:problema con iphone 6 plus pantalla roja luego de cambiar touch ic - Rosendo Huergo - 12-12-16 Hola, yo no he visto muchos casos donde solo falle la camara frontal. He arreglado como 2 solamente con ese problema. Uno tenia malo un filtro doble de los datos de la camara, y el otro caso tenia una linea de sincronizacion de reloj entre la camara y el procesador que se le habia ido el filtro intermedio. Supongo que tienes que medir todos los pines relacionados con la camara del conector, tanto los de voltaje de 2.85V y el de 1.8V y todos los pines de datos, incluyendo los de las lineas I2C y los filtros dobles que tienen canal P y N. Saludos Re:problema con iphone 6 plus pantalla roja luego de cambiar touch ic - soporte online - 12-12-16 (12-12-16, 03:52 PM)icellprofix date escribió: Hola, yo no he visto muchos casos donde solo falle la camara frontal. He arreglado como 2 solamente con ese problema. Uno tenia malo un filtro doble de los datos de la camara, y el otro caso tenia una linea de sincronizacion de reloj entre la camara y el procesador que se le habia ido el filtro intermedio. Supongo que tienes que medir todos los pines relacionados con la camara del conector, tanto los de voltaje de 2.85V y el de 1.8V y todos los pines de datos, incluyendo los de las lineas I2C y los filtros dobles que tienen canal P y N. Saludosmedi todo carnal todos los filtros en continuidad funcionaba y si los medias por ohms median casi lo mismo que otro iphone que le funcionaban las camaras que use para hacer comparaciones todos loc condensadors y filtros funcionaban los filtros que daban continuidad hacia el procesadro daban medida si medias en modo diodo indicando tenia respuesta del procesador el voltaje 2.85V al funcionar la camara trasera obiamente esta funcionado y llegaba al conector de la frontal solo el de 1.8V note que a veces si me marcaba el multimetro y a veces no por eso pense estaba dañada la linea interna xq la camara si abria pero solo estaba la imagen negra como pasa cuando las 2 camaras no funciona y haces el jumper en el LDO, los filtros dobles igual daban continuidad y en modo diodo tenian respuesta similar al otro iphone que use para comparar solo me entraria en duda esa linea 12c que mencionas no recuerdo si la cheque pero yo creo si pues medi pin por pin del conector y todos los chips conectados entre ellos como se mide esa linea 12C?? como mencione medi todo me llevo como 3 horas checar todo y checar doble vez para estar seguro no se me escapo nada usando el ZXW y solo note eso en la linea pp1.v8 que de repente medias y si te daba el voltaje y de repente no como si no detectara el conector pero aun cuando me daba los 1.8V con la camara conectada solo se miraba el fondo negro como si tu estuvieras enfocando una imagen negra pero asi lo deje y entregue al al cliente ese iphone ya habia sido retrabajado antes del touch ic y yo lo cambie x 2 vez asi que no tuve manera de saber si ya venia con la camara dañada o se daño conmigo, saludos Re:problema con iphone 6 plus pantalla roja luego de cambiar touch ic - soporte online - 12-12-16 (09-12-16, 07:54 PM)Jorge Luis Villavicencio date escribió: Ya hice eso anteriormente y nada. Ahora creo que me pase de temp y la fuente de poder no esta mandando me toca mañana sacar ese corto. Un mal dia de trabajo por esa board [emoji37]oye y al final si lo solucionaste si fue asi compartas la solucuon para alguien que le pase algo similar al cambiar el touch ic, saludos Re:problema con iphone 6 plus pantalla roja luego de cambiar touch ic - Rosendo Huergo - 12-12-16 (12-12-16, 06:55 PM)Martinez_Tech36 link escribió: medi todo carnal todos los filtros en continuidad funcionaba y si los medias por ohms median casi lo mismo que otro iphone que le funcionaban las camaras que use para hacer comparaciones todos loc condensadors y filtros funcionaban los filtros que daban continuidad hacia el procesadro daban medida si medias en modo diodo indicando tenia respuesta del procesador el voltaje 2.85V al funcionar la camara trasera obiamente esta funcionado y llegaba al conector de la frontal solo el de 1.8V note que a veces si me marcaba el multimetro y a veces no por eso pense estaba dañada la linea interna xq la camara si abria pero solo estaba la imagen negra como pasa cuando las 2 camaras no funciona y haces el jumper en el LDO, los filtros dobles igual daban continuidad y en modo diodo tenian respuesta similar al otro iphone que use para comparar solo me entraria en duda esa linea 12c que mencionas no recuerdo si la cheque pero yo creo si pues medi pin por pin del conector y todos los chips conectados entre ellos como se mide esa linea 12C?? como mencione medi todo me llevo como 3 horas checar todo y checar doble vez para estar seguro no se me escapo nada usando el ZXW y solo note eso en la linea pp1.v8 que de repente medias y si te daba el voltaje y de repente no como si no detectara el conector pero aun cuando me daba los 1.8V con la camara conectada solo se miraba el fondo negro como si tu estuvieras enfocando una imagen negra pero asi lo deje y entregue al al cliente ese iphone ya habia sido retrabajado antes del touch ic y yo lo cambie x 2 vez asi que no tuve manera de saber si ya venia con la camara dañada o se daño conmigo, saludosYo se aue parecerá una bobería pero ya descartaste que fuera software? Intenta abrir otra aplicacion que no sea la camara, pero que utilice la camara frontal, como snapchat. Tambien a veces la fuerza bruta se puede utilizar. Remueve la resina de todos los componentes cercanos a ese conector, aplica un poco de flux y resoldalos como a unos 350 grados. Saludos Sent from my LG-D850 using Tapatalk Re:problema con iphone 6 plus pantalla roja luego de cambiar touch ic - soporte online - 12-12-16 (12-12-16, 07:09 PM)icellprofix date escribió: Yo se aue parecerá una bobería pero ya descartaste que fuera software? Intenta abrir otra aplicacion que no sea la camara, pero que utilice la camara frontal, como snapchat. Tambien a veces la fuerza bruta se puede utilizar. Remueve la resina de todos los componentes cercanos a ese conector, aplica un poco de flux y resoldalos como a unos 350 grados. Saludospues lo del software se lo aconseje al cliente a ver si de casualidad se le resolvia yo no lo hice porque no tenia backup y el cliente no queria perder datos sobre la resina es obio que fue removida para poder medir todos los componentes de alrededor y de hecho si tenia como 3 chips desoldados y todo fue checado y resoldado con cautin yo no utilizo aire caliente en esa area por la cercania del procesador y lo que me hace pensar una linea interna dañada es que hay conexiones de la camara frontal por la orilla del procesador por donde va el pmu del display y bobinas, todo fue medido como ya mencione pin por pin solo me quedaba lo de restaurar pero no podia solo borre todos los ajustes del telefono pero sin borrar contenido y siguio igual pero en el futuro si voy a restaurar todo para descartar sea software pero mencionarlo antes al cliente que su iphone podra requerir una restauracion para hacer pruebas en caso de requerirlo si no acepta pues ya veremos si acepto el jale dependiendo la falla xq a veces hay clientes tercos que si borras algo te andan matando literalmente hehehe, y solo queria saber si te habia pasado por si en el futuro ya checar algo en especifico y de ahi partir y no checar todo como lo hice con este iphone para ahorrar tiempo, saludos |