Foro Servicell
Fuente entrego mas voltaje de lo normal iphone 6 - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Fuente entrego mas voltaje de lo normal iphone 6 (/showthread.php?tid=10199)

Fuente entrego mas voltaje de lo normal iphone 6 - Marcelo Bardacosta - 06-12-16

Buenas colegas, probando con la fuente de energía, en un iphone 6 me entrego sin darme cuentas mas de lo previsto 4.1 volt, eso provoco que una resistencia largara humo, creo que el voltaje estuvo por arriba de 5 volt, la resistencia es de hilo de cobre, por lo que retire y ahora al conectar se va un consumo de 1.9 sin apretar el botón de encendido.
Tengo un par de dudas, se puede haber quemado la placa? cuanto resiste en voltios? la resistencia que saque controla la carga? que pasa que no la tenga?
Y el consumo que da al conectar la fuente es demasiado como puedo saber que tiene ahora?
Gracias, soy nuevo y estoy intentado aprender los planos para estar mejor técnicamente.

Abrazo.

Re:Fuente entrego mas voltaje de lo normal iphone 6 - soporte online - 06-12-16

primero tendras que ver si fuente esta defectuosa o tu por error humano le moviste sin querer al voltaje y le diste de mas pero 4.2 sigue siendo tolerable y lo debe soportar la motherboard ya que las pilas trabajan en 3.7-4.2 asi que en teoria eso no debe quemar ninguna placa, si puedes poner una foto de la "resistencia" quemada xq no logro entender eso de que era un hilo de cobre, ya que tu consumo alto que mencionas me hace pensar que la motherboard esta en corto y a lo mejor esa resistencia es un condensador y se unio internamente y esta dando a tierra y eso explicaria tu alto consumo, saludos

Re:Fuente entrego mas voltaje de lo normal iphone 6 - Marcelo Bardacosta - 06-12-16

Amigo, primero reconocer que por error di mas corriente de la debida, en cuanto a la resistencia te saco una foto y comparto asi tal vez puedes ayudarme.
Vuelvo con mas informacion.

Re:Fuente entrego mas voltaje de lo normal iphone 6 - Marcelo Bardacosta - 07-12-16

Colega,aca adjunto la foto de la placa y la resistencia tuvo recalentamiento y salio humo, cuando lo conectaba  a la fuente me invertía me bajaba los voltios a 1.2 y los amp se disparaban a 4.2, al inverso. Retire esa resistencia y ahora me marca el consumo elevado que muestro en la foto, agradezco puedan ayudarme a saber si se puede reparar y la resistencia que retire puedo cambiarla o no, o saber por donde seguir.
Gracias.

Re:Fuente entrego mas voltaje de lo normal iphone 6 - Marcelo Bardacosta - 07-12-16

va la otra foto.

Re:Fuente entrego mas voltaje de lo normal iphone 6 - soporte online - 07-12-16

(07-12-16, 10:04 AM)Marcelo Bardacosta date escribió:Colega,aca adjunto la foto de la placa y la resistencia tuvo recalentamiento y salio humo, cuando lo conectaba  a la fuente me invertía me bajaba los voltios a 1.2 y los amp se disparaban a 4.2, al inverso. Retire esa resistencia y ahora me marca el consumo elevado que muestro en la foto, agradezco puedan ayudarme a saber si se puede reparar y la resistencia que retire puedo cambiarla o no, o saber por donde seguir.
Gracias.
primero te recomiendo que si esa fuente es de 5A para revisar cualquier iphone o tel solo lo tengas ajustado en maximo 2A si tienes un corto y tienes ajustado 3-5A puedes quemar mas partes internas al recibir la motherboard mas voltaje y amperaje de lo que soporta, segundo trata de usar solo 3.8V solo pon 4.1 o 4.2 cuando en la bateria asi lo especifique, en la foto solo miro un consumo de 0.20= 200mA que es muy poco en alguna parte tienes un corto leve que esta provocando ese consumo leve, lamentablemente tu foto esta en muy pesima resolucion y no se alcanza a apreciar bien la resistencia que mencionas pero si no me equivoco lo que señalas no es una resistencia y si es el cuadrado de la flecha es una bobina que disminuye el voltaje de la vcc main a un voltaje mas bajo y cuando aplicaste por error mucho voltaje y si tenias mucho amperaje por eso le salio humo al forzarse en disminuir el voltaje, solo abajo de esta bobina hay 1 condensador y 3 resistencias pero ninguna las puedes jumpear solo cambiar por resistencias de las mismas capacidades igual la bobina si se daño cambiarla por otra igual de otra motherboard quitar la misma bobina, pero primero retirar ese corto si eue esos 0.20 te los muestra sin presionar el power button si los muestra despues de presionar el power button entonces tendras que esperar alguien con mas experiencia te ayude xq eso significa que tienes un corto en una linea de bajo voltaje y ahi no tengo experiencia, saludos

Re:Fuente entrego mas voltaje de lo normal iphone 6 - juliopichon77 - 07-12-16

Hola, yo tengo la misma fuente, si mides con el multitester hay pequeñlas variaciones de voltaje, no es muy preciso. saludos

Re:Fuente entrego mas voltaje de lo normal iphone 6 - soporte online - 07-12-16

(07-12-16, 06:58 PM)juliopichon77 date escribió:Hola, yo tengo la misma fuente, si mides con el multitester hay pequeñlas variaciones de voltaje, no es muy preciso. saludos
cualquier fuente de alimentacion de un precio de 50-80 dolares no van a ser presisas pueden tener variaciones de 3-5%+/-, quieres presicision requieres fuentes de minimo 400 dolares para arriba pero con estas fuentes economicas es suficiente para checar cualquier tel, el amigo ya reconocio le dio mas voltaje por error y me ha pasado que a veces tengo ajustado 5V donde andaba haciendo pruebas simulando esos 5V son del cable usb para checar voltajes en la motherboard y ver si entran los voltajes y salen de ciertos ics de la carga y de repente se me olvida cambiar a los 3.8V que uso para los tel pero siempre prendo la fuente antes de conectar algo para verificar esta el voltaje correcto antes de encender el telefono con la fuente, saludos

Re:Fuente entrego mas voltaje de lo normal iphone 6 - Marcelo Bardacosta - 08-12-16

Gracias por la colaboración, voy a considerar los consejos que me han dado de la fuente, también en cuanto pueda voy a ir chequeando algo mas y compartir alguna foto mas clara.
Gracias.