Foro Servicell
Duda sobre jtag - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Herramientas Software (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=109)
+--- Foro: Gratis y Crack (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=38)
+--- Tema: Duda sobre jtag (/showthread.php?tid=10160)

Duda sobre jtag - Jaime Forero - 04-12-16

Hola buenas tardes. Tengo una serie de dudas y me gustaría
saber más del tema, estas son:
1.      ¿Que es una jtag box?
2.      ¿Cuál es la diferencia entre una box y una jtag box?
3.      ¿Cuál es la mejor marca para hacer jtag box para celulares Samsung, Motorola, Nokia, huawei?
 ¿Qué debo comprar primero, la box o la jtag box?

Re:Duda sobre jtag - Mundo-Cell - 12-12-16

buenas colega las box se le dice asi, es una herramienta que puedes hacer entre muchas cosas como, liberar, descargar os, flashar os, raparar imei, errores de señal, root, entre otra cosas.

la diferencia de box a jtag box es que posee la funcion de revivir o reparar ciertos error como brick que los moviles quedan sin respuesta alguna  y reparaciones de memoria bloquiadas y otra cosas mas

para mi gusto es buena la jtag rif y easy jtag z3x

Re:Duda sobre jtag - nicolás mero - 13-12-16

Aquí te dejo información para que comprendas un poco más sobre las reparaciones jtag...

Qué es JTAG?

Por cierto cuando tengas entendido sobre particiones, arranque, etc.. te recomiendo la ATF jatg, medusa pro, Z3X Easy, la emmc pro, (mejor cuando reparan los bancos de memoria sin importar el procesador que sea), slds

Re:Duda sobre jtag - Jaime Forero - 13-12-16

Es muy interesante todo este tema sobre el jtag, quisiera conocer mas; ¿Donde podría encontrar mas información al respecto? y una ultima pregunta, estoy interesado en la reparación de sw ¿Que debo comprar primero una box o una Jtag?

Re:Duda sobre jtag - Emil Alin Soporan - 05-01-17

El jtag trabaja mucho a  nivel de hardware que quiere decir directamente con los componentes del movil.Los otros boxes lo hacen pero atraves de software.Muy utill el jtag para moviles muertos  o cuado reparas moviles es algo que lo veo bueno tenerlo .De toda manera un jtag es la ultima solucion ante de cambios de componentes

.

Re: duda sobre jtag - dreamer2030 - 27-06-23

(04-12-16, 05:28 PM)Jaime Forero escribió: Hola buenas tardes. Tengo una serie de dudas y me gustaría
saber más del tema, estas son:
3.      ¿Cuál es la mejor marca para hacer jtag box para celulares Samsung, Motorola, Nokia, huawei?

Saludos es mi opinion.
Primero tienes que sabes que es lo que haces cad auna de las cajas y que fabricante manea mas modelos en el mercado.  si eres un laboratorio celular que tiene muy pocada demanda de servicios por la zona o por tu afluencia. Yo no recomiendo la inversion ya que comprar todas las cajas para todos lo celulares es un buen dinero. Si estas en una zona centrica y vez que tu ingreso es FRP, ******, reparacion de software pues si deberias de pensar en la inversion. si no. Pues ve con el que lo hace y por un equipo al mes por esos trabajos esta bien. no le ganaras el 100% pero no negaras el servicio.
Jtag se refiera la forma de comunicarce con la memoria. Estas box se usan para leer directamente la memoria y modificar desde ahi lo que se quiere hacer. 
Como lo acabo de decir es la forma de conectarce y el proceso que usa para lo que  desea utilizar.
Mientras que la jtag puedes har un frp conectando los puentes de comunicacion directamente a la tarjeta, las cajas lo hacen por usb quitando las seguridades y haciendo lo mismo, obvio que no todas se pueden o tienen diferente metodo.
OJO por ejemplo hay cajas que son especiales para samnsung pero no todos los equipos aplican, ya que hay muchos cambios de seguridades tambien considera eso. Por eso nos referimos que depende los equipos que te llegan.
¿Cuál es la mejor marca para hacer jtag box para celulares Samsung, Motorola, Nokia, huawei?
ahorita esta mejor la esay jtag, y despues le sigue la octoplus.

Pues yo opino qu epriemra la box, ya que estes mas metido ya empieces con el jtag.

La jtag solo googleas la conexion ISP y conectas las terminales de tu jtag. Tambien no todos los equipos cuentan esas conexiones en la tarjeta logica, hay unos Oppo que tienes que conectarlos directamente al procesador.
Tambien puedes hacer procesos con jtag con chip off, se refiere a que desoldas o quitas la memoria y la conectas al soket (obvio tiene un costo extra) de jtag y haces el proceso. 
los porcesos que segun yo solo se pueden hacer es FRP y KGloket, la modificacion de cert y seriales solo lo hacen ya los mas avanzados y nadie quiere decir los emtodos por que cuesta mucho aprender.

OJO es mi umilde opinion no estoy debatiendo. saludos espero y te sirva