Foro Servicell
Ayuda Lg G3 falla en sim no lee - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: LG (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=59)
+--- Tema: Ayuda Lg G3 falla en sim no lee (/showthread.php?tid=10152)

Páginas: 1 2

Ayuda Lg G3 falla en sim no lee - pontoz43 - 04-12-16

Hola amigos me llego un lg g3 el cual el cliente ya habia llevado a otro sitio y le habian cambiado el lector sim pero no lo reconoce he comprobado según el esquema y parece estar todo bien , he comprobado haber si llega tensión a la sim en la VCC 3,7 v alguien me puede aportar algo .

Re:Ayuda Lg G3 falla en sim no lee - pontoz43 - 04-12-16

Bueno aporto mas cosas que acaban de pasar ,he repasado todas las soldaduras del lector y al comprobar si lee la sim ahora  me pide el pin y lo lee perfectamente puedo hacer llamadas como si todo funcionara perfecto ,pero en cuanto lleva un  rato se reinicia el movil solo y ahora me dice que no tiene tarjeta ,cuando le parece me vuelve a pedir el pin y lo reconoce de nuevo y todo perfecto pero de nuevo de vuelta a empezar ,ya no se de que puede ser . >Sad

Re:Ayuda Lg G3 falla en sim no lee - Lautaro Diaz - 04-12-16

Proba cargandole un software 

Re:Ayuda Lg G3 falla en sim no lee - pontoz43 - 04-12-16

Lo he restaurado a los valores de fabrica por si habia algo raro pero nada 

Re:Ayuda Lg G3 falla en sim no lee - Lautaro Diaz - 04-12-16

Cargale el software por la pc

Re:Ayuda Lg G3 falla en sim no lee - pontoz43 - 06-12-16

bueno pues ya he flasheado el movil y todo ha salido muy bien ,el movil a mejorado bastante ya reconoce la tarjeta perfectamente y aguanta 3 horas bien de hecho ya creía que lo tenia reparado para entregarlo al cliente ,pero cual ha sido mi sorpresa cuando de nuevo a salido un mensaje " tarjeta Sim quitada reiniciando el dispositivo ".He detectado que cuando empieza a reiniciarse se calienta el movil ,alguien puede aportar luz para este tema no se ya que hacer.La verdad antes de flasheo  no tardaba ni 5 minutos en dejar de reconocer la terjeta y ahora aguanta 3 o 4 hora sin problema ,pero algo tiene que tener haber los expertos que opinais .

Re:Ayuda Lg G3 falla en sim no lee - pontoz43 - 07-12-16

Esto sigue igual ,se pega casi todo el dia bien y de buenas a primera sale un mensaje "quitando sim y sale una barra de carga cuenta hasta 10 y se reinicia me vuelve a pedir el pin lo meto y de nuevo se queda bien . >Sad

Re:Ayuda Lg G3 falla en sim no lee - Mocho - 09-12-16

A mi una vez me llegó uno con el mismo problema, no pude darle solución, es difícil de detectar y revisar ya que complicado probarlo con el desmontado al no poder encenderlo con la fuente y además de que falla al rato, deduje que en un momento dado entra alguna línea en corto y por eso deja de leer la SIM. Si lo reinicias no la lee, cuando está frío y lo arrancas si lo lee, de ahí que supuse que es por corto. Si es procesador más complicado aún. Si das con la falla avisa para tenerlo en cuenta, ya que me trajo de cabeza  Tongue.

Re:Ayuda Lg G3 falla en sim no lee - pontoz43 - 09-12-16

Pues si la verdad que estoy algo desesperado ,he detectado que empieza a perder cobertura y llega un momento que se queda sin señal o directamente se reinicia ,estoy pensando en resoldar el modulo de RF o poner otro lector sim nuevo , pero claro el cliente me comenta que ya se lo cambiaron en otro sitio .

Re:Ayuda Lg G3 falla en sim no lee - pedropypy - 09-12-16

yo probaria a cambiar el lector sim y comprobar que no hay algun componente con soldadura fria y no te haga buen contacto pue los mismo cuando le cambiaro el lector sim le hubiaran dado calor algun componente de alrededor

Re:Ayuda Lg G3 falla en sim no lee - Mocho - 09-12-16

(09-12-16, 07:19 PM)pedropypy date escribió: yo probaria a cambiar el lector sim y comprobar que no hay algun componente con soldadura fria y no te haga buen contacto pue los mismo cuando le cambiaro el lector sim le hubiaran dado calor algun componente de alrededor
El tema es que ya le sucedia antes de cambiarle el lector. Demasiada casualidad que no se quedara bien soldado un contacto, el mismo que antes de cambiarlo... Yo en su momento dudé que fuera el lector, lo cambié a petición del cliente aún lasí advirtiéndole que no creía que fuera ese el problema. Si de entrada la lee y siempre es al largo uso cuando deja de leerlo.

Re:Ayuda Lg G3 falla en sim no lee - pontoz43 - 11-12-16

Segun me comenta el cliente se lo han cambiado 2 veces ,la primera vez lo llevo se lo cambiaron y funciono bien 10 dias , despues lo cambiaron de nuevo y ya no aguantaba  ni una hora cuando se reiniciaba y pedía la sim incluso estando en el lector . Cuando llego a mis manos ya no detectaba la tarjeta Sim , entonces lo primero que hice fue medir continuidad en los contacto de la Sim estaba todo bien , mire si llegaba corriente a sim y todo correcto , mire con el microscopio los componentes de alrededor haber si habia algo raro todo correcto , comprobé con el polimetro  los condensadores todo ok entonces según el comentario de un compañero del foro decidí flashearlo y el movil cambio por completo de no leer la tarjeta a leerla perfectamente cobertura a tope todo ok  digo eaaa arreglao  se lo entrego al cliente y al dia siguiente viene y me comenta que se le reinicia le pide el pin se queda bien una hora pierde la cobertura y vuelta a empezar .
Asin que como ahora si pide siempre la tarjeta ,pero pierde la cobertura y se reinicia he decidido  resoldar el modulo RF haber ya os comentaré ..Que lio 

Re:Ayuda Lg G3 falla en sim no lee - pontoz43 - 11-12-16

Acabo de resoldar el Rf haber si aguanta 

Re:Ayuda Lg G3 falla en sim no lee - pontoz43 - 14-12-16

Bueno pues despues de resoldar el modulo RF el movil ha ido bien durante 3 dias seguidos sin ningún problema , hoy mismo cuando me disponía a llamar al cliente ha empezado a reiniciar y perder la sim de nuevo he vuelto al principio. >Sad

Re:Ayuda Lg G3 falla en sim no lee - Simon GG - 03-06-17

mismo problema, he cambiado lector dos veces y flash desde pc. Caso idéntico sin solución