![]() |
|
Iphone 6 Plus No touch (Water damage) - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44) +--- Tema: Iphone 6 Plus No touch (Water damage) (/showthread.php?tid=10040) Páginas:
1
2
|
Iphone 6 Plus No touch (Water damage) - Rosendo Huergo - 01-12-16 Hola amigos del foro, estoy trabajando un iphone 6 plus que me llego por water damage. El telefono estaba muerto, tenia varios cortos y sulfato, y ya lo logre encender. El problema es que desde que encendio no toca, ya intente cambiarle los 2 touch ic y nada. El conector se ve perfecto y las resistencias de 0 ohm de arriba tambien. No hay ningun corto en las lineas de voltaje de los ic meson y cumulus. Si me di cuenta que cuando el telefono enciende no me aparecen los voltajes pp5v1_Grape ni pp1v8_grape, pero esas lineas ninguna esta en corto. Ya cambie tambien el U1501, del cual salen todos los voltajes del lcd y el touch y sigue igual. Alguna sugerencia?? Saludos. Re:Iphone 6 Plus No touch (Water damage) - david jesus paz lobo - 01-12-16 amigo el voltaje pp1v8_grape nace del pmic debes chequear si se esta viniendo a tierra y el pp5v7_grape_vddh nace del pmu mi ra si aal mesa boost le esta llegando los voltajes correspondientes, por que no te esta generando ese voltaje o si no se esta viniendo a tierra esas lineas. Re:Iphone 6 Plus No touch (Water damage) - soporte online - 01-12-16 la verdad no se cual es la resistencia de 0 que mencionas de arriba dame el numero para confirmar que yo sepa arriba del conector del digitizer no hay ninguna resistencia solo filtros de varias capacidades y solo tiene una resistencia de 0 ohms pero debajo del conector del digitizer (R2433) y si ya mediste todos los voltajes de la linea de touch y solo te faltan esos 2 tienes que seguir esas lineas creo ambas van al procesador pero salen desde el power ic asi que lo mas probable el power ic no los este mandado hacia donde deben ir y por eso no funciona el touch la linea grape de 1.8 en realidad es solo una linea y desde el power ic distribuye este voltaje a otras lineas como la PP1v8_always pp1v8_grape etc solo checa esas lineas desde el touch hacia el power ic para ver si el es el del problema que no esta enviando los voltajes o tienes pistas internas dañadas y por eso no llegan los voltajes a los ics y por lo tanto no funcionan, saludos Re:Iphone 6 Plus No touch (Water damage) - Rosendo Huergo - 01-12-16 Las resistencias que te hablo son la R2412 y R2411 que estan arriba del conector del touch, sin ellas el touch no funcionaria. Ninguno de esos 2 voltajes esta a tierra. EL PP5v1_Grape nace del U1501, que es el IC del LCD, el cual ya cambie y no resolvio el problema. El PP1v8_grape nace del IC de Power, el cual no voy a levantar porque esa linea no esta a tierra. Los voltajes 5.7V y -5.7V si estan presentes. Mi duda es si esos voltajes no estan presentes porque el CPU no esta detectando que el conector del touch esta conectado. Todos los pines de ambos conectores, del touch y el lcd, estan intactos. Ya cambié ambos touch IC y nada. Estoy estancado aqui jeje Re:Iphone 6 Plus No touch (Water damage) - Rosendo Huergo - 01-12-16 Incluso el U2403 esta perfecto, que tambien se relaciona con el touch con la linea LCM_TO_AP_HIFA_BSYNC_BUFF Re:Iphone 6 Plus No touch (Water damage) - soporte online - 01-12-16 (01-12-16, 05:41 PM)rosendohl13 date escribió: Las resistencias que te hablo son la R2412 y R2411 que estan arriba del conector del touch, sin ellas el touch no funcionaria. Ninguno de esos 2 voltajes esta a tierra. EL PP5v1_Grape nace del U1501, que es el IC del LCD, el cual ya cambie y no resolvio el problema. El PP1v8_grape nace del IC de Power, el cual no voy a levantar porque esa linea no esta a tierra. Los voltajes 5.7V y -5.7V si estan presentes. Mi duda es si esos voltajes no estan presentes porque el CPU no esta detectando que el conector del touch esta conectado. Todos los pines de ambos conectores, del touch y el lcd, estan intactos. Ya cambié ambos touch IC y nada. Estoy estancado aqui jejepara lebantar un ic no se necesita que este a tierra solo es logica comun amigo, por el waterdamage pudo haber hecho corto interno y esa linea se daño y no porque no marque corto quiere decir el power ic esta funcionando hay iphones que estan muertos y es porque el power ic no esta distribuyendo bien los voltajes y puede marcarte en corto o no puede marcarte en corto, si ya todo lo checaste y solo no tienes el voltaje de 5.1 y 1.8V tienes que ver que el power ic los este sacando realmente porque si internamente esta dañado y no saca los voltajes sin esos voltajes no te funcionara el touch tampoco por eso tienes que verificar sin levantar el power ic con otras lineas que saquen ese voltaje del power ic envia esos 5.1v hacia el u1501 si tu dices esta perfecto entonces mide la salida de los 5.1 si ahi estan saliendo entonces el power ic esta bien y llega vien el voltaje desde la vcc main entonces tienes que seguir la linea desde el u1501 en donde se te esta perdiendo ese voltaje a lo mejor tieens una linea interna dañada y no llega el voltaje final hacia donde debe esa linea desde el u1501 va a llegar al u2401 y de ahi tienes que ver si llega hasta el conector lo mismo vas a hacer checar donde nace el 1.8v desde las lienas del touch hasta hayar que llegue desde el power ic hasta el conector, saludos Iphone 6 Plus No touch (Water damage) - Leandro Lozano Benadero - 01-12-16 Yo levantaría los ICs U2401 y U2402 Los voltajes que mencionas no aparecerán si estos ICs están mal. Seguramente alguna línea tiene oxidada la pista y no hace contacto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:Iphone 6 Plus No touch (Water damage) - Rosendo Huergo - 01-12-16 Hola amigo, ya cambie el U2401, U2402 y el U1501 y nada, sigue sin touch. Probablemente sea alguna corrosion debajo del ic de power. Voy a aplicar 5.1V y 1.8V en esas 2 lineas respectivamente para ver los consumos y ver si se calienta algun componente. Los mantengo al tanto. Saludos a todos Re:Iphone 6 Plus No touch (Water damage) - soporte online - 01-12-16 (01-12-16, 08:22 PM)icellprofix date escribió: Hola amigo, ya cambie el U2401, U2402 y el U1501 y nada, sigue sin touch. Probablemente sea alguna corrosion debajo del ic de power. Voy a aplicar 5.1V y 1.8V en esas 2 lineas respectivamente para ver los consumos y ver si se calienta algun componente. Los mantengo al tanto. Saludos a todosmira por ejemplo para confirmar que realmente este sacando el u1501 los 5.1 sin necesidad de levantar de nuevo el ic o el power ic es midiendo voltajes en el c1547 si esta recibiendo 4.2-4.6V de la vcc main entonces entra bien el voltaje al u1501 y midiendo en cualquiera de sus 3 condensadores que estan a la salida de esa linea el c1541 c1569 c1577 si en esos condensadores en cualquiera de los 3 te marca 5.1 entonces hace lo mismo con el u2401 con los condensadores que estan antes de entrar a este ic asi comprobaras si del u1501 realmente salen los 5.1 y si estan llegando al u2401ya de ahi no se cual linea salga hacia el conector yo aun no empiezo el curso todo lo que menciono es xq estoy leyendo los esquematicos con lo poco que se, saludos Re:Iphone 6 Plus No touch (Water damage) - Rosendo Huergo - 01-12-16 Hola, muchas gracias por la respuesta. Voy a probar y te comento. Saludos Sent from my LG-D850 using Tapatalk Iphone 6 Plus No touch (Water damage) - Leandro Lozano Benadero - 04-12-16 Si vuelves a levantar el IC comprueba que haya continuidad entre estos dos puntos en rojo ![]() Puedes raspar fuera del IC un punto de prueba que tiene, no hace falta que lo levantes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:Iphone 6 Plus No touch (Water damage) - Jorge Luis Villavicencio - 08-12-16 (01-12-16, 01:36 PM)icellprofix date escribió: Hola amigos del foro, estoy trabajando un iphone 6 plus que me llego por water damage. El telefono estaba muerto, tenia varios cortos y sulfato, y ya lo logre encender. El problema es que desde que encendio no toca, ya intente cambiarle los 2 touch ic y nada. El conector se ve perfecto y las resistencias de 0 ohm de arriba tambien. No hay ningun corto en las lineas de voltaje de los ic meson y cumulus. Si me di cuenta que cuando el telefono enciende no me aparecen los voltajes pp5v1_Grape ni pp1v8_grape, pero esas lineas ninguna esta en corto. Ya cambie tambien el U1501, del cual salen todos los voltajes del lcd y el touch y sigue igual. Alguna sugerencia??revisate el conector fpc del touch. levantalo y pon otro. y mide las resistencias y condensadores que tiene a su redonda. ahi esta el problema saludos. Re:Iphone 6 Plus No touch (Water damage) - Rosendo Huergo - 08-12-16 Hola colegas, nada de nada. Ya cambie el conector, todos los filtros y resistencias al rededor estan bien. Incluso cambie el IC de Power y el telefono sigue sin tocar. Voy a revisar las lineas que conectan al procesador a ver si tienen respuesta en la escala de diodos. Luego les comento Re:Iphone 6 Plus No touch (Water damage) - soporte online - 08-12-16 (08-12-16, 02:49 PM)icellprofix date escribió: Hola colegas, nada de nada. Ya cambie el conector, todos los filtros y resistencias al rededor estan bien. Incluso cambie el IC de Power y el telefono sigue sin tocar. Voy a revisar las lineas que conectan al procesador a ver si tienen respuesta en la escala de diodos. Luego les comentopues si le encuentras la falla me avisas hace 2 dias me trajeron un pplus que a simple vista lo mire un poco doblado y la pantalla solo se movia un poquito a los lados pero no desbloqueaba completamente lo recalente pensando deberia jalar no jalo cambie los 2 chips meson y comulus y siguio sin fucnionar revise el conector pin x pin y todas las resistencias y condensadores y filtros y todo estan bien igual los filtros que dan hacia el procesador daban medida en la escala de diodos asi que habia respuesta ´por parte del procesador asi que cambie un segundo meson y siguio en la misma y cheque continuidad entre el m2 y el u2403 y habia continuidad pero siguio sin funcionar el touch y ya lo deje por la paza debido al dobles del case pienso es una linea interna dañada, saludos Re:Iphone 6 Plus No touch (Water damage) - machecla - 12-12-16 Hola, he leído el post y tengo una duda habéis cambiado u2403.? Cuando dices que está perfecto que quieres decir? Gracias |