![]() |
|
Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68) +--- Tema: Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. (/showthread.php?tid=7693) |
Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - wilkon85 - 01-10-16 de verdad que si a muchos técnicos le ha pasado esto con los s3, colega codrian es excelente que vayas colocando lo que te va pasando con el teléfono mientras vas buscando la solución a la falla no muchos dedica un poco de su tiempo para hacer este tipo de cosas dale seguimiento al teléfono he ir posteando lo que se va encontrando en el camino pienso que es una buena lasí todo aprendemos... Bueno esa falla que indicas posiblemente sea el ic de power eso revisa esas lineas donde conseguiste los condensadores en corto ver donde te lleva suerte hermano... Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - nicolás mero - 01-10-16 (01-10-16, 11:34 AM)serviayuda rafa link escribió: ami no me da risa ya que esos aporte son lo que hace falta para ser un mejor tecnico cada dia esos pequeños detalles fueran ayudado al colega para que no se le apagara el equipo como dicen el refran todo quitan un pin de carga pero todo no sabemos las funciones de ese pin saludos Una cinta amarilla???? se llama cinta "kapton" Si van a entrar a este mundo de reparaciones, por lo menos tengan en cuenta mas que nada la parte electrónica, no esta demás tener teoría antes de entrar en la practica de esta misma, Slds. PD: Aqui hay una infinidad de manuales para que vayan incursionando y evitando más que nada estos errores. Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - jeal - 01-10-16 Yo realizo REBALLING. Estoy en Valencia Tlf 04144142861 vendo también IC están publicados en mercado libre Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - marioconty - 01-10-16 amigo no te preocupes sigue adelante mira que de esto tu eres el que mas hace aprendido exitos. retira los condensadores y si no hace reflow al procesador yo una vez tenia un pc muerto, tenia en corto varias bobinas, condensadores e ic y lo primero que retire fueron los condensadores y blin a la vida Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Codrian - 26-10-16 Buenas noches servicell y a todos los que me apoyaron en este problema. Vengo a cerrar esta entrada pero aun lasí después de todo el trabajo de investigación, no pude solucionar la falla del apagón por cambio de pin de carga. Tuve que reponer una placa y al menos el cliente fue paciente. Aprendi pero no di con falla. Mi conclusión fue que se fundieron unas pistas internas como lo explica el master quiceno en uno de sus videos en donde se pueden unir por calor (mi caso), golpe o corto dejando el equipo inutilizable. Si esto es verdad y es la falla que presentaba mi s3 entonces no habia solucion. Por que llegue a esta conclusion? por que desprendi todos los componentes de una linea completa. muchos componentes y el corto nunca se fue. Por si alguien le sirve. aquí les dejo mi trabajo de investigación con unos planos que yo mismo fui desarrollando en la linea V_BATTERY que era la que alojaba el corto. LINEA QUE SE ENCONTRABA EN CORTO. Todos los marcados en amarillo estaban conectado al U108 (SU IC PRINCIPAL) Estos eran los bandidos que se encontraban en corto. Los retire a todos, incluyendo al IC U108 y a todos los condensadores y bobinas de las lineas de al lado. Los marcados en amarillos eran los que marcaban en corto, igual a los de arriba pero de una forma mas gráfica. Y por ultimo me guió a la linea V_BATTERY EN DONDE YA NO HABÍA MAS CAMINO DESPUÉS DEL U506. Hasta aquí llego con esta falla, si saben de y piensan que debí revisar otra cosa envíenme un mensaje. Dejare este tema abierto una semana mas por si alguien quiere colaborar algo mas. Saludos. |