Foro Servicell
Cual es el mejor cable para hacer jumpers? - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Cual es el mejor cable para hacer jumpers? (/showthread.php?tid=8314)

Páginas: 1 2

Re:Cual es el mejor cable para hacer jumpers? - gregory martinez - 13-10-16

yo  e utilizado yaxun pero si no  lo  tienes a la mano  sirve mucho  el  de  auriculares el  que como tiene una cubierta aislante solo  tiene que raspar las puntas y  estañalas un poco  luego  soldas donde necesitas hace el  jumper.

Re:Cual es el mejor cable para hacer jumpers? - fuckbeast - 13-10-16

estimados, 
alguna variante a este producto para conseguir en aliexpress o ebay?  LINK
se supone que es para proteger los componentes del rededor al momento de soldar (que no sea cinta kapton)

Re:Cual es el mejor cable para hacer jumpers? - soporte online - 14-10-16

(13-10-16, 11:20 AM)fuckbeast date escribió:Gracias por la pronta respuesta. Como última consulta, este cable que mencionas por ebay, al hacer contacto entre sí no generan conducción?
no porque esta esmaltado en su mismo nombre lo menciona tra una cubierta esmaltada y esa se quita cuando le pasas la soldadura asi que no necesitas raspar o quitarla el mismo calor de la punta lo derrite y puedes pegar con otras cosas y no causara corto x el mismo esmalte pero como quiera por precaucion trata de poner cinta kapton abajo de cualquier jumper que hagas para una proteccion extra xq el esmalte solo soporta cierta temperatura y en caso de que pase mucho voltaje x ese jumper podria derretir el esmalte a largo plazo y ahi si causar algun corto pero si solo lo usas en jumpers de lineas de datos entonces no habria ningun problema te dejo un ejemplo de un jumper que hice con este cable

Re:Cual es el mejor cable para hacer jumpers? - soporte online - 14-10-16

(13-10-16, 01:11 PM)fuckbeast date escribió:estimados,
alguna variante a este producto para conseguir en aliexpress o ebay?  LINK
se supone que es para proteger los componentes del rededor al momento de soldar (que no sea cinta kapton)
buscalo como
Peelable Latex Solder Mask

aqui un link de lo que pusiste que es lo mismo

http://www.ebay.com/itm/MG-Chemicals-862-250ML-Peelable-Latex-Solder-Mask-250ML-Bottle-/251923460068?hash=item3aa7ceefe4:g:4QIAAOSwEeFVMTZx

Re:Cual es el mejor cable para hacer jumpers? - Fate - 14-10-16

el de los manos libres de calidad, el que trae varios alambres

Re:Cual es el mejor cable para hacer jumpers? - Debido - 19-10-16

Hola,  corrijanme si me equivoco. Casi cualquier cable de bobina es válido. Desde el devanado/bobinado de un transformador hasta las pequeñlas bobinas de los auriculares. Para que una bobina haga su función,  cada espira o vuelta de cable tiene que estar aislada de la anterior y de la siguiente,  por eso cualquier hilo de bobina viene esmaltado. Yo últimamente uso las bobinas de los pequeños ventiladores dañados de laptops. 

Re:Cual es el mejor cable para hacer jumpers? - soporte online - 20-10-16

(19-10-16, 12:01 PM)Debido date escribió:Hola,  corrijanme si me equivoco. Casi cualquier cable de bobina es válido. Desde el devanado/bobinado de un transformador hasta las pequeñlas bobinas de los auriculares. Para que una bobina haga su función,  cada espira o vuelta de cable tiene que estar aislada de la anterior y de la siguiente,  por eso cualquier hilo de bobina viene esmaltado. Yo últimamente uso las bobinas de los pequeños ventiladores dañados de laptops.
si amigo estas en lo correcto pero no todos los cables sirven para jumpers ya que varian de grosor algunos sirven mas que otros en especial sirven mas los de los auriculares xq estan mas delgados pero como mencionas cualquier cable de bobina sirve xq esta esmaltado para que no hagna contacto entre si y asi aislarlo, por eso es mejor tener varios tipos de cables me refiero los grosores xq si quieres hacer un jumper extrafino y usas uno grueso vas a batallar mas para que agarre la soldadura en el punto a soldar te lo digo xq yo he comprado de varios grosores y usado de varios cables por ejemplo, cables usb cables t45 del internet, de auriculares y cada marca usa diferente grosor, saludos

Re:Cual es el mejor cable para hacer jumpers? - Debido - 21-10-16

Claro,  es eso mismo a lo que me refería con usar hilo de cualquier bobina. Evidentemente tendremos que tener bobinas de distintos tamaños e hilos de distintos calibres. Por ejemplo,  un hilo de bobina de auricular para una pista que llega a un ic igual es muy delgada para hacer un jumper a un pin de carga y al contrario, un hilo de transformador demasiado grueso para una pista de una resistencia o un ic.