Foro Servicell
Crear puerto "COM" con cable serial' - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Chinos MTK, SPD y otros (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=50)
+--- Tema: Crear puerto "COM" con cable serial' (/showthread.php?tid=809)

Páginas: 1 2

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - ravp - 11-04-16

Ese circuito que describen se llama interface rs232 se conectaba al puerto serial que generalmente tomaba el com 1 las computadoras modernas de escritorio y labtops ya no traen puerto serial esto se resolvio con un convertidor ftdi usb a serial y emula un puerto com esto esta presente en la interface unibox es una interfaz rs232 que sale por un conector  rj45 esta presente en las conocidas octopus box sigma y z3x la caja esta formada por 3 partes un lector de smart card por el cual valida el fabricante que compraste la licencia del software. El software en si con todas sus funciones y el convertidor usb a rs232 es por eso que su tienes octopus y sigmakey dongle pueded usar la caja octopus como interface rs232 del sigmakey dongle y es equivalente a tubieras la sigmabox completa

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - Dilberp - 11-04-16

(11-04-16, 09:44 PM)ravp link escribió:Ese circuito que describen se llama interface rs232 se conectaba al puerto serial que generalmente tomaba el com 1 las computadoras modernas de escritorio y labtops ya no traen puerto serial esto se resolvio con un convertidor ftdi usb a serial y emula un puerto com esto esta presente en la interface unibox es una interfaz rs232 que sale por un conector  rj45 esta presente en las conocidas octopus box sigma y z3x la caja esta formada por 3 partes un lector de smart card por el cual valida el fabricante que compraste la licencia del software. El software en si con todas sus funciones y el convertidor usb a rs232 es por eso que su tienes octopus y sigmakey dongle pueded usar la caja octopus como interface rs232 del sigmakey dongle y es equivalente a tubieras la sigmabox completa

Eso es correcto amigo... Tal cual... Lo usábamos mucho con los antiguos CDMA... Y ahí muchos emuladores aparte del ftdi para crear el puerto com.

Ya en el comentarios 9 de este post lo había dicho...

Enviado desde mi TR10CS1 mediante Tapatalk

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - ravp - 12-04-16

Es diferente el max232 no emula puerto com, el puerto com ya estaba en esos pc antiguos lo que hacía era adaptar los voltajes del puerto serial a niveles ttl. El ftdi si emula y crea un puerto com nuevo y una vez lo entrega adaptado a niveles ttl para no utilizar nada más había una version de esa caja que incluia el ftdi + el max232 que esa si se podia conectar directamente al usb. Imagino que este mismo arreglo electrónico es el que viene en la interfaz unibox de las cajas y digo imagino porque nunca he habierto una porque aun tienen garantía saludos

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - Dilberp - 12-04-16

(12-04-16, 08:30 AM)ravp date escribió:Es diferente el max232 no emula puerto com, el puerto com ya estaba en esos pc antiguos lo que hacía era adaptar los voltajes del puerto serial a niveles ttl. El ftdi si emula y crea un puerto com nuevo y una vez lo entrega adaptado a niveles ttl para no utilizar nada más había una version de esa caja que incluia el ftdi + el max232 que esa si se podia conectar directamente al usb. Imagino que este mismo arreglo electrónico es el que viene en la interfaz unibox de las cajas y digo imagino porque nunca he habierto una porque aun tienen garantía saludos

Claro amigo, no digo que que el max232 emule sino que se creaba la interface rs232 con el max232... para emular se consigen con ftdi, pl2303, ft232.

les dejo la interface del pl2303 usb-uart 100% probada.

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - Dilberp - 13-06-16

Lo prometido es deuda, aquí están las foto de la interface rs232 que he usado y aun uso..

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - wrayanpurta - 13-06-16

Dilberp sirve con los tlfonos actuales ? osea hace sacado alguna clave de usuario a algun mtk con esa box?

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - Dilberp - 13-06-16

(13-06-16, 08:45 PM)Electronico10 link escribió: Dilberp sirve con los tlfonos actuales ? osea hace sacado alguna clave de usuario a algun mtk con esa box?
Para mtk no la necesitas hay muchas herramientas free, pero sirve para leerlos por el puerto com perfectamente.

Enviado desde mi TR10CS1 mediante Tapatalk

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - wrayanpurta - 14-06-16

si yo entiendo pero osea mi pregunta es, por ejemplo, que tengas un mtk que no se quiere conectar, que no encuentras la tecla de boteo o equis cosa, si lo conectas a la pc mediante esa interface el tlfono conecta bien ?

Re:Crear puerto "COM" con cable serial' - Dilberp - 14-06-16

dependerá de la falla del movil, pero si conecta sin problemas en lo que la he probado...