![]() |
|
Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68) +--- Tema: Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. (/showthread.php?tid=7693) |
Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Rodrigo Martín - 27-09-16 el que resolde es el que esta en amarillo debajo de la chipera usa kapton no te excedas en tiempo ni en temperatura hay que darle muy poco Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Codrian - 27-09-16 (27-09-16, 09:00 AM)Frank Gonzalez link escribió:HERMANO A MI HA PASADO ESO Y A VECES ES que ES EL PIN ESTA EN CORTO.. PRUEBA SACANDO EL PIN DE CARGA Y VERIFICA que EL EQUIPO ENCIENDA SIN EL PIN DE CARGA.. Aun sigo buscando el corto, no he probado esto pero es posible que esto suceda? Tengo entendido que cuando esta en corto se reinicia pero que no prenda? Igual probare quitarlo y luego les digo Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Codrian - 27-09-16 (27-09-16, 09:43 AM)Rubio Jhunnior link escribió:lo mas seguro que sea el ic y como dicen los colegas haz un rebaling porque mas seguro que murio y la mejor opcion para tratar de salvar la placa Colega. Cuando dicen IC se refieren al procesador o memoria o IC de power. Vi que un condensador estaba en corto pero sigo buscando a donde me dirige esa linea. Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Codrian - 27-09-16 (27-09-16, 10:45 AM)Rodrigo Martín link escribió:el que resolde es el que esta en amarillo debajo de la chipera usa kapton no te excedas en tiempo ni en temperatura hay que darle muy poco Información muy buena la que me acabas de dar. Oye buscando y testeando encontré dos condensadores en corto. ![]() Los he marcado en rojo y están cerca del naranja. Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Rodrigo Martín - 27-09-16 esperamos noticias 8) Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - wrayanpurta - 27-09-16 REalizar el reballing es complicado, necesitas stenciles primero que nada para que los balls te queden parejos Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Rubio Jhunnior - 28-09-16 (27-09-16, 09:27 PM)Codrian link escribió:Colega. Cuando dicen IC se refieren al procesador o memoria o IC de power. Vi que un condensador estaba en corto pero sigo buscando a donde me dirige esa linea.colega puede ser el chip que estaba cerca del pin donde sordaste el pin o el ic power a eso me referia a eso... Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Frank Gonzalez - 28-09-16 QUE HICISTE? SACASTE EL PIN DE CARGA Y PRENDIO? Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Codrian - 28-09-16 (28-09-16, 08:05 AM)Frank Gonzalez link escribió:QUE HICISTE? SACASTE EL PIN DE CARGA Y PRENDIO? Mano les cuento estuve trabajando en el teléfono todo el día. Retire casi todos los ic, con su respectivo cuidado y volviéndolos a colocar. Cada vez que quitaba un ic chequeaba en la fuente a ver si salia la falla, Pero seguía. El condensador que esta en corto esta ubicado en la linea de señal. Removí el pin de carga y nada. Lo que me queda probar es rescoldando el ic de power o quitarlo. También probé la técnica donde se calienta mas con aire frio y no me da un lugar exacto nada mas ni nada menos que el procesador completo... Hable con el cliente y no me queda de otra que cubrir el costo. Al menos el 50% por que la placa esta en muy mal estado y comprendio esa parte, hasta oxido tiene. DATO!! no trabajen placas apestosas sin avisar al cliente. Lo que si me parece extraño es que ahora el consumo es menor. Por ejemplo antes llegaba a 0.17 y se caía el voltaje al soltar power, ahora llega como a 5 u 8 y se cae. Seguire trabajando y si logro encender el equipo serán los primeros en enterarse Esto se va a llamar la maldición de los S3 con un vídeo de Dross. Mañana seguire trabajando. Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Rodrigo Martín - 29-09-16 estimado un consejo es no dar garantía si ves que la placa tiene daño por agua al menos eso hago yo, te evitas dolores de cabeza Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - serviayuda rafa - 01-10-16 cuanto calor le pusiste para apagarlo eso se debe que no tomaste las precauciones amigo para la prosima te recomiendo una cinta amarilla de calor que aguanta arto calor y cubre los componentes Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - nicolás mero - 01-10-16 (01-10-16, 09:33 AM)serviayuda rafa link escribió: cuanto calor le pusiste para apagarlo eso se debe que no tomaste las precauciones amigo para la prosima te recomiendo una cinta amarilla de calor que aguanta arto calor y cubre los componentes Me provoco un poco de risa tu comentario, slds... la cinta se llama kapton, es una cinta térmica. Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - Chuny PEREZ - 01-10-16 que tal colega? X lo que comenta cuando cae el consumo al soltar el botón de power es ic de power el 90% de los casos. La mayoría de las veces y más en estos celulares se calienta mucho y se juntan algunos de los contactos de la placa y ya que fue cuando estuvo dándole calor con mas razon.Yo probaría resoldando y si no funciona retirarlo y revisar ya que es muy probable que sea eso Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - jonnier marin - 01-10-16 colega si tiene una fuente de alimentacion conectelo y vea si es el boton de encendido que de repente este en corto y/o ya cambio el pin de carga Re:Se me apago un S3 deteriorado al cambiar un pin de carga. - serviayuda rafa - 01-10-16 (01-10-16, 09:45 AM)Nicolás Mersan link escribió: Me provoco un poco de risa tu comentario, slds... la cinta se llama kapton, es una cinta térmica. ami no me da risa ya que esos aporte son lo que hace falta para ser un mejor tecnico cada dia esos pequeños detalles fueran ayudado al colega para que no se le apagara el equipo como dicen el refran todo quitan un pin de carga pero todo no sabemos las funciones de ese pin saludos |