![]() |
|
que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36) +--- Tema: que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el (/showthread.php?tid=6652) Páginas:
1
2
|
Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - wrayanpurta - 07-09-16 Hay casos en los que el teléfono después de reparado, y el cliente no lo busca, entonces el teléfono agarra otra falla, no prende por ejemplo, y lasí es donde viene el problema, yo no respondo en esos casos, que el cliente pague su otra reparacion y ya Enviado desde mi W717 mediante Tapatalk Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - Tecno centro Hansel - 07-09-16 buenas colega lo primero que tendrílas que hacer es dar un recibo a el cliente de su celular... este deberá incluir la falla del celular y el precio por el cual sera arreglado... debería tener una leyenda diciendo o dando ciento tiempo para que pase a recoger el equipo (en mi caso yo les doy un mes...) también deberá incluir una advertencia de que si no pasa a recogerlo se dispondrá de el equipo... Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - AntonioNetza - 07-09-16 lo que dice el amigo TONMYLAZ1960 [size=1em]esta bien . yo por lo regular aplico las mismas reglas, acuérdense que son muchos riesgo para nosotros tener esos equipos en nuestras manos.[/size] * la garantía de la pieza que se le cambio caduca para nosotros con los proveedores. * dinero y tiempo invertido en comprar la refacción * robo o accidente (ya saben estamos propensos a que nos abran el local o nos asalten y se lleven los equipos, o en accidentes que se lleguen a romper o dañar por descuido) y eso el cliente no lo ve, lasí que por lo regular yo les doy hasta 4 meses de rango para que puedan reclamar el equipo (en la nota siempre les especifico máximo 30 dias) claro con su respectivo recargo y si en ese plazo no llegan a regresar pues los revendo para sacar la inversión o los utilizo para despiece. Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - Telematic - 07-09-16 Dependiendo sea El Caso en el Cual Te Encuentres Si Eres Empresa Juridica No Puedes Hacer Uso del resto del Equipo Ni Venderlo Ni Usarlo Ya que Es Ilegal en Venezuela En Mi Caso TELEMATIC, C.A RIF: J-31721598-2 Se Entrega Orden de Entrada o Nota de Entrada Solo Cuendo lo Van a Dejar De Resto Factura Juridica En El Cual Esta Establecida Una Clausula Que Estipula Lo Siguiente Al Pasar 7 Dia ( Una Semana ) La Empresa TELEMATIC, C.A Hara Recargos Al Dia de Retiro de Los Equipos Dejados en Un Lapso Mayor a Una Semana ( 7 Dias ) a Precios Actuales Estando Esto estipulado en El Registro de Comercio No Tienes Ningun tipo De Problema Al Igual Tus Herramientas de Servicio Para Liberacion Debloqueos Actualizacion de Software y Reparacion de Series O IMEI Si Eres Firma Unipersonal Puedes Venderlo o Hacer con el Lo que Mejor te Parezca En el Tiempo Acorde con el Cliente Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - Edward Ferrer - 07-09-16 En mi caso le doy 30 dílas para retirar el aparato ya sea teléfono, tablet, etc. Si das alguna especie de recibo deberílas pensar en la parte de atrás o por delante donde se vea, colocarle la nota que especifique el tiempo que debe permanecer el aparato en tu negocio para poder retirarlo, ya sean 15, 20, 30 o 45 dílas. Algo como "Todo aparato dejado en el taller, tiene un máximo de 30 dílas para su retiro, luego de este tiempo la empresa no se hace responsable del mismo" Si son equipos los cuales no se pudieron reparar los meto en una caja o en la gaveta y de ahí saco repuestos para usarlos con otros. Si el equipo está bueno ya que fue reparado por el técnico se da un poco más de dílas aunque sea 2 meses, si ya a ese tiempo no lo buscan, lo tomo como uso personal o lo vendo. Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - cangrejito70 - 07-09-16 Aplico Cargos extras por tardar en buscar su equipo, e incluso despues de larguisimo tiempo, pierde su equipo Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - loco28 - 07-09-16 Yo siempre les manejo 30 dias para recoger su equipo si despues de ese tiempo no regresa le notifico como maximo dos veces mas que pase por el, si despues de eso no pasan a recogerlo, lo pongo a la venta para recuperar lo que se invirtio. Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - Fate - 07-09-16 yo creo que depende de el equipo el cliente y la reparación que se realizo, por ejemplo hay veces que pido anticipo (por lo regular en piezas caras) porque lasí esperes solo un mes el dinero que inviertes esta estancado pero con el anticipo es menos la inversión , si después de un tiempo razonable el cliente no va por el equipo y puedo reutilizar el repuesto que se puso lo uso en otro equipo recupero la inversión, casi siempre le pido al cliente que me diga que día piensa ir para lasí comprar la pieza uno o dos dílas antes (en piezas comunes y fáciles de conseguir) o le pido que me hable antes de ir, porque luego hay clientes que dicen no se si venga el lunes o el jueves o cosas asi cuando son clientes frecuentes siempre les guardo el equipo cuando son clientes que van por primera ves después de un buen tiempo si hay que darle salida a los equipos, porque por mas que le especifiques que después de 30 dílas no se hacen responsables el cliente siempre va a salir con que conoce a alguien... y ese alguien conoce a alguien... que también conoce a alguien. Hay que tratar de evitar problemas pero por lo regular en experiencia propia hay que ver que tipo de persona es y sacar conclusiones, hay que hablarle también y si no hace caso y si no hay de otra pues a darle salida al equipo. Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - sachicope - 07-09-16 Muchas agradezco a todos bueno como apenas estoy empezando no tengo los recibos de entrada del equipo ( por lo que veo se aprende de experiencia y me va a tocar esperar al cliente por que no entregue dicho recibo para evitar problemas ) alguien que lo tenga este recibo que me lo venda o regale (la muestra para mandarlo a hacer) Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - calalo1 - 07-09-16 hazlo con pc y hoja blanca y el logotipo de tu empresa, mira mi numero de whatsapp llamame manana y te paso mi formato y te guias Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - Edwin Impresoras - 09-09-16 Compañeros foristas, esto es algo de todos los dílas, como comentan todos usar siempre talonario eso si bien detalla hasta la ultima raya del equipo, preferiblemente un anticipo que seria como la mano de obra o revisión técnica inicial "el tiempo es dinero" que se abona a la reparación final cuando vayan a recoger el equipo, revisar el fallo y decirle al cliente cuanto va a costar que se acerce al local y lleve el anticipo de los materiales o por lo menos el 60% de los mismos como mínimo. con esto aseguras no perder tanto materiales ni tiempo. Si eres un experto darle un aproximado al cliente de la reparación y que deje el costo de los materiales. Otra cosa son las leyes que existen en cada pais, aca en colombia por ejemplo esta la ley de Industria y comercio y ley del consumidor, consulten en su pais cual es el articulo o ley que hace incapie en este tema y se lo anexa al final del talonario. Y listo. Quedaria algo asi como este: "CONDICIONES DEL USUARIO: 1. me comprometo a cancelar los costos generados por el servicio técnico. 2. Si el equipo se encuentra no reparable o no autorizo su reparación, me comprometo a cancelar la tarifa del diagnostico. 3. Una vez sea notificado que puedo recoger mi equipo, dispondré de 30 dílas calendario para recogerlo. A partir del día 31 se cobrará la tarifa de bodegaje. Si para el día 91 no se ha recogido el equipo se proseguirá conforme a lo establecido en el Código de Procedimiento Civil y la Superintendencia de Industria y Comercio." Espero les haya servido. Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - Jesus Pesinaa - 09-09-16 Me pasa exactamente con uno ahora voy para 2 meses y el equipo es buena gama lo que hice fue notificar al cliente que despues del mes ya no aho responsabilidad del equipo aun asi lo tengo guardado por si la cosa se pone pesada Saludos Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - rafael herrera - 09-09-16 en mi local cualqier equipo que entre con la falla que sea se pide 50% de adelanto y laotra mitad al retirar el celular hasta 30 dias de almacenaje y despues se vende el equipo no reclamado o se reutiliza piezas. no hay de otra hay cliente muy morosos. |