![]() |
|
fuente de alimentación a 15v - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36) +--- Tema: fuente de alimentación a 15v (/showthread.php?tid=6288) Páginas:
1
2
|
Re:fuente de alimentación a 15v - ravp - 25-02-17 revisa el switch de cambio de funcion meter-test verifica que haga bien el camio de funcion, la mia cuando la recivi nuevesita al sacarla de la caja solo funcionava la funcion test de baterias al pasarla a la funcion de fuente no variaba voltaje aparecia en el display 15 voltios al mover el potenciometro no variaba voltaje y era el switch de cambio de funcion que en el modo fuente al parecer no hacia buen contacto y ni siquiera tube que cambiarlo al moverlo de un lado al otro muchas veces empeso a funcionar, el switch tiene 3 patas un comun y dos contactos debe haber continuidad del centro al pin que esta cerrado y el otro debe estar habierto revisa por ahi. est es la mia basicamente son las mismas con leves variantes Re:fuente de alimentación a 15v - Alex Stein Doe - 25-02-17 (25-02-17, 03:53 AM)fran280673 date escribió:Hola.Hola nuevamente. Este transistor NPN deberia marcar 505 base a emisor 515 base a colector Es normal que por la temperatura a que trabaja se dañe con facilidad cuando pones en corte la fuente , la proteccion de estas fuentes no son muy buenas, pero con buen cuidado resultan muy utiles. Sigue el consejo del colega Marcos Real, prueba primero que la entrada de la fuente del equipo que probaras no este en corto, y a esto sumoare otro aporte. Inicia las pruebas con un amperaje mas bajo cuando tengas duda de corto en la entrada de fuente del equipo que revisas. Exito con la reparacion de tu fuente y por mi parte habria pedido dos o tres 2N3055 ya que es muy comun que fallen. Re:fuente de alimentación a 15v - fran280673 - 26-02-17 Hola amigos. RVP, el switch está correcto xq llevo utilizándola varios meses y he cambiado de posición sin problema, pero gracias por el aporte. Alex, entonces los valores que me tenían haber dado deberían haber sido mayores, verdad? Y sí llevas razón, haré un nuevo pedido con más transistores. Gracias. Re:fuente de alimentación a 15v - Chuny PEREZ - 26-02-17 Colega el transistor lo consigue en cualquier casa de electrónica, yo estoy en una ciudad pequeña de Uruguay y tenemos una sola tienda de electrónica y tiene todos los repuestos para estas fuentes, también el regulador de voltajes que a veces se deteriora. Le digo para que no tenga que esperar la compra online Re:fuente de alimentación a 15v - fran280673 - 26-02-17 Chuny, el problema es que vivo en un pueblo y tienda como si de electronica no hay, tendría que irme a la ciudad que esta a 1 hora de camino. Esperare a recibirlo, no hay más remedio. Gracias. Re:fuente de alimentación a 15v - rubsern - 26-02-17 Amigo pues yo que Ud si necesito utilizar el equipo pues mejor pierdo unas 3 hrs en ir y venir y traer el repuesto de regreso lo más pronto posible e instalarlo para seguir dando servicio porque la compra on line le tardará más de 5 dílas y si es en un lugar alejado pues peor aún. Aparte la ida a la ciudad puede hacer otras compras que siempre salen cuando uno ve anaqueles en las tiendas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:fuente de alimentación a 15v - fran280673 - 27-02-17 Pues si, llevas razón rubsern, iré a ver si lo consigo, aunque servicio no estoy dando, de momento a la calle, sí que me gustaría tenerlo cuanto antes para seguir con la práctica. Gracias. Re:fuente de alimentación a 15v - fran280673 - 01-03-17 Colegas, ya está arreglada, en efecto era el transistor. Lo he cambiado y perfecto. Muchísimas gracias por toda la ayuda recibida. Re:fuente de alimentación a 15v - fran280673 - 16-03-17 Perdonen, pero otra vez se me ha vuelto a romper. Ésta vez también le he cambiado el transistor, pero nada no funciona, e investigando me encuentro que una resistencia está quemada y que el diodo de al lado da la misma medida por un lado que por otro. Que tipo de resistencia es: Gracias. Re:fuente de alimentación a 15v - pierremcoll - 02-04-17 seguramente estabas cargando alguna bateria y esta fuente es muy chica para hacer eso tendrias que tener otra fuente para hacer eso una facil de conseguir es una de pc la cual cuenta con tres voltajes fijos +12v,+5v,+3v. podemos tomar los 12v y con un circuito regulador tendremos en teoria un voltaje variable de 0v a 12v ese diodo debe ser un 1n4007 y la resistencia confirma los colores son los tres marrones o tres negros. tres bandas negras = 0 homs tres bandas marrones = 110 homs Re:fuente de alimentación a 15v - fran280673 - 02-04-17 Muchas gracias Pierremcoll. Si tengo claro que la fuente es pequeña, pero voy a intentar arreglarla. Gracias por la ayuda. |