![]() |
|
Duda estación de soldado - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36) +--- Tema: Duda estación de soldado (/showthread.php?tid=5386) |
Re:Duda estación de soldado - weltkrax - 15-08-16 Buenas colega tengo una yaxun 852D+ y la resistencia de la pistola de calor se daño despues de 2 años de uso lo que ocurre es lo siguiente compre la nueva resistencia... la cambio colocando cada cable en su posicion y cuando conecto la estacion a la corriente sin darle al suiche de encendido de la pistola ya esta la resistencia calentando encendi el digitalizador y la muy loca ya iba por los 700º empezo a botar candela fuego la punta un desastre paso, el hecho es que quisiera saber si es la estacion de calor o la resistencia nueva que esta fallando, porque no deberia nisiquiera aumentar la temperatura ni encenderse sin que yo le de al suiche de on. ayuuda por favor. Re:Duda estación de soldado - manuelw1014 - 15-08-16 tienes que revisare las cable-ria que va desde la pistola asta las estación verifica que todo este bien , `porque esta pasando todo el voltaje normal verifica la cable-ria y si esta bien entonces es la estacion tendras que desarmar por completa para verificarla Re:Duda estación de soldado - weltkrax - 15-08-16 Todos los cables estan en su posicion la arme desde adentro el digital marca cuando aumenta la temperatura pero no la regula aumenta sin cesar hasta que hierve como el demonio Re:Duda estación de soldado - calalo1 - 15-08-16 el problema esta en la resistencia nueva, como dices tu no regula y por eso te genera esa falla, ellas llevan 5 hilos, el amarillo con verde es a tierra, fijate que haga muy buen contacto a tierra, luego los dos marrones que son los de corriente que le ingresa a la resistencia, es decir un marron positivo y el otro negativo no importa el orden pero van en la parte de abajo y luego uno negro y otro blanco que estos son los que regulan la resistencia, entonces o puedes tener un falso contacto o la resistencia vino defectuosa, desarmala, resisa que quizas por control de calidad no vaya ser que los chinos soldaron los de corriente a donde controla y los que regulan a los de corriente, Re:Duda estación de soldado - weltkrax - 15-08-16 Tendre que comprar otra resistencia si la falla continua les comento. Re:Duda estación de soldado - Juniorcell - 16-08-16 chutas que pena pero a veces es mejor no confiarsepor los colores de los cables y mejor abrir toda la piesa y ver si estan en los mismos lugares yo le cambie a una estacion el que bota el aire caliente me dijo que lo abvia traido de la u.s.a. para ese modelo y yo mejor no confie por que avian colores que no eran los mismo la abro a piesa nueva y la vieja y todo era diferente le solde como estaba la piesa vieja de el aparato y me funciono muy bien ! si lo uviera puestyo como parecia ser seguro se dañava la piesa o la estacion completa ! Re:Duda estación de soldado - helmuth barrios - 17-08-16 Yaz un 702 pero negra es muy buena Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:Duda estación de soldado - Alei - 17-08-16 Quitate de problemas colega, compra una Baku, son de las mejores Enviado desde mi SGH-T999 mediante Tapatalk Re:Duda estación de soldado - weltkrax - 18-08-16 Compre otra resistencia y sigue haciendo la misma falla, lo peor esque despues de unos minutos ya ni enciende la resistencia, dejare esa estacion solo para soldar... y comprare otra. Re:Duda estación de soldado - jhon89 - 18-08-16 Hola colegas les comento que ha mi me paso que la estacion que yo tengo es una JFD705 y de lo que la he utilizado que la verdad es muy poco he tenido que cambiar la resistencia con carcasa completa 2veces y ahora volvio ha molestar y se me daño del todo primero comenzo ha calentar como loco y se me recalento y se fundio el fusible y hecho chispas entonces procedi ha desarmarla y me encontre con que habia un transistor que se quemo y lo fui ha comprar para repararla y encontre que no se consigue entonces quede sin estacion y sin cautin voy ha compartir lo que me sucedio lo que pasa con estas estaciones de calor es que si la usas ha una presion de aire de 2 se recalienta al rato y se te quema el plastico que sostiene la boquilla y esto sucede por que hay un cable amarillo que va conectado ala boquilla creo que es tierra y si no esta conectado entonces sucede que se recalienta la resistencia mas de lo normal y esto causa que primero se queme el fusible y si se sigue trabajando asi ocaciona cortos en la board eso fue lo que me paso ahora quede sin estacion y sin cautin como estoy empesando me toca ponerme hacer otra cosa espero les sirva de guia lo que les comente saludos desede colombia Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk Re:Duda estación de soldado - calalo1 - 19-08-16 (18-08-16, 06:55 PM)weltkrax link escribió: Compre otra resistencia y sigue haciendo la misma falla, lo peor esque despues de unos minutos ya ni enciende la resistencia, dejare esa estacion solo para soldar... y comprare otra. yo las vendo nuevas, pero tambien tengo quien las repare, si quieres llamame en mi perfi ves mi numero Re:Duda estación de soldado - MTk-27 Electrónica - 19-08-16 yo uso una yaxun 881D+ y me funciona muy bien Re:Duda estación de soldado - wenvilla - 20-08-16 colega siguiendo el caso de cual es mejor, sinceramente la yaxun 702 aguantan mucho la pela... y en tu caso que la corriente te da cuando tratas de soldar, cuando unes el estaño con la punta del cautin y te da corriente. el problema debe estar en el mango de el cautin, algun cable en corto con otro. o algun punto de soldadura interno recalentado y derretido. (este caso me pasaba con la yaxun 702) Re:Duda estación de soldado - jhon89 - 20-08-16 Colegas les agradezco sus aportes ha este tema les comento que mande ha traer el repuesto de bogota y me llega el lunes voy ha probar de nuevo y les comento como me fue tambien me toca cambiar la boquilla por que se quemo y queda floja entonces voy ha probar haber como me funciona ? Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk Re:Duda estación de soldado - Urritah - 25-08-16 Yo me compraré la yihua 995d, vi un review y hablaba bastante bien de ella, pequeña y silenciosa aunque no es tan barata (190US$ aproximadamente) Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |