![]() |
|
Compañeros cuanto ustedes cobran por la revisión de un equipo (solo revisión) - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Tecnicos por Paises (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=20) +---- Foro: Venezuela (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=33) +---- Tema: Compañeros cuanto ustedes cobran por la revisión de un equipo (solo revisión) (/showthread.php?tid=4623) |
Re:Compañeros cuanto ustedes cobran por la revisión de un equipo (solo revisión) - danielvp28 - 23-07-16 hola buenas colegas, aqui en donde yo trabajo cobramos entre 500 y 1000 Bs, puesto que hay revisiones muchas mas complicadas que otras, a veces no cobro la revision porque simplemente es por ejemplo activar los datos de navegacion y mas nada. saludos Re:Compañeros cuanto ustedes cobran por la revisión de un equipo (solo revisión) - tano tano - 23-07-16 la verdad es que no he comenzado a trabajar aun con los tel x falta preparacion, espero poder hacerlo pronto, pero la experiencia que tengo en reparacion de pc me da cuenta que el tiempo, conocimientos ya sea inversion economica de capacitacion o tiempo de experiencia, los gastos fijos de luz, y equipo que uno utiliza para solo la revision hace por lo menos un minimo a cobrar o que se advierte al cliente que si la reparacion cuesta hasta X monto se realiza sin consultarle previamente. Aunq lo que he visto en los videos de Carlos es que todo tiempo puede reutilizar componentes de otras placas muertas, en casos donde el mismo se encuentre muy malas condiciones y repararlo no le convenga al cliente, NO SERIA BUENA IDEA PARA ATRAER CLIENTES (ya que al perder su tel no debe invertir aun mas en pagarnos por la revision) NO COBRAR LA REVISION Y QUE NOS DEJE ESA UNIDAD INSERVIBLE PARA USAR COMO REPUESTOS? o acaso se juntan demasiadas placas y eso no es buena idea??? Re:Compañeros cuanto ustedes cobran por la revisión de un equipo (solo revisión) - elcatire63 - 23-07-16 esa es una buena idea que los clientes te dejen los tlf que estan muertos y ya no tendran solucion, par asi tener muchos repuestos. pero aqui en mi pais la gente no querra dejar su tlf asi uno le diga que estan dañados y sin solucion (por la situacion), ellos siempre iran a otro lugar en busca de solucion. yo particularmente trato de informar al cliente el tipo de falla y si sera necesario cobrarle revision o no dependiendo del daño que èl me reporte... Re:Compañeros cuanto ustedes cobran por la revisión de un equipo (solo revisión) - jahacruz - 23-07-16 yo tampoco cobro porque es una forma de atraer clientes y mantener los que ya se tienen. Re:Compañeros cuanto ustedes cobran por la revisión de un equipo - soloojos2212 - 23-07-16 estoy de acuerdo con el amigo de mas abajo con eso de que no cobras por revisión estas matando a los demás técnicos aparte que no valoras tu tiempo si pasas 3 horas revisando un equipo que no puedes solucionar para ni siquiera cobrar 600 bsf creo que seria tiempo perdido yo cobro 600 bolívares pero le explico al cliente que no es que voy a ojear el equipo ni no que lo voy a desarmar por completo para chequear con la fuente el microscopio verificar los voltajes o si hay zonas sulfatadas si el equipo tiene reparación le rebajo los 600 de la reparación si son 1500 le cobro 900 eso es por el tiempo que empleo en darle una solución como les digo siempre quiero que el cliente salga satisfecho con un buen trato Re:Compañeros cuanto ustedes cobran por la revisión de un equipo - soloojos2212 - 23-07-16 (23-07-16, 05:40 PM)darthsotom link escribió: Cobrar revisión es un insulto al cliente, prácticamente un robo. el cliente no tiene la culpa que no tengas herramientas ni conocimientos para resolver el problema del teléfono, Esta mas que claro que quien tiene 2 dedos de frente y se dedica a esto sabe sus limitaciones y sabe decir si o no. y peor aun que la terminen de cagar y decirle que no se puede y cobrarle revisión, pero PEOR AUN es que sabes que no puedes y aceptes el trabajo solo para cobrar la revision. ÉTICA señores. saludos. al contrario amigo dime tu te llegan al dia 10 revisiones que no cobras usas un destornillador eléctrico 10 veces la fuente 10 veces mas el microscopio le prendes la lcd 10 veces mas usas el multímetro 10 veces y en esas 10 revisiones no cobraste nada porque la mayoría o no tiene en ese momento para repararlo o no tienen reparación o es que tus herramientas no se desgastan no se cuanto cueste un microscopio con lcd en tu país pero aquí ni que repares 10 s6 lo compras de un solo toque aparte la luz el condominio la renta del local todo eso genera costos y gastos aparte aunq tu no lo creas hay personas que si no le cobras revisión piensan que estas aprendiendo con sus equipos experiencia vividas Re:Compañeros cuanto ustedes cobran por la revisión de un equipo (solo revisión) - TONMYLAZ1960 - 23-07-16 Yo estoy cobrando Bs. 800 ya que aunque a veces no puedes reparar el equipo si te quita tiempo y eso es perdida de ingreso............... pongamos un ejemplo:: te llegan 3 clientes para revisar cada uno de los telefonos entonces inviertes 10 minutos en cada uno y no se pudo reparar; ya eso son 30 minutos perdidos en vez de dedicarlo a otras reparaciones que si te van a dar ingresos; recuerda que muchos de nosotros no tenemos ingresos fijos y la experiencia que cada uno de nosotros tenemos eso vale dinero ademas de que tenemos que pagar: alquiler, electricidad, internet, compra de equipos, comida etc.................. para finalizar nosotros somos como los medicos que con nuestra experiencia cobramos por una consulta para reparacion Re:Compañeros cuanto ustedes cobran por la revisión de un equipo (solo revisión) - Eduardo Daniel Torres - 23-07-16 Yo en lo personal no cobro poq la mayoría de personas que dañan su terminal no tiene ni idea el porque y van irvertir $$$ solo para saberlo.... Se les cobra por el trabajo realizado Por esos nos buscan pporque nosotros tenemos conocimiento en el tema.... Es mi opinión 8) Re:Compañeros cuanto ustedes cobran por la revisión de un equipo - soloojos2212 - 23-07-16 (23-07-16, 09:39 PM)Eduardo Daniel Torres link escribió: Yo en lo personal no cobro poq la mayoría de personas que dañan su terminal no tiene ni idea el porque y van irvertir $$$ solo para saberlo.... pero Daniel ok le diagnosticas el equipo le dices que son tanto en tu moneda pero le parece caro y se va para otro técnico le dice que otro técnico le dijo que era un problema con el xxx y ese técnico va directo a lo que tu diagnosticaste lecobra mas barato y tu que dedicaste 30 minutos en descubrir la falla no ganaste nada Re:Compañeros cuanto ustedes cobran por la revisión de un equipo (solo revisión) - bdv.store87 - 23-07-16 solo digo algo como opinion muy personal, no se cobra por soldar un cable, no se cobra por cambiar un ic, no se cobra por colocar un tornillo, no se cobra por conectar un equipo a la pc y despues seleccionar un "repair", no se cobra por colocar un pegamento y pegar un cristal, no se cobra por desinstalar o instalar un apk..... en realidad se cobra por lo siguien: saber donde se debe hacer el puente para soldar el cable, por saber cual ic esta dañado el valor numerico y electronico que tenga, saber como quitar /colocar o reemplazar el tronillo, saber que programa es para el equipo / el sistema operativo que necesite / el archivo necesario para no apagarlo, por saber que pegamento usar como despegar y reemplazar el cristal y cual es el adecuado si incluye el tactil o no, por saber que version de la apk corre mejor en el equipo y cual se debe instalar o no.. se cobra por las horas, dias, semanas y años que se dedica al estudio de electronica desde la mas basica hasta la mas compleja, por dia a dia ir actualizandose en informacion sobre las nuevas tecnologias y como trabajar con y en ellas comenzamos con un CDMA y ya estamos en un 4g/LTE, cobramos por los cursos de soldadura desde la primera vez que tocamos un cautin hasta el dia a dia que se implementan tecnologias como soldadura laser, puedo seguir dando el por que se cobra una reparacion y mas una revision ya que sin los estudios, sin las tecnicas, sin el aprendizaje sin la experiencia y años jamas se podria dar un diagnostico del equipo les aseguro que ustedes saben y estan claros que un cardiologo, odontologo, doctor en general, mecanico, tecnico en refrijeracion, abogado, arquitecto, diceñador, etc cobran la simple revision, diagnostico, cita, consulta o como lo quieran llamar segun la profesion, cobra por simplemente uno ir y decirnos, usted padece de tal cosa, falta gas al refrigerador, hay que cambiar la tuberia, seria una peticion de una corte suprema, un diceño asi o asi, etc eso es valorar el trabajo amigos, claro esta que desde el comienzo de la historia el comerciante (llamese asi a la paersona que trabaje en cualquier rama y ofrezca un servicio) debe implementar tecnicas para atraer a los clientes mas que el otro, eso es tecnica de publicidad y mercadeo basica, pero tampoco es destruir el trabajo pensando "no cobrare revision por que asi llamo mas clientes" ya que al pasar del tiempo se daran cuenta que los ingresos mensuales no alcanzaran para cubrir gastos basicos y mucho menos servicios o para invertir en nuevos equipo, tecnologias o reparar los mismos al tiempo de uso por desgaste sin mas que decir solo es mi humilde opinion y punto de vista sabiendo que cada dia debo aprender mas por cada cosa nueva que aparezca, aca estoy a la orden para lo que pueda ayudarlos colegas con el conocimiento que obtenido en mis apenas 4 años de experiencia que tengo exitos Re:Compañeros cuanto ustedes cobran por la revisión de un equipo (solo revisión) - ruben12345 - 24-07-16 amigos tengo una pregunta similar a la del compañero cuanto cobran las liberaciones de los celulares del gobierno y samsung y otras marcas Re:Compañeros cuanto ustedes cobran por la revisión de un equipo (solo revisión) - javier231102 - 24-07-16 (24-07-16, 12:51 AM)ruben12345 link escribió: amigos tengo una pregunta similar a la del compañero cuanto cobran las liberaciones de los celulares del gobierno y samsung y otras marcas Ya hay un tema sobre eso Re:Compañeros cuanto ustedes cobran por la revisión de un equipo (solo revisión) - ruben12345 - 24-07-16 (24-07-16, 08:41 AM)javier231102 link escribió: Ya hay un tema sobre eso dame el link por favor que no lo encuentro solo vi precio de software yo quiero de las liberaciones de telefonos del gobierno y samsung Re:Compañeros cuanto ustedes cobran por la revisión de un equipo (solo revisión) - Jonathan Avariano - 24-07-16 estoy de acuerdo con eso nuestro tiempo vale dinero y yo cobro 1000 bs x una revision y me parese muy poquito ya que salgo a la calle y un pan ya cuesta 500 bs un medio carton de huevos 1700 y pare de contar todo caro en la calle y si haces tu trabajo gratis te cae la pava encima Re:Compañeros cuanto ustedes cobran por la revisión de un equipo (solo revisión) - ChinoHans - 24-07-16 Buenas tardes colegas, comento sobre el tema, comencé reparando teléfonos sin cobrar revisión, estuve trabajando de esta manera como cuatro meses, muchos clientes llegaron, por el hecho de no cobrar revisión llegaban muchos, una semana realice durante tres dílas consecutivas revisiones y se iban por no tener dinero en ese momento para costear la reparaciones, no tuve dinero casi esa semana para llevar a mi familia, porque invertí, tiempo dinero y materiales; solamente en revisiones. En este momento estoy cobrando revisiones a 1000 Bs F. Explicando bien a todos mis clientes el procedimiento que realizó, con la verdad por delante y honestidad, con una cliente que tuve y quedo complacida con mi trabajo fue un efecto multiplicador. |