Foro Servicell
Montar laboratorio - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Montar laboratorio (/showthread.php?tid=4577)

Páginas: 1 2

Re:Montar laboratorio - Alei - 06-08-16

Pues, teniendo en cuenta que reparas computadoras y como mencionan los compañeros, ya debes tener algunas herramientas como multimetro, desarmadores, cautin, herramientas de limpieza, etcétera. Pero ya para equipos celulares es un poco diferente el enfoque en cuanto a su arquitectura y funcionamiento. Te recomiendo que veas los videos del Profesor Carlos Quiceno, para que lasí te vayas dando una idea de lo que vas a hacer, de igual manera tomar un curso de electrónica general para que la apliques en los dispositivos.

Ya teniendo en cuenta lo anterior, creo que lo más importante e indispensable en herramientas es: Fuente de alimentación, Estacion de Soldar, Desarmadores, cautin, y el equipo de limpieza. Saludos desde Guanajuato colegas.

Enviado desde mi SGH-T999 mediante Tapatalk

Re:Montar laboratorio - Abraham UD - 06-08-16

ya he visto bastantes videos del profe carlos, el curso que me mencionaste ya lo tome, soy tecnico en electronica, tengo multimetro amperimetro desarmadores no se cuales deba comprar las computadoras no llevan muy pequeños, como los iphone me compre unos de relojero pero solo llega hasta iphone 4, algun pack de desarmadores con las 3 b? fuente, cual me recomiendan, tengo un multimetro HP, solo le adaptare unas puntas mas delgadas,  que estacion me recomiendan? y algun cautin ? el que tengo actualmente es weller

Re:Montar laboratorio - Alei - 06-08-16

Pues ya estas bastante equipado Wink

Yo uso desarmadores marca Lion Tools, trae puntas de cruz, planas, hexagonales y torx en las distintas medidas que ocupan los celulares. Ya solo te faltaría comprar el desarmador para el iPhone (el que es una estrella de 5 puntas), en cuanto a fuentes, ya depende de tu presupuesto... Yo compre una estación de soldado 3 en 1 marca Baku, trae aire caliente, cautin y fuente. Esa me costó $4,500 por mercado libre.

El equipo de seguridad también es muy importante. Usa pulsera y guantes anti estática, lentes de seguridad y un filtro cubrebocas para la hora de soldar.

Enviado desde mi SGH-T999 mediante Tapatalk

Re:Montar laboratorio - rafael herrera - 10-08-16

yo uso desarmadores marca  truper trae  30 puntas no pasa de 150 pesos ,  estacion de calor  hay desde 2000 en adelante depende que accesorios traiga , multimetro,  base con pinzas y lupa para soldar circuitos mas barata que un microscopio electronico, hace desde 150 las bases  saludos desde tlaxcala

Re:Montar laboratorio - afbermudez001@gmail.com - 13-09-16

(05-08-16, 12:33 PM)rafael herrera link escribió: lo primero que tienes que haces antes de dedicarte a la reparacion de celulares y tablets es tener un curso basico sobre el mismo te recomiendo un lugar donde puedes hacer tu couso gratis y ademas obtener un diploma por el curso.

lo segundo es si te dedicabas a reparar computadoras entoneces ya tienes algo de herramientas platicanos que tienes para asi poder ayudarte y ve hacia donde te quieres diriguir en esta profecion hardware o software y que son cosas muy distintas y las herramientas tambien lo son.

aca puedes tomar el curso online gratis de reparacion de celulares y tablets , fundacion carlos slim
https://capacitateparaelempleo.org/

Que tal amigo, lo que pasa es que estoy interesado en el curso pero pues no sé que asa con la página y no me da links ni para iniciar sesion ni nada :/

Re:Montar laboratorio - Eduardo aveoso - 13-09-16

Ve si este te funciona y times que registrarte primero para que se guarden tus avances https://capacitateparaelempleo.org

Re:Montar laboratorio - siralexander - 18-09-16

hola
las herramientas que necesitas las vas necesitando según tus necesidades,par empezar en lo básico necesitas un multimetro ,destornilladores,isopropilico,cautin,estacion de calor. el resto el día a día te lo va pidiendo.

Re:Montar laboratorio - eewireless - 21-09-16

para el soldador te recomiendo un weller o un hakko, son los mejores que e provado

Re:Montar laboratorio - Ezegomez16 - 21-09-16

Como va? yo uso una estacion de soldado doble yaxun 881D y va perfecto, tengo tambien un ser de destonilladores yaxun que trae todo tipo de puntas, un set para iphones, tengo varias sopapas para despegar vidrios o modulos, pinzas de ropa pero un poco mas grandes, flux casero, estaño de 3mm 60/40, alcohol isopropilico para cepillar o la batea y una fuente regulada de 12v a 2a. Espero que te sirva mas o menos para saber lo necesario. Saludos!!

Re:Montar laboratorio - Benjamin21 - 04-10-16

equipos:
* teste o multimetro, que tenga continuidad y mida valores bajos.
* estacion de calor, marca recomendada (yasun).
* estacion de poder.
* tina de ultra sonido.
* maquina separadora de tactil.
* bozan
* microscopio
* lampara UV

Re:Montar laboratorio - pierremcoll - 07-10-16

estaría muy bueno que suban fotos de sus lugares de trabajo lasí le darían aun mas orientación al colega que quiere iniciarse   Smile Smile Smile Smile

Re:Montar laboratorio - Codrian - 08-10-16

(02-08-16, 06:48 AM)Chuny PEREZ date escribió: El estaño más fino colega, 0.3mm o cuando mucho 0.6mm, una buena iluminación y ventilación para no inhalar los vapores cuando se calienta el flux por ejemplo, algunos usan tihner y es muy malo inhalarlo, soporte para placa, púlas, una PC con Internet para los esquemáticos, y mucha tranquilidad y paciencia para trabajar que eso no se compra jaja
Chuny me gusto mucho la herramienta principal. Tranquilidad y paciencia. Lo digo por que actualmente trabajo en un ST de un centro comercial y es un verdadero alboroto. Pero en las mañana antes de que abran el centro es puro paz y amor y los trabajos salen hermosos.

Re:Montar laboratorio - tomy_7 - 19-10-16

Lo primero que debes es tener una formación y cuando vas a esos cursos te das cuenta de la maquinaria que vas a utilizar. 
En principio te pueden asesorar de que puedes comprar pero la necesidad las vas a ir viendo tu mismo. 
Para mi lo mas importante primero es un buen juego de destornillador, desmontadores para telefonos, un buen soldador (jbc a poder ser), estación de aire caliente, un microscopio y una buena fuente de alimentacion, a parte de todos los accesorios que conllevan, me refiero a flux, estaño, malla desoldadora, etc etc

Re:Montar laboratorio - tano tano - 22-10-16

(22-07-16, 09:27 PM)soportcell7 date escribió:Buenas amigo dondr puedo econtrar esa malla quita suelda o me das otro nombre , para que se utiliza ? xxx
SI no consigues esa cinta Para desoldar puedes utilizar cable mallado y mojarlo con flux