Foro Servicell
Pin de carga - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Pin de carga (/showthread.php?tid=4352)

Páginas: 1 2

Re:Pin de carga - migues - 17-07-16

Yo uso 450 grados y 3 de aire en placas de tablets y sale rápido. Ahí mismo pongo el nuevo y después en algunos casos aseguro con el cautin.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Re:Pin de carga - Ever yofre pulgarin - 17-07-16

Yo pongo todo el calor y 3 de aire para no calentar tanto la placa

Re:Pin de carga - José Lizardo - 17-07-16

Con 380 de calor y 5 de aire claro eso dependerá de tu estación y de la técnica también, y siempre debes usar flux orgánico para que facilite el proceso de soldadura.

Re:Pin de carga - Ernesto Hernandez Leon - 17-07-16

Yo 350 de calor 3 de aire y la boquilla mas grande pero práctica con placas que no sirvan para que vallas agarando práctica y no quemes una placa

Re:Pin de carga - Infogiga - 18-07-16

estoy de acuerdo con tigo ricardo estai yo lo hago igual, esta es la mejor forma de cambiar un pin de carga ya que no calientas en exceso la placa, y tampoco calientas de mas el pin nuevo ya que por su interior es de plastico, solo calientas lo suficiente para kitar el viejo, ya despues todo con cautin.

Re:Pin de carga - pierremcoll - 20-07-16

me pareció muy buena la técnica de sacar primero con el dremel en realidad córtalo y después sacar el resto con cautin de esa forma la placa no recibe calor en exeso

Re:Pin de carga - RubenCF - 21-07-16

La tecnica del compañero calalo1 es la que yo utilizo, quitar el conector con aire e instalar el nuevo con cautin, lleva mas tiempo pero queda mejor, 350 grados con 5 de aire, recuerda proteger los componentes cercanos con kapton y aluminio, disipadores de calor de computadora tambien sirven  de proteccion y un buen flux simplifica el trabajo, limpias los pads con trensilla y la succionadora. Saludos

Re:Pin de carga - robin99 - 22-07-16

la placa resiste la calor todo es la rapides y la practica con sansung 400 soporta al momento saca y pongo el otro repuesto sin mandar directo al pin nuevo para no dañar

Re:Pin de carga - jsus - 23-07-16

Yo uso la estación en 380 busco la boquilla indicada para cada equipo cubro con cinta aislante si es necesario. Muevo un poco la pisto poco a poco para no dejarlo fijo. Todos los hago lasí con paciencia también le aplicó flux que es muy importante.

Re:Pin de carga - marumer1981 - 23-07-16

Bueno la verdad hay muchos o diferentes factores, y eso lo determinas dependiendo del equipo a reparar, por ejemplo a un grand prime no le doy la misma temperatura que a un huawei y300. Tambien hay que tener mucho cuidado con los microfonos o componentes de alrededor porque los puedes dañar, ca yo uso cinta termica y protejo el area a trabajar con ella, tambien la uso cuando cambio pines de carga que estan sobre flex y esos si por lo general lo uso a 300°, por ejemplo los de samsung s4, tambien te puedo aconsejar que si el pin de carga esta encima de la placa, lo puedes soldar por abajo, pero si esta en el aire es mejor que retires el malo con el blower y el bueno si lo coloques con el cautin.
La experiencia te va enseñando, pero tambien olvidamos algo importante y es que para mi no todas las estaciones calientan igual, asi que no es seguro que la temperatura que te recomiende uno sea la adecuada para ti, como tampoco tienen la misma presion de aire. Por eso es mejor que a medida que vas trabajando vayas teniendo en cuenta a que temperatura te va mejor. Espero haberte ayudado Wink