Foro Servicell
pregunta sobre rentabilidad! - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Tecnicos por Paises (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Foro: Argentina (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=21)
+---- Tema: pregunta sobre rentabilidad! (/showthread.php?tid=4010)

Páginas: 1 2

Re:pregunta sobre rentabilidad! - Michael Torres - 25-07-16

(24-07-16, 04:11 PM)marumer1981 link escribió: La verdad lánzate sin miedo a nada y esmerarte para hacer todo con excelencia y responsabilidad, ya veras que esa es tu mejor carta de recomendación, actualmente con los equipos de ahora si te recomiendo que si tienes para comprar algunas herramientas básicas para este trabajo lo hagas porque de verdad son muy necesarias y esa es tu mejor vitrina, ya que los clientes al verte equipado les vas a generar mas confianza en ti y en tu conocimiento, por eso te recomiendo "si tienes ya el dinero para invertir": la estación de soldar, una fuente sencilla, multimetro, microscopio usb sencillo, buenos destornilladores y pinzas, un blower grande o sea el que es igual al secador de cabello, un pc que ya tienes.
Hablandote sincero y por mucho que te digan que puedes empezar con un cautin y ya (que los mas antiguos empezamos asi), en esta época es dificil, porque realmente ya no estamos en la epoca de cel sencillos como el nokia 1100, motorola c115 y entre otros que te podias bandear con el mero cautin.
Por eso te repito si tienes para hacer esa inversion te recomiendo eso, pero de igual forma si no consigue asi sea un secador de cabello que ya con ese te sirve para cambiar los tactiles y visores de los cel, por eso digo dependiendo de que tipo de servicio tecnico vas ha ofrecer, porque yo tengo amigos que solo se dedican a cambiar tactiles y display. Perdon si me extendi, pero me quiero extender mas contando mi historia de como empece y que seguro mas de uno se identifica:

Cuando estudiaba electrónica a medida que estudiaba ya ganaba dinero haciendo reparaciones sencillas y con ese dinero cada sábado me compraba una herramienta como (pinza, tester, cautin, etc) dependiendo de lo que me ganaba en la semana reparando, ya que yo me dedicaba atender un negocio familiar y lo que me ganaba en reparaciones me quedaba libre y lo destinaba solo para eso, como vivía en un pequeño pueblo y estudiaba era los sábados aprovechaba el viaje a la capital para comprarlas. Mi primera reparacion fue un tv y me gane 20mil pesos Colombianos y con eso me mande hacer una mesa cuadrada de 1metro, era de cocina normal y poco a poco la fui modificando. En el instituto que estudiaba tenia un compañero ya de edad muy mayor casi la tercera edad, que me dijo un dia: compañero venga que le voy a enseñar los truquitos del nokia1100, yo hice un gesto y le dije nombre yo que me voy a dedicar a eso, pero de igual forma recibí su enseñanza, jajajajajaja y hoy dia hasta hace un tiempo él (mi amigo) es el que me llama a mi a pedirme ayuda. Pero realmente empece cuando una amiga de otro almacen veia que yo arreglaba cosas ahi y de repente un dia se le mojo su cel (un sagem ) y yo lo unico que hice fue desarmarlo, lavarlo con detergente, enguagar y poner al sol, quedo perfecto, ella feliz y como a la semana me llego otra compañera que tambien se le habia mojado y fue lo mismo, y asi iban llegando por recomendacion de mis compañeras (el voz a voz) ya tanto asi que ya me estaba dando a conocer en todo el pueblo, me toco dejar el negocio familiar y abri mi propio local, con el susto de que aja y si los arreglos no me alcanzan para pagar arriendo y gastos, pero para la Gloria de Dios apenas empezando armar el local, la gente ya iba llegando y no tenia ni sillas para atenderlos, para vender un cel tenia que esperar a que yo le enviara el dinero a un amigo en una buseta y despues una hora esperando a que me llegara el equipo para venderselo al cliente. Despues de un tiempo la gente de Comcel (ahora claro) llegaron a ofrecerme para que trabajara con ellos vendiendo sus productos y asi fue. Total se que mas de uno se identifica porque la mayoria empezamos asi, con miedos o que ni por sus cabezas paso dedicarse a esto, tenemos nuestros problemas, pero en la vida quien no,los mas responsables pagamos los daños que por accidente se nos da, tenemos siempre uno que otro chicharron como decimos aca, pero sigo adelante, deje de reparar tv, dvd, etc porque no me era rentable ya, porque el tiempo que me demoraba reparando un tv me llegaban hasta 5 cel, fue cuando decidi especializarme solo en cel y dispositivos moviles. Estoy casado, vivo comodo y me va muy bien, me encanta o apasiona lo que hago. Y todo a Dios primeramente y a este negocio. Pueden ver la foto actual en mi perfil, pero si encuentro una viejita de cuando empece tambien la subo y los invito a que todos tambien suban sus fotos puede ser de su antes y ahora o como prefieran. De todo corazon te digo LANZATE SIN MIEDO. pero esmerate siempre en aprender mas xq como dijo un compañero este es un negocio que se actualiza y avanza rapido por eso hay que estar al dia. Perdonen la novela pero si seria chevere que quien quiera cuente su historia de como empezo.

buena historia compañero!! me da animo para lanzarme a esto!! aun no compro las herramientas , pero lo hare en comodas cuotas!! me ayuda mucho sus historias, asi puedo empezar con mas ganas e ideas!! Saludos broo!!

Re:pregunta sobre rentabilidad! - Urritah - 25-07-16

Qué carrera en la Universidad sería buena estudiar para complementar el arreglo de celulares?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Re:pregunta sobre rentabilidad! - marumer1981 - 25-07-16

(25-07-16, 10:18 PM)Urritah link escribió: Qué carrera en la Universidad sería buena estudiar para complementar el arreglo de celulares?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Ingenieria electronica Smile

Re:pregunta sobre rentabilidad! - wrayanpurta - 26-07-16

Yo les quiero pedir un consejo, yo vivo en venezuela y aqui esto si da por que la gente prefiere reparar a que comprar tlfonos nuevos por lo caro...

Pero a los colegas de colombia, o ecuador, o paises donde la economia es buena, mi pregunta es, ¿ es rentable el negocio de reparacion de celulares?

A mi me han dicho que esto antes no daba por que nadie reparaba tlfonos... y me han dicho tambien que por ejemplo en estados unidos nadie repara tlfonos, los compran nuevos, sera verdad eso ?

Re:pregunta sobre rentabilidad! - marcell - 18-08-16

CLARO ES MUY RENTABLE ! PERO TE TIENE QUE GUSTAR TAMBIÉN!! SI LO HACES SOLO POR EL DINERO TE VA A IR MAL POR QUE SE RENIEGA MUCHO !!UN SALUDO!