Foro Servicell
iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch (/showthread.php?tid=10051)

Páginas: 1 2 3

Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - soporte online - 03-12-16

(03-12-16, 01:21 AM)Jorge Luis Villavicencio date escribió:El dia que tengas una tienda y tengas una licencia de esas marcas la vas a cuidar como oro.  Primeramente tienes que firmar un contrato de confidencialidad que si lo rompes la demanda que te cae encima es de unos cuantos miles de dolares.  Recuerda que estamos en estados unidos. Y aqui todo es por la ley. Y los contratos son con abogados lease la letra pequeña del contrato.  No creo que alguien por querer destacarse ponga en riesgo una licencia que le reporta unos cuantos miles anuales.  Para que tengas yna nocion la forma correcta de imprimir todos los componentes en una bosrd se hace con soldadura fria robotizada y los componentes terminan de soldarse en una estera que entra directamente en un baño quimico que derrite parcialmente la soldadura luego es pasada por un horno especializado que hace el avabado luego por un simple baño de una especia de barniz aislante. Y luego pasa al departamento de pruebas tecnicas y la que pase el QC control de calidad pues esa se ensambla dentro de una camara antiestatica. Yo si pude ver un proceso en vivo aca en el doral en una compañia ensambladora y de refurbish.  Las cajas de desbloqueo que normalmente usamos son herramientas uart no certificadas por los fabricantes. Los fabricantes lo unico que utilizan externamente es un dongle para abrir su programa. Y dar permiso de escritura de firmware segun la region a la que se va a vender es un proceso ojala muchos el dia del mañana puedan ver. hace visto alguna ves que por ejemplo te bajas un firmware para un samsung y al escribirlo con odin da error?? Pues ahi tienes la respuesta cada firmware viene un una marca digital de a corde a la region. La region lo da los programadores de acorde a la arquitectura de la board. Por ejemplo g920i es un samsung s6 internacional o sea sin bloqueo nck. Pero no todos los firmwares  echos para el g920i le sirven. Ya que pertenecen a varias regiones europa o america o latinoamerica y asi susecivamente saludos buenas noches.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si yo se que esas licencias son caras por eso hay muy pocas tiendas o talleres con certificacion por lo cara de la licencia y si me imagino al pasar por la certificacion y el entrenamiento que recibes debes firmar ese acuerdo de confidencialidad, y una de las ventajas de tener licencia o ser centro autorizado de servicio o distribuidor de apple es tener una cuenta GSX, descuentos en las piezas de consumo y otras mas ventajas que desconocsco porque no tengo esa licencia y nunca la tendre, pero me quedo con el aprendizaje de ser menos critico como lo es luis rossman, solo escuchar y aprender nuevas tecnicas que compartan y quedarme con las mejores, saludos y buenas noches

Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - Leandro Lozano Benadero - 03-12-16

(02-12-16, 09:25 PM)Jorge Luis Villavicencio link escribió:Cuando puedas comprate un aislante de temperatura que es como aluminio y por debajo se pega bien a la board. Ese te va ayudar mucho en ese tipo de soldaduras ya que solo acumula el calor en donde lo dejes abierto. Debes de tener mucho cuidado ya que una de las principales fallas de trabajar el touch ic cuando te pasas de temperatura es que deje de funcionar la wifi y el backlight del 6plus quede iluminada solo la mitad de la pantalla en ambos casos es facil de reparar esos daños colaterales. Si al arreglar lo del touch ic si el iphone plus presenta estas fallas fijate en la resistencia grande que esta al lado de la wifi se desoldo y eso hace que deje de trabajar el wifi. La resueldas cuidadosamente y listo si el backlight se te ve solo la mitad de la pantalla y la otra oscura tienes dos ic delante del procesador que resoldandolos igual solucionas ese error. Mucho cuidado con la temperatura recuerda que debajo del procesador hay resina y tiene a inflarse cuando recive mucha temperatura.
Usa como dice martinez tech en mi caso yo siempre uso 350 a 370 de temperatura y aire a 40 pero yo cuando empiezo a quitar un ic primero precaliento la pcb gradualmente empezando desde 100 grados para que el estaño no se fracture cuando reciva la cantidad de calor adecuada a la hora de pasar de estado solido a liquido. Saludos

Jorge, podría indicarme en una foto o el nombre de la resistencia del wifi que se daña al arreglar el touch??? Gracias

Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - Leandro Lozano Benadero - 03-12-16

(03-12-16, 07:01 AM)Claudio Pereira link escribió:Bueno, muchas gracias por sus aportes. yo por el momento tengo herramientas baratas como dice carlos en sus videos, para comenzar. tengo una estacion de soldado con el ventilador en la pistola, si se me daño, con esa misma estacion fue que sin darme cuenta, la temperatura se me disparo a 450 grados, y como estaba concentrado mirando con el microscopia el momento justo para mover el ic, no me di cuenta.
Ayer compre una hanke 852B con bomba interna. ayer mismo me puse a hacer unas pruebas en unas placas que tengo para probar algunas tecnicas de soldado. y vi que poniendo la temeratura a 380 y con un flujo de aire en 3, nunca pude desoldar el ic del touch, baje el flujo a 1, luego a 2, despues a 4 y a 5. y a 380 grados seguia sin mover el ic. asi que lo subi a 400. y nada, 450 y nada, recien cuando lo puse a 500c a los 30 segundos pude desprender el ic.

se que es una estacion barata, pero puede ser que mienta tanto en la temperatura?

gracias
Eso es muy raro, yo uso 380 grados y a medio nivel de aire y los ics salen en 30 segundos. Tengo una estación Aoyue 968+

Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - Jorge Luis Villavicencio - 03-12-16

(03-12-16, 01:51 AM)iPhoneSAT date escribió:Jorge, podría indicarme en una foto o el nombre de la resistencia del wifi que se daña al arreglar el touch??? Gracias

amigo aqui tiene la resistencia que se levanta cuando aplicas mucho calor en el ic touch. esta rodeada de resina y la resina cuando se calienta la levanta
se llama c5202_rf le adjunto imagen.
esta senalada en rojo las que estan senaladas en azul debes revisarlas tambien ya que estan cubiertas de resina.
yo quito esa resina con la temperatura a 100 grados y la voy despegando suave. 

Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - Jorge Luis Villavicencio - 03-12-16

(03-12-16, 07:01 AM)Claudio Pereira date escribió:Bueno, muchas gracias por sus aportes. yo por el momento tengo herramientas baratas como dice carlos en sus videos, para comenzar. tengo una estacion de soldado con el ventilador en la pistola, si se me daño, con esa misma estacion fue que sin darme cuenta, la temperatura se me disparo a 450 grados, y como estaba concentrado mirando con el microscopia el momento justo para mover el ic, no me di cuenta.
Ayer compre una hanke 852B con bomba interna. ayer mismo me puse a hacer unas pruebas en unas placas que tengo para probar algunas tecnicas de soldado. y vi que poniendo la temeratura a 380 y con un flujo de aire en 3, nunca pude desoldar el ic del touch, baje el flujo a 1, luego a 2, despues a 4 y a 5. y a 380 grados seguia sin mover el ic. asi que lo subi a 400. y nada, 450 y nada, recien cuando lo puse a 500c a los 30 segundos pude desprender el ic.

se que es una estacion barata, pero puede ser que mienta tanto en la temperatura?

gracias
la temperatura es variante segun el fabricante. se trata de aplicar menos temperatura en la board y hacer que la soldadura se vuelva liquida con la menor temperatura posible ya he visto que muchos la quitan con diferentes temperaturas ya que los fabricantes de sus herramientas son distintos a otros.
pues imagino que no todas las estaciones trabajen igual. 

(03-12-16, 10:14 AM)Jorge Luis Villavicencio link escribió:amigo aqui tiene la resistencia que se levanta cuando aplicas mucho calor en el ic touch. esta rodeada de resina y la resina cuando se calienta la levanta
se llama c5202_rf le adjunto imagen.
esta senalada en rojo las que estan senaladas en azul debes revisarlas tambien ya que estan cubiertas de resina.
yo quito esa resina con la temperatura a 100 grados y la voy despegando suave.

Gracias por contstarme! Un saludo.

(03-12-16, 07:01 AM)Claudio Pereira date escribió:Bueno, muchas gracias por sus aportes. yo por el momento tengo herramientas baratas como dice carlos en sus videos, para comenzar. tengo una estacion de soldado con el ventilador en la pistola, si se me daño, con esa misma estacion fue que sin darme cuenta, la temperatura se me disparo a 450 grados, y como estaba concentrado mirando con el microscopia el momento justo para mover el ic, no me di cuenta.

gracias
mira amigo te recomiendo vayas a la tienda y cheques si no vino defectuosa o esta mal calibrada es demasiada temperatura carlos lo maximo que la ha usado es 420 en sus videos el siempre en sus maquinas de su ciudad la usa en 380 con 3 o 4 de aire, en una pagina de face que me meti uno de los administradores recomendaban una marca economica y daba buenos resultados esa persona creo se llama edgar salas tal ves jorge luis lo conosca, yo se la recomende a un amigo xq a una persona que sigo en youtube la usa y mire quitaba los ics muy rapido entre 26 a 40 segundos asi que por eso la recomende a mi amigo y el me la presto nuevecita para calarla y hacer pruebas a ver si yo me compraba una igual xq yo tengo la misma pero es analogica y la que compro es digital con 330C quite el touch ic con 40 segundos y 40% de aire que seria como 4 de las analogicas te dejo el link para que lo guardes en el futuro por si te interesa comprarla y la que compraste llevarla a la tienda xq no se me hace normal quites ese ic con el maximo de temperatura de la mayoria de las estaciones que es de 480 o 500C o tal ves esa maquina te esta mostrando la temperatura en grados farenheit y 500 serian como 260C y entonces si seria normal esa temperatura, saludos
https://www.amazon.com/Aoyue-852A-Digital-Rework-Station/dp/B000HDDXY0/ref=pd_sbs_469_6?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B000HDDXY0&pd_rd_r=CJZ9NW9C7Y4QV5WZ1QCJ&pd_rd_w=jM6ag&pd_rd_wg=UoX9o&psc=1&refRID=CJZ9NW9C7Y4QV5WZ1QCJ

Una estacion economica esta que esta aca.  Yo tengo una de estas hace 2 años y hasta ahora me ha salido bien fiel.  Y por lo menos el tema temperatura esta bien calibrada. [Imagen: efc1756febfad1153b16aa0ead80d0bf.png] a la mia le adapte un microscopio digital encima.

[Imagen: 3e0f4b23b86da3ec65dc7f541ba0a4e1.jpg] aqui esta la misma estacion pero con la modificacion del microscopio es muy fiel y sale bien de precio tiene precalentador cautin y aire caliente saludos

si puedes poner el link donde la compraste para verificar xq a lo mejor si esta en grados fareheint xq ninguna barata te da los 600C la mayoria solo ofrece 480 o 500c como maixmo, todas las estaciones o la mayoria tiene para ajustar la temperatura en centigrados o farenheitn, la mayoria viene en centigrados configurada pero a veces viene con fareheint y hay que leer el manual para cambiarla a centigrados, asi me paso en una estacion de soldadura venia en fareheitn y la cambie a centigrados xq estoy acostumbrado a esta medida aunque en usa la mayoria usa solo los farenheint, saludos

En ebay pon xtronic 5040  ahi te sale

(03-12-16, 10:02 PM)Jorge Luis Villavicencio date escribió:En ebay pon xtronic 5040  ahi te sale

yo me referia a la que compro el otro compañero que se me hace su maquina esta ajustada en fareheint y por eso la ajusto en 500 grados y a lo mejor no era en centigrados como yo pensaba, y 500 son como 260 en grados fareheint, saludos

Recomiendo esa xtronic 5040 es super fiel.  Igual en gsmserver.com hay otras

ya cheque y si tu maquina esta en grados centigrados o celcius es lo mismo, existe tambien los grados fareheitn y los grados kelvin pero estos son mas usados como para medir la intensidad de la luz de las lamparas pero es tambien medida de calor segun el fabricante estos son las especificaciones de tu maquina

Rework station:
Power consumption  Station: 320W,
Air Pump Power: 45W
Airflow : 1~23L/min
Temperature range:  150-600 C

esto quiere decir que si estas usando mucho calor y la razon por la que te estas tardando mucho y necesitas mucha temperatura es xq como puedes ver solo tiene 320W de potencia entre mas watts tenga menos tiempo te tardaras en quitar el ic en 380 grados, mi maquina es una aoyue de 500W de potencia la mayoria de las maquinas baratas solo manejan 500W, solo las de marca como hakko weller o jbc manejan de 700W para arriba siendo las mejores las de 1000W o 1200W entre mas watts significa que la temperatura es mas presisa y constante o sea temperatura real pero estas maquinas salen muy caras, te recomiendo que en el futuro te compres una que diga 500W de power consumption o sea 500W de consumo ya sea de marca o barata como la del link que te deje, o la que puso jorge luis que tambien tiene 500W o cualquiera otra pero que tenga minimo los 500W, por lo pronto vas a tener que usarla en los ajustes que mencionaste de 550 C (celcius o centigrados es lo mismo), pero trata de no pasarte de un minuto y si tienes termocouple

Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - soporte online - 04-12-16

te dejo el link de la que puso jorge luis ya comprobe tambien es de 500W como la mia y esa si tiene la temperatura para usar en celcius o fareheint te dejo las especificaciones de esa la xtronic 5040

Hot Air Gun: 500 Watts - Temperature Range 212[size=3]° F ~ 896°F/100°C ~ 480°C with Auto Cool Down[/size]

http://www.ebay.com/itm/X-Tronic-Model-5040-Soldering-Iron-Station-Hot-Air-and-Preheating-Station-/111360187849?hash=item19ed959dc9:g:lZIAAOSw-CpX~kkY