Foro Servicell
Buscando un corto iphone 6 plus - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Buscando un corto iphone 6 plus (/showthread.php?tid=9966)

Páginas: 1 2

Buscando un corto iphone 6 plus - wutizup77 - 29-11-16

Hola compañeros, soy nuevo y estoy tratando de aprender un poco acerca de como reparar telefonos. Tengo una pregunta, tengo un iphone 6 plus que fue mojado y lo unico que hace es encender a la mansana y despues se apaga. Trate de limpiarlo bien con un baño de alchol y dejar que se seque por unas cuantas horas. Estoy esperando un limpiador ultra sonic con un liquido especial para darle un mejor mantenimiento al telefono pero no lo tendre asta el final de la semana. mientras tanto lo e estado revisando con el microscopio y un multimetro, y mi pregunta es la siguiente. Cuando yo conecto el telefono a la fuente u trato de ubicar el corto en ciertas seciones me sale que ciertos componentes estan en corto, pero cuando lo desconecto el telefono de la fuente, los mismos componentes que me marcaban un corto a hora estan bien. como se detecta un corto correctamente? conectando al la fuente oh desconectado? Adjuntare un ejemplo de lo que estaba tratando de revisar.

estos son los sintomas:
Cunado lo conecto al la fuente sin encender el telefono me da un consumo de 16-22 mA, cuando enciendo el telefono me da un consumo de 86-90mA y despues de un minuto el telefono se apaga y regrasa a un consumo de 16mA

esperare hasta que venga el limpiador ultrasonic para intentar de nuevo y ver so todavía existe el corto, mientras tanto queria saber si alguein tuvo alguna experiensa similar. tambien revise algun daño con problema de tornillo largo pero todo esta intacto. gracias por alguna Ayuda que me puedan brindar Smile :-[

Re:Buscando un corto iphone 6 plus - soporte online - 29-11-16

en la fuente tienes un consumo bajo y en las fotos muestras los que segun estan en corto pero es imposible porque esa linea es la de la vcc main si tuvieras corto en esa linea tendrias un consumo de mas de 2A y la fuente se te apagaria y ese consumo de 0.16mA lo tienes en otra parte y tienes que seguir buscando donde es, para checar el corto necesitas estar prendido o conectado a la fuente y asi ver donde calienta pero para checar que linea en corto tiene que estar la motherboard sin alimentacion para ver si realmente esta algun condensador en corto de otro modo encendido corres el riesgo de que la punta del multimetro toque alguna tierra y lado positivo y si hagas un corto donde no lo habia, si checas cortos me imagino te refieres para saber cual condensador esta dañado entonces tiene que estar la board sin conexion a la bateria o fuente, porque yo he hecho pruebas conectado y marca como si hubiera corto y desconectado no marca el corto, en tu caso encendido te muestra 80 mA que si es 0.80 en realidad serian 800 mA y quiere decir esta consumiendo un poquito mas de lo normal pero si no tienes imagen entonces tienes algun componente de la baklight o display no funcionando, si lo conectas a la pc y te lo reconoce la pc normalmente es que esta encendiendo, si esta en recovery mode o puede tener la baklight dañada o en realidad estar en modo DFU y por eso muestra pantalla negra aunque itunes diga recovery, para salir de dudas tendrias que restaurar para confirmar si es fallo de software o se daño la backlight y display o solo alguno de los 2, saludos

Re:Buscando un corto iphone 6 plus - wutizup77 - 29-11-16

(29-11-16, 02:12 PM)Martinez_Tech36 date escribió: en la fuente tienes un consumo bajo y en las fotos muestras los que segun estan en corto pero es imposible porque esa linea es la de la vcc main si tuvieras corto en esa linea tendrias un consumo de mas de 2A y la fuente se te apagaria y ese consumo de 0.16mA lo tienes en otra parte y tienes que seguir buscando donde es, para checar el corto necesitas estar prendido o conectado a la fuente y asi ver donde calienta pero para checar que linea en corto tiene que estar la motherboard sin alimentacion para ver si realmente esta algun condensador en corto de otro modo encendido corres el riesgo de que la punta del multimetro toque alguna tierra y lado positivo y si hagas un corto donde no lo habia, si checas cortos me imagino te refieres para saber cual condensador esta dañado entonces tiene que estar la board sin conexion a la bateria o fuente, porque yo he hecho pruebas conectado y marca como si hubiera corto y desconectado no marca el corto, en tu caso encendido te muestra 80 mA que si es 0.80 en realidad serian 800 mA y quiere decir esta consumiendo un poquito mas de lo normal pero si no tienes imagen entonces tienes algun componente de la baklight o display no funcionando, si lo conectas a la pc y te lo reconoce la pc normalmente es que esta encendiendo, si esta en recovery mode o puede tener la baklight dañada o en realidad estar en modo DFU y por eso muestra pantalla negra aunque itunes diga recovery, para salir de dudas tendrias que restaurar para confirmar si es fallo de software o se daño la backlight y display o solo alguno de los 2, saludos
muchas gracias por su ayuda Martinez.
como comente anterior, no estaba seguro si para encontrar un corte necesitaba estar el telefono encendido con la fuente oh desconectado. Gracias por confirmarme la forma correcta de buscar un corto, a hora entiendo porque esos puntos me marcaban un corto jejeje :-[. Bueno acerca de la imajen pues si me sale la imagen de la manzana pero despues de unos segundos el telefono se apaga. Entonses no se si eso significa que el telefono tiene algun componente de backlight que no este trabanjado? Tambien trate con una panatalla nueva i hacia lo mismo. Yo no e tratado de hacer una restauracion al telefono, eso sera lo primero que tratare de hacer cuando salga del trabajo esta noche.
una ves mas gracias por su tiempo, y cuando llege a la casa esta noche tratare la restauracion del telefono y comentare lo sucedido despues.

Re:Buscando un corto iphone 6 plus - soporte online - 29-11-16

(29-11-16, 02:46 PM)wutizup77 date escribió: muchas gracias por su ayuda Martinez.
como comente anterior, no estaba seguro si para encontrar un corte necesitaba estar el telefono encendido con la fuente oh desconectado. Gracias por confirmarme la forma correcta de buscar un corto, a hora entiendo porque esos puntos me marcaban un corto jejeje :-[. Bueno acerca de la imajen pues si me sale la imagen de la manzana pero despues de unos segundos el telefono se apaga. Entonses no se si eso significa que el telefono tiene algun componente de backlight que no este trabanjado? Tambien trate con una panatalla nueva i hacia lo mismo. Yo no e tratado de hacer una restauracion al telefono, eso sera lo primero que tratare de hacer cuando salga del trabajo esta noche.
una ves mas gracias por su tiempo, y cuando llege a la casa esta noche tratare la restauracion del telefono y comentare lo sucedido despues.
para encontrar cualquier corto si necesitas tener el tel conectado a la fuente para que caliente la parte dañada o en corto y asi puedas encontrarlo mas facilmente, pero para saber que condensador o que linea esta en corto si se necesita tener apagado el equipo y desconectado de la fuente, por ejemplo una ves me paso que checando voltajes de la linea de la camara en un iphone 6 se me resbalo la punta y realize un corto leve solo en la linea de las camaras y dejaron de funcionar solo cambie el condensador que me mini exploto o mas bien salio el chispazo hehehe y solucionado, por eso menciono que tengas cuidado, una manera facil de saber si tieens backlight es con la pantalla levantada si los leds de la pantalla de las orillas por donde va el blindaje de la pantalla prenden entonces la backlight sirve y tienes problemas de display que es diferente, si te muestra el logo entonces tienes funcionando ambas backlight y display y probablemente solo necesites restaurar el equipo en itunes ya si te muestra un error ya sabras por donde checar, tambien sin abrir el tel si con una lampara o a contraluz miras el icono de la manzana o los iconos de la pantalla de inicio pero muy tenuez como si fueran fotos de negativas entonces funciona display pero la backlight esta dañada, saludos

Re:Buscando un corto iphone 6 plus - wutizup77 - 30-11-16

(29-11-16, 07:53 PM)Martinez_Tech36 date escribió:para encontrar cualquier corto si necesitas tener el tel conectado a la fuente para que caliente la parte dañada o en corto y asi puedas encontrarlo mas facilmente, pero para saber que condensador o que linea esta en corto si se necesita tener apagado el equipo y desconectado de la fuente, por ejemplo una ves me paso que checando voltajes de la linea de la camara en un iphone 6 se me resbalo la punta y realize un corto leve solo en la linea de las camaras y dejaron de funcionar solo cambie el condensador que me mini exploto o mas bien salio el chispazo hehehe y solucionado, por eso menciono que tengas cuidado, una manera facil de saber si tieens backlight es con la pantalla levantada si los leds de la pantalla de las orillas por donde va el blindaje de la pantalla prenden entonces la backlight sirve y tienes problemas de display que es diferente, si te muestra el logo entonces tienes funcionando ambas backlight y display y probablemente solo necesites restaurar el equipo en itunes ya si te muestra un error ya sabras por donde checar, tambien sin abrir el tel si con una lampara o a contraluz miras el icono de la manzana o los iconos de la pantalla de inicio pero muy tenuez como si fueran fotos de negativas entonces funciona display pero la backlight esta dañada, saludos
ok martinez, vengo a reportar lo sucedido. Tenia usted mucha rason, al principio no podia entrar en el modo de DFU porque estaba tambien dañado el puerto de carga. Cuando cambie el puerto pude lograr hacer la restauracion del telefono sin ningun problema y pude llegar a los iconos, todo estaba bien pero des pues de un tiempito miraba que en la fuente el telefono hacia como un consumo de mas de 2A y bajaba y subia denuevo a mas de 2A. Desconecte la pantalla y le hice un examen de calor con un poco de alchol y pude notar que el U_PMICRF hacia que el alchol se evaporava de una manera demasiada rapida y hice lo mas enteligente que todo technico tiene que hacer y toque el IC. Fue una experiencia super natural hehehe y me queme el dedo. :o :-X  >Sad. No estoy seguro cual de los dos componentes de los que ajuntare a seguido pero no quiero tratar de tocarlo nueva mente. Esperare hasta que me llege el limpiador ultrasonic para hacerle una limpieza profunda porque pueda que de lo que se mojo el telefono este sulfionado debajo del IC. Es un lugar donde con el cepillo de diente no puede entrar, y de un lado mire con el microscopio que entremedio de las solduras redondas habia como sulfato. Regresare al foro con lo sucedido de la limpieza ultrasonic. Gracias por su ayuda y saviduria en este caso.  Smile Smile Smile Smile

Re:Buscando un corto iphone 6 plus - soporte online - 30-11-16

hahaha no seas exagerado si quema pero no tanto ya me ha pasado como con el condensador que esta arriba a un lado del wifi ic hasta senti como un toque hehehe pero fue un toque caliente, puedes hacer como dice carlos quitar el ic y hacerle reballing o esperar a que te llegue la tina pero no creo ayude mucho, pero cuenta que pasa xq yo tengo una tina pero esta super chafa y no limpia ni ma dres, cuando tenga dinero comprare una mas potente y con liquido branson que por lo que he visto en otros foros y partes es el mejor para water damage tendre que hacer pruebas con solo agua y ese liquido cuando compre mi nueva tina para ver si jala como dicen o es la pura finta, saludos y no te creas en algunos me ape ndeje que estaban similar al tuyo pero no los conecte a la pc y los regrese sin checar si marcaban error al restaurar soy novato todavia ni empiezo el curso pero ya lo voy a empezar para ver que mas aprendo, saludos

Re:Buscando un corto iphone 6 plus - wutizup77 - 02-12-16

(30-11-16, 02:16 AM)Martinez_Tech36 date escribió: hahaha no seas exagerado si quema pero no tanto ya me ha pasado como con el condensador que esta arriba a un lado del wifi ic hasta senti como un toque hehehe pero fue un toque caliente, puedes hacer como dice carlos quitar el ic y hacerle reballing o esperar a que te llegue la tina pero no creo ayude mucho, pero cuenta que pasa xq yo tengo una tina pero esta super chafa y no limpia ni ma dres, cuando tenga dinero comprare una mas potente y con liquido branson que por lo que he visto en otros foros y partes es el mejor para water damage tendre que hacer pruebas con solo agua y ese liquido cuando compre mi nueva tina para ver si jala como dicen o es la pura finta, saludos y no te creas en algunos me ape ndeje que estaban similar al tuyo pero no los conecte a la pc y los regrese sin checar si marcaban error al restaurar soy novato todavia ni empiezo el curso pero ya lo voy a empezar para ver que mas aprendo, saludos
Ok martinez vengo con el reporte semanal hehehe. La tina ultrasonic trabaja de marabillas pero desafortunadamente no arreglo el problema. como le muestro en el mismo ajunte de anterior, los dos componentes que me detirrieron un dedo el cual yo lla no tengo uso, fueron removidos completamente. Lla no se calienta como antes ni tampoco tiene un consumo de 2A ,pero todos los demas componentes siguen mostrando un corto. No estoy seguro si es normal aunque lo dudo que sea asi. Pero no encuentro ningun componente que este dañado ni tampoco algo que indique que se esta sobre calentando, tengo pensado detodas formas remplasar los componentes pero antes queria saber su opinion. Saludos.

Re:Buscando un corto iphone 6 plus - soporte online - 02-12-16

primero dime que tina compraste y que liquido usaste para ver si me compro una tina similar a la tuya o la misma si la encuentro en mi ciudad, por lo que veo en el esquematico es que tienes corto en la linea PP_LDO8 y debes ver si encuentras ese corto, si pones los ic el corto volvera con los mismos consumos debes primero hayar el corto, yo soy novato como tu y ya quede que solo colaboraria con lo poco que sé sin dar criticas ni hablar de mas, si alguien con mas experiencia sabe como encontrar cortos en lineas con bajo voltaje como la PP_1v8_always PP_GPU PP_1v2 sin usar osciloscopio que pase el dato, saludos a todos

Re:Buscando un corto iphone 6 plus - wutizup77 - 02-12-16

(02-12-16, 11:42 PM)Martinez_Tech36 date escribió: primero dime que tina compraste y que liquido usaste para ver si me compro una tina similar a la tuya o la misma si la encuentro en mi ciudad, por lo que veo en el esquematico es que tienes corto en la linea PP_LDO8 y debes ver si encuentras ese corto, si pones los ic el corto volvera con los mismos consumos debes primero hayar el corto, yo soy novato como tu y ya quede que solo colaboraria con lo poco que sé sin dar criticas ni hablar de mas, si alguien con mas experiencia sabe como encontrar cortos en lineas con bajo voltaje como la PP_1v8_always PP_GPU PP_1v2 sin usar osciloscopio que pase el dato, saludos a todos
entendido martinez, gracias por la ayuda creo que mi segunda compra sera un osciloscopio. la tina esta AQUI y el liquido es ESTE. Seguire buscando es corte aunque pierda mas dedos de la mano. hehehe

Re:Buscando un corto iphone 6 plus - soporte online - 03-12-16

mira Hazle como carlos lo hace y yo sigo su ejemplo y el mismo que hacen muchos en otros videos donde vi esa tecnica antes de verla con carlos, primero la tecnica del aire comprimido o congelante para ver donde se descongela mas rapido si el corto es grande te mostrara de inmediato el del corto pero no siempre lo que calienta es el que esta en corto a veces pasa que en un ic de juntan los 2 voltajes de la bateria y vcc main y lo quitas y el corto aun sigue, ya que tengas ubicada esa area entonces usa la tecnica del flux, si puedes organico como el que usa carlos es mejor pero cualquier flux sirve, ya hechado el flux la parte que calienta mas le van a salir burbujitas donde salgan mas es la parte que calienta mas y casi siempre el causante del corto, asi evitaras quemarte de nuevo el dedo hahaha, en el mismo esquematico checa esa linea en la pagina 26 o 28 te mostrara de cuanto es el voltaje en esa pagina vienen de cuantos voltios es cada linea, si es de 3V o mas puedes aplicar la tecnica del flux en toda esa area con el tel conectado a la fuente sin presionar nada si no calienta le das al power button y alguna area debe calentar ligeramnete solo poner atencion a las burbujas con el microscopio de preferencia con un lente de 20x o 30 x al tener mas aumento se aprecian mas mejor las burbujas yo solo tengo uno de 15X para eso y normalmente uso 10x para soldering y micro-soldering voy a comprar uno de 20 para inspeccion y cuando tenga dinero uno de 30X y la tina del link, saludos

Re:Buscando un corto iphone 6 plus - soporte online - 03-12-16

ya vi el link del branson ya tenia ese link y de otras paginas similares que lo venden mas barato xq en ebay ese mismo te lo venden como en 150 dolares sobre la tina si se mira profesional pero yo tengo grabada una similar como esa te dejo el link pero es de 100 gracos centigrados de calor y creo 100 wats mas barata que la que pusiste por lo pronto comprare esa con el branson y despues en el futuro la que tu compraste ya grabe el link pero por ahora casi no me cae por waterdamage la mayoria es por caidas o daños normales como el u2, touch ic, espero encuentres el corto, saludos

http://www.ebay.com/itm/New-Stainless-Steel-3-L-Liter-Industry-Heated-Ultrasonic-Cleaner-Heater-w-Timer/371197397415?_trksid=p2047675.c100010.m2109&_trkparms=aid%3D555012%26algo%3DPW.MBE%26ao%3D2%26asc%3D38804%26meid%3Dc51a60dbec354484af6209356db17a16%26pid%3D100010%26rk%3D8%26rkt%3D20%26sd%3D391205383082

Re:Buscando un corto iphone 6 plus - wutizup77 - 07-12-16

ok martinez. Tengo buenas noticias, el problema fue solucionado cuando le hice la limpieza con el ultrasonic. suerte que me espere antes de hacer algo que no hera necesario. Smile 

La razon el cual compre el modelo de ultrasonic que tengo es porque era el mas BARATO que tiene la funcion SWEEP(barrido) el cual es mucho mejor para limpiar electronicos . lo siguiente es also que yo encontre en el internet acerca porque SWEEP(barrido) es muy importante.

"El modo de barrido es una pequeña variación continua de la frecuencia ultrasónica alrededor de un valor central, tal como 40 kHz ± 3 kHz. Cuando un limpiador ultrasónico opera a una frecuencia fija sin barrido hay tres problemas potenciales: 'puntos calientes', 'zonas muertas' y vibraciones armónicas. Los puntos calientes son áreas con una alta concentración de burbujas de cavitación, es decir, un efecto ultrasónico más fuerte. Si la limpieza ultrasónica es demasiado intensa, esto puede causar grabado de partes delicadas con características finas, superficies pulidas, metales blandos o capas metálicas delgadas. Las zonas muertas son áreas en las que no hay cavitación, es decir, sin limpieza. El modo de barrido es importante para limpiar piezas de precisión e instrumentos quirúrgicos donde se necesita una limpieza muy uniforme. Es menos importante cuando los resultados no necesitan ser perfectos, tales como desengrasar carburadores e inyectores de combustible. La vibración armónica puede ocurrir cuando la frecuencia ultrasónica fija provoca resonancia parcial, potencialmente dañando componentes sensibles tales como alambres finos o cristales. Obviamente, la vibración armónica no es deseable cuando se limpia la electrónica y las placas de circuito impreso. Siempre elija un limpiador ultrasónico con el modo de barrido para la limpieza electrónica."

Re:Buscando un corto iphone 6 plus - soporte online - 08-12-16

me alegro que hayas podido solucionarlo voy a checar si la tina que tengo grabada tiene esa funcion de sweep, ahorita ando buscando como reviivir un ipod touch 4th pero sin el layout de los componentes es dificil saber de que linea es un condensador en corto ya quite 2 cortos en dos lineas una era del display la otra tenia que ver con el display pues estaban pegados los condensadores pero quite uno y solo se fue el corto en unos condensadores que tenian continuidad a tierra y ya quite el otro que no mire tuviera conexion con otros condensadores cerca quite el pmic pero ya estor por darme por vencido xq calentaba junto con una bobina le puse otro pmic y ya no calienta ni la bobina pero ahora calienta otra bobina que no se de que linea sea pero si no me equivoco debe de manejar un voltaje hacia el procesador y corto en el backlight ic voy a quitarlo a ver si se va el corto si no ya lo regreso al dueño ya tengo varios dias con el y tambien tenia waterdamage extremo en varias partes pero sin la ubicacion de componentes de nada sirve tener el esquematico hehehe y en ninguna parte lo encuentras ya llevo 2 años buscandolo por foros y nadie lo tiene, saludos

Re:Buscando un corto iphone 6 plus - wutizup77 - 08-12-16

Este lugar lo tiene pero no es gratis. http://www.laptopschematic.com/apple-ipad4-schematic-820-3249-ipad-4th-gen-x140/  Aqui consigo los eschimatic que necesito.

Sent from my SM-G935T using Tapatalk

Re:Buscando un corto iphone 6 plus - soporte online - 08-12-16

(08-12-16, 01:27 AM)wutizup77 date escribió: Este lugar lo tiene pero no es gratis. http://www.laptopschematic.com/apple-ipad4-schematic-820-3249-ipad-4th-gen-x140/  Aqui consigo los eschimatic que necesito.

Sent from my SM-G935T using Tapatalk
te confundiste amigo es ipod touch 4th generacion no ipad yo tengo el esuqematico de la ipad 4 y ipad minis y todos los iphones menos el 7, pero gracias como quiera verificando el esquematico que tengo del ipod ya detecte una linea en corto adicional y recorriendo la linea me llevo al pmic asi que el pmic que le puse ya estaba en corto o se daño por exceso de calor al quitarlo de otra mothebroard hasta senti que se doblo ligeramente, mañana le pongo uno nuevo que tengo, porque ya quite el pmic y se fue el corto espero con el nuevo ahora si ya prenda sin ningun corto si no ya lo regreso al dueño pero ya aprendi varias ubicaciones de condensadores resistencias y ciertos chips voy a ver si los marco en una foto para ver si alguien le sirve en el futuro pero por ahora no tengo tiempo de hacerlo, voy a tratar de apuntarlo en una hoja o solo con recordar viendo la motherboard en el futuro, saludos