Foro Servicell
ESTAÑO LIQUIDO - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: ESTAÑO LIQUIDO (/showthread.php?tid=7834)

Páginas: 1 2

ESTAÑO LIQUIDO - JØnathan Nmc Gonzalez - 28-09-16

Alguien Que Sea De Cali Colmbia Sabe donde puedo comprar estaño liquido o se puede hacer algun truco para hacerlo.

Re:ESTAÑO LIQUIDO - brandonbrucelee - 28-09-16

bueno en el foro hay un video de un colega dando la forma de como lo elabora y yo lo hago limando estaño
para obtener los granulos polvillo y los mesclo con pasta para soldar y me funciona bien espero me entiendas
y te sirva.como a mi

Re:ESTAÑO LIQUIDO - Daniel Cruz - 28-09-16

Como limas estaño es súper difícil ya que al pasarle la lima esté se rompe inmediatamente y queda un pedazo de estaño pero no polvo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re:ESTAÑO LIQUIDO - juniorcel - 28-09-16

en youtube el video muestra una barra de estaño la lima con una piedra de afilar. yo probe limar alambre de estaño con una lima pero es una tortura jeje. despues use el estño que queda dentro del chupa estaño y funciono

Re:ESTAÑO LIQUIDO - brandonbrucelee - 28-09-16

primero la fundo con cautin para hacer una barra de unos 2 centimetros de largo y uno de ancho y
con un medio de espesor  aprox,
de esa forma ya fria con una lija de las mas gruesas la desgastas recolectando el polvillo sobre algo
como una tapa de soda o refresco cuando tengo bastante polbillo le voy agregando la pasta asta lograr
la consistencia y al logralo la pongo en una jeringa,rinde bastante.espero se entienda lel proceso.

Re:ESTAÑO LIQUIDO - AlexGutierrez - 28-09-16

Si solo tienes hilo de estaño, puedes fundir una buena cantidad. Una vez fundido es mas facil de manipular y limar.

Re:ESTAÑO LIQUIDO - jorge orozco - 29-09-16

Hola
Yo lo compre en ebay
Lo buscas como estaño en pasta líquida, se demora para llegar pero llega

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Re:ESTAÑO LIQUIDO - Lucas Mendez - 29-09-16

hola , solo hay que conseguir estano de 5mm derretir con la estacion de soldado o con el soldador , una vez que hayas conseguido hacer un volumen de estano bastante considerable , limar ya sea con una lima o una amoladora , las proporciones que uso son 50% estano 48% pasta de soldar y un 2% de alcohol isopropilico , para asi conseguir una densidad un poco mas liquida y no tan consistente , espero sea de gran ayuda

saludos

Re:ESTAÑO LIQUIDO - Rodrix Bol - 29-09-16

cuanto tiempo lo puede guardar uno ya teniendo en estado liquido...

Re:ESTAÑO LIQUIDO - marioconty - 30-09-16

Ingenio colombiano hahahahhahah

Enviado desde mi BLU NEO X mediante Tapatalk

Re:ESTAÑO LIQUIDO - RubenCF - 30-09-16

Compañero, existen metodos (chicanadas como decimos en mexico) para hacer soldadura liquida casera, la verdad es muy tedioso lleva mucho tiempo, material y a final de cuentas sale mas caro que comprar la que ya viene lista para usar, se que en ocasiones olvidamos comprar insumos para trabajar y hay que recurrir al ingenio como ultima alternativa. Te recomiendo no olvidar esos materiales, son basicos para nuestro trabajo, puedes ordenar en eBay desde la mas economica como lo es la marca mechanic sn63/pb37 por 3 dlls desde china hasta la kester por 15 dlls o mc chemical por 23 dlls desde USA, recuerda que tienen una vida util de 1 año manteniendola refrigerada.
Saludos

Re:ESTAÑO LIQUIDO - brandonbrucelee - 30-09-16

yo no se los demas compañeros que opinen pero yo como carlos dice son metodos alternativos que muchos reniegan
pero todo es por sacar adelante un equipo como sea.

Re:ESTAÑO LIQUIDO - Nazareno Etchegoyen - 01-10-16

Hoy lo hice por primera vez y la verdad que no me pareció difícil, y fue muy efectivo por suerte! Simplemente utilice un buen flux en pasta para mezclarlo y una lima pequeña para poder limar el estaño.. lo único malo es que lleva mucho tiempo... pero vale la pena! Saludos

Re:ESTAÑO LIQUIDO - serviayuda rafa - 01-10-16

ese estaño aca en chile si lo vende pero se que lo importan de china pa super bueno

Re:ESTAÑO LIQUIDO - serviayuda rafa - 01-10-16

el mmejor para soldar recomendado