![]() |
|
Como saber si un ic esta en corto si la fuente no nos muestra cual es el que mas emite calor - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68) +---- Foro: Aportes y Soluciones (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=70) +---- Tema: Como saber si un ic esta en corto si la fuente no nos muestra cual es el que mas emite calor (/showthread.php?tid=6000) |
Como saber si un ic esta en corto si la fuente no nos muestra cual es el que mas emite calor - jhon89 - 23-08-16 Ultimamente he visto ha varios colegas con este tipo de fallas 1que la fuente solo les aguanta un voltaje de 0.05 ho 0.07mv ho un poco mas y que el consumo es alto y quiero compartir con ustedes mis experiencias en este tipo de fallas. 2 que al mantener el boton de power pulsado les muestra un consumo y que al soltar el boton se va ha 0.00mv esto sucede por que el ic de power no esta administrando los voltajes ala board para que el telefono encienda. 3identificacion de un ic en corto en la board: cuando tengamos fallas como la NUMERO1 que el voltaja es demasiado bajo para poder ver cual es el componente que mas esta emitiendo calor y que aiga corto entre los pines de la bateria lo que devemos de hacer es lo siguiente devemos de localizar que componentes estan en corto y si hay bobinas en corto alrrededor de ese ic lo siguienta ha realizar es extraer la bobina que este en dicho ic y mirar hacia que lado esta el corto si esta hacia el ic ho si esta hacia otros componentes les recuerdo que las bobinas son salidas de voltaje por lo tanto devemos de mirar si dicho ic no esta en corto si no esta en corto entoces hay ya dependemos del plano esquematico para saber cual es la linea que esta en corto ahora por la experiencia que he tenido en este tipo de fallas que no se calienta ningun componente en la board estoy mas que seguro que la mayoria de los casos es el ic de power. 3 ahora si ningun componente en la board se calienta de mas y le conectamos el cargador y se calienta el ic de carga 100% probado en las revisiones que he hecho que es el ic de power ya me ha pasado con varios modelos de todo tipo de telefonos entonces para que lo tengan encuenta quise hacer este post por que la verdad veo muchos colegas que tienen este tipo de fallas y no saben como buscar ho por donde comenzar la revisio unos que es software otro que no entoces por lo general caundo el telefono me marca un consumo de 0.50 ho 0.80am ho similar ho un poco mas y se este fijo en ese comsumo es problemas de boot excepto el iphone que si nos marca este consumo se puede dever ha que tenga corto en el procesador ho en alguna de las lineas que van colgadas al procesador para que tengan en cuenta es todo por ahora espero les sea de ayuda a los colegas saludos desde COLOMBIA Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk Re:Como saber si un ic esta en corto si la fuente no nos muestra cual es el que mas emite calor - humberto hacker - 06-09-16 Estoy nuevo en este tema y tenia un problema lasí a ver si con esto lo solucióno Re:Como saber si un ic esta en corto si la fuente no nos muestra cual es el que mas emite calor - Dani Obed Tejada - 07-09-16 tengo un G928P S6+ el problema que no e lo reconoce la PC para poder hacerle unlock ya cambie el centro de carga y siguie igual el telefono carga bien ya probe la depuracion todas las opciones que normalmente uno hace para el desbloqueo y no es eso alguna idea que me puedas aportar para esta solucion Re:Como saber si un ic esta en corto si la fuente no nos muestra cual es el que mas emite calor - Julio Cesar Garcia - 07-09-16 buuen aporte compañero Re:Como saber si un ic esta en corto si la fuente no nos muestra cual es el que mas emite calor - rifranco202325 - 07-09-16 colega muy bien explicado ya parece a carlos jejejejejeje como principiante me quedo claro esto (23-08-16, 11:03 AM)jhon89 link escribió: Ultimamente he visto ha varios colegas con este tipo de fallas Re:Como saber si un ic esta en corto si la fuente no nos muestra cual es el que mas emite calor - jhon89 - 07-09-16 Colega daño tienes que revisar la linea id del conector de carga por eso es que no esta siendo identificado por una de esas lineas sale un voltaje para que pueda ser reconocido pero ahí tendrílas que ir al plano esquemático del teléfono Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk Re:Como saber si un ic esta en corto si la fuente no nos muestra cual es el que mas emite calor - Dani Obed Tejada - 07-09-16 si amigo ese es el problema que no tengo este plano esquemático quiero resoldar el IC pero si fuere problema del IC no creo que cargara y no quiero cometer error Si tienes este plano te agradecería lo compartas colega saludos Re:Como saber si un ic esta en corto si la fuente no nos muestra cual es el que mas emite calor - cangrejito70 - 07-09-16 tenia muchas dudas sobre este tema, tengo muchos equipos con la misma falla..! no he podido solucionar Re:Como saber si un ic esta en corto si la fuente no nos muestra cual es el que mas emite calor - jhon89 - 07-09-16 Colega dani obed haga lo siguiente desabilitr todos los puertos USB y luego habilitelos otra vez en bus se encuentra eso y prueba ha ver si te da resultado lo que pasa ha veces es que se satura los datos que van i vienen y por eso es que ha veces no coje muy bien prueba y comenta ha ver si tienes solucion yo creo que es mas de configuración que de la board por que el teléfono carga y todo si te sale el mensaje de NO SE RECONOCE DISPOSITIVO USB es mas que todo configuración Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk Re:Como saber si un ic esta en corto si la fuente no nos muestra cual es el que mas emite calor - Dani Obed Tejada - 08-09-16 jhon89 No se trata de problemas de puerto he probado con varios Cables USB Varias computadoras diferentes Puertos USB y el telefono Carga bien sin ningun problema en todos Pero no es capaz de reconocerlo la PC Re:Como saber si un ic esta en corto si la fuente no nos muestra cual es el que mas emite calor - jhon89 - 08-09-16 Mire en el menú oculto puede que el problema este ahi Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk Re:Como saber si un ic esta en corto si la fuente no nos muestra cual es el que mas emite calor - Dani Obed Tejada - 08-09-16 Si ya revise todas las opciones del menu Oculto también el problema no va por ahi te agrdezco por tu intención Re:Como saber si un ic esta en corto si la fuente no nos muestra cual es el que mas emite calor - jhon89 - 08-09-16 Ya activo opciones de desarrollo en el móvil Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk Re:Como saber si un ic esta en corto si la fuente no nos muestra cual es el que mas emite calor - Dani Obed Tejada - 08-09-16 Asi es ya esta activadas he probado las opciones DM+MODEM+ADB'. tampoco funciona Re:Como saber si un ic esta en corto si la fuente no nos muestra cual es el que mas emite calor - jhon89 - 08-09-16 Pero me imagino que tienes los drivers descargados en el computador Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk |